FIB 2016
Todd McEwen

Plataforma: Todd McEwen

Publicado el 15.02.13
por Numerocero

Todd McEwen (California, 1953) es uno de los más destacados autores actuales en el terreno de la sátira. Como fruto de su propia experiencia en la ciudad de Boston surgió su primera novela, publicada originalmente en 1983 y que ahora edita aquí Automática, ‘Boston. Sonata para violín sin cuerdas’. Una serie de catastróficas desdichas se desencadenarán en la vida de su protagonista desde el momento en que por accidente resbala en la superficie helada de un lago y se golpea la cabeza. McEwen es, además de autor, profesor de Escritura Creativa en la Universidad de Kent, así que le hemos pedido que traiga a primer plano a aquellos autores jóvenes actuales que más le motivan.


LAURENT BINET



Es el autor de ‘HHhH’, un libro absolutamente increíble sobre el asesinato de Reinhard Heydrich, el dirigente nazi de Checoslovaquia y el hombre que estaba empezando a perfilarse como el sucesor de Hitler. Binet ganó el Premio Goncourt por esta obra y el galardón es bien merecido. Está escrita con pasión, incluso aunque tenga una pizca de amaneramiento postmoderno, y es aterradora como el infierno.



PETER BURNETT



Me gustaría mencionar a este escritor escocés, cuyo trabajo es errático, pero siempre interesante. ‘The Supper Book’ es un relato de absolutamente todo lo que Burneet comía, bebía y fumaba a lo largo de un año. Tiene dos nuevos libros: ‘The Studio Game’, situado en el mundo de los galeristas y pintores, y una realmente provocadora novela corta titulada ‘#freetopiary: An Occupy Romance’. Sigue a un joven hacker en su viaje a través de Escocia hacia un evento del movimiento Occupy y es, extrañamente, reminiscente del Richard Hannay de John Buchan.



ILSA COLSELL



Leo mucho sobre arte y música. Donlon Books en Londres va a publicar un brillante volumen sobre el dramaturgo Joe Orton y su amante Kenneth Halliwell. Ellos concibieron la idea bizarra de tomar prestados libros de la biblioteca local y decorarlos (o pintarrajearlos) de extrañas y satíricas maneras y luego devolverlos. En un momento dado fueron identificados y llevados a juicio. Ilsa Colsell lo trata como un temprano ejemplo de arte conceptual. Es fascinante y está bellamente escrito.



BENJAMIN MARKOVITS



Uno de los pocos autores británicos actuales con verdadero talento es Ben Markovits. Es americano, de Texas, creo. Hay una especie de novela a lo Gaddis sobre un geologista, ‘The Syme Papers’, y el libro que siguió a ese, ‘Fathers and Daughters’, que tiene un título precioso, aunque en Gran Bretaña no les van los títulos preciosos, así que aquí lo titularon de una manera estúpida, ‘Either Side of Winter’, que suena como una maldita telecomedia. Es una novela estupenda, ambientada en una escuela privada en el Bronx, en Nueva York



LUCY ELLMANN



Mi bella mujer, Lucy Ellmann, es tres años más joven que yo y publicará su novela ‘Mimi’ el día de San Valentin. Va sobre Nueva York, arte, Bach y Schubert, sopa, y una especie de revolución que es muy necesaria. Si digo algo más me meteré en problemas.

Otros tags:
Laurnt Binet, Peter Burnett, Ilsa Colsell, Benjamin Markovits, Lucy Ellmann

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2017