Aquí tienes 5 películas que te ayudarán a mejorar tu inglés empresarial

Mejorar tu inglés empresarial

Si has decidido hacer un curso de inglés de negocios para tener más oportunidades laborales en empresas, bancos o multinacionales, aprenderás un inglés especializado que se utiliza en entornos profesionales. Hablarás el inglés de los directivos y esto te permitirá comunicarte con compañeros o proveedores en el mundo de los negocios. Con el inglés empresarial, no sólo aprenderás a hablar en contextos específicos, sino también a redactar presentaciones y a redactar cartas y correos electrónicos: saber inglés empresarial hará que tu currículum sea mucho más interesante. Sin duda, las clases de inglés de negocios online son la principal herramienta, pero el cine también puede ser una gran ayuda: hay al menos 5 películas que te ayudarán a mejorar tu inglés.

El lobo de Wall Street

En esta película, Leonardo DiCaprio interpreta a un corredor de bolsa neoyorquino que, tras iniciar su carrera en Wall Street, es despedido a causa del «lunes negro» de 1987, el día en que las acciones se desplomaron. En esta película encontrarás el lenguaje específico del mundo de los negocios.

Wall Street 2: el dinero nunca duerme

Protagonizada por Michael Douglas en 2010, la película cuenta la historia de Gordon Gekko, que salió de la cárcel por especular con información confidencial. Entre las frases célebres: 

  • Money never sleeps: El dinero nunca duerme
  • Greed is right. Greed works. Greed clarifies, cuts through, and captures the essence of the evolutionary spirit: La codicia tiene razón. La codicia funciona. La codicia aclara, atraviesa y capta la esencia del espíritu evolutivo.
  • Lunch is for wimps: El almuerzo es para los débiles. 

Enron, los tipos que estafaron a Estados Unidos

Documental de 2005 sobre la quiebra de la multinacional Enron Corporation como consecuencia del mal comportamiento de los altos directivos de la empresa. Oirás hablar de balances e inversiones en este thriller jurídico sobre Enron y los millones que se esfumaron. Entre las frases más conocidas:

  • You are the only financial institution that can’t produce a balance sheet or cash flow statement with their earnings: Tu eres la única institución financiera que no puede elaborar un balance o un estado de flujo de caja con sus ganancias.

La red social

Entre las películas para aprender inglés de negocios encontramos está sobre el ascenso de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook, que rápidamente se convirtió en una máquina de hacer dinero. Entre las líneas más recordadas:

  • A million dollars isn’t cool. You know what ‘s cool? A billion dollars: Un millón de dólares no está bien. ¿Sabes qué es mejor? Mil millones de dólares.

Margin Call

Esta película de 2011 es útil para el inglés comercial ya desde su título: el término Margin Call, de hecho, se refiere a la llamada telefónica que el broker hace al cliente para comunicarle que el margen se ha puesto a cero y que las acciones se venderán con pérdidas a menos que se completen con nuevo capital. Entre las frases más famosas:

  • There are three ways to make a living in this business: be first, be smarter, or cheat: Hay tres maneras de ganarse la vida en este negocio: ser el primero, ser más inteligente o hacer trampa. 
  • Maybe you could tell me what is going on. And please, speak as you might to a young child. Or a golden retriever: Tal vez puedan decirme qué está pasando. Y, por favor, hablen como lo harían con un niño pequeño. O con un golden retriever.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: