Review de “Quién te cantará”

Película Quién te cantará

El cine ha contado en innumerables ocasiones historias sobre estrellas de la música, la actuación o los deportes, pero muy pocas veces ha hablado sobre las personas que elevan a la fama a estos personajes. Quién Te Cantará se encarga de rectificar esta situación de una forma convincente, en un relato que explora de forma fantástica algunos secretos escondidos detrás de la fama.

La cinta fue dirigida por Carlos Vermut, conocido por su relato fantástico ‘Magical Girl’. En esta ocasión, construye una historia interesante, elegante y desconcertante por momentos, donde se explora la fama, el fandom, la feminidad y las identidades cambiantes, guiando las emocionantes actuaciones de Eva Llorach, Najwa Nimri y Carme Elías.

En la cinta participa como productor Alejandro Arenas, que estudió en la escuela de cine TAI, y quien también ha formado parte en diferentes proyectos bajo el rol de asistente de producción, coproductor y productor asociado.

‘Quién te cantará’: desafiando las expectativas de la audiencia

Si algo caracteriza a la cinta, es el hecho de tener un compás argumental inicial que toma elementos de las historias de fantasmas, para luego hacer que la audiencia se deshaga de todas las expectativas que han construido respecto a la trama, evitando los senderos obvios y las reglas características de los géneros que aborda.

Cuenta la historia de Lila Cassen (Najwa Nimri), una exitosa cantante pop de los 90s, una auténtica diva de la música que por alguna razón desapareció por completo de los escenarios durante una década. Ahora, al borde de la quiebra financiera, se ve obligada a retomar su carrera, volver a los escenarios y realizar su primera gira en muchos años.

No obstante, su planes se dificultan al sufrir un aparatoso accidente que borra su memoria, impidiéndole recordar sus propias canciones. Así, buscando un vídeo de ella misma por internet, descubre a Violeta (Eva Llorach), quien vive en una ciudad cercana e interpreta sus canciones en un karaoke local imitándola a la perfección, hasta el punto de confundir a la misma Lila.

Violeta recibe la propuesta de ayudar a que Lila Cassen pueda redescubrirse a sí misma y aprenda a comportarse como la superestrella que fue, para lo cual tendrá que trasladarse a un mundo completamente ajeno a su realidad, donde puede escapar de su tormentosa vida personal, dominada por su hija marta, pero que conlleva nuevos peligros a nivel psicológico.

Toda la narración se construye en torno a metáforas que lindan con lo fantástico, con guiños a Hitchcock, Almodóvar y Bergman, apoyándose en actuaciones extraordinarias e intuitivas, que consiguen crear una sinergia única, sin que el director pierda el hilo del relato en ningún momento.

TAI escuela de artes en Madrid lleva más de 50 años formando a destacados profesionales de la industria artística. En esta ocasión, el filme QuiénTeCantará cuenta con el nombre de Alejandro Arenas como productor. Arenas se graduó en la institución y forma parte de los más de 30.000 alumnos procedentes de 25 países que han sido formados en artes audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: