5 razones por las cuales debes ver The Americans

Gipselly 22/01/2019
the americans

The Americans es una serie de televisión de intriga ambientada en Estados Unidos en los años ochenta, durante la presidencia de Ronald Reagan. La pareja Phillip y Elizabeth Jennings y sus dos hijos adolescentes conforman en apariencia una familia estadounidense normal. Sin embargo, marido y mujer son en realidad espías encubiertos de la KGB que operan en la tensa época de la Guerra Fría.

Los 75 capítulos de The Americans se emitieron en televisión durante seis temporadas entre 2013 y 2018.

¿Cuáles son las cinco razones por las cuales debes ver The Americans?

The Americans

1- Producción apegada a la realidad

Fue creada  por el exagente de la CIA Joseph Weisberg, persona conocedora del tema del espionaje desde su interior. Incluso la CIA supervisaba los guiones para que no se colara información confidencial.

La serie reproduce los ochenta con alta fidelidad con un diseño de ambientaciones, vestuarios y elementos tecnológicos de aquellos años que transporta a la audiencia hasta esa década.

2- Trama en permanente tensión

El guion mantiene al espectador en permanente tensión y nerviosismo conjugados con la intriga necesaria para que ansíe ver el siguiente capítulo.

Hay giros inesperados y no faltan las escenas de violencia en las misiones de los espías, y cuando deben sortear dificultades para no ser descubiertos.

3- El dilema de los protagonistas

Aunque la trama parezca común, la realidad es que The Americans se aleja de los clichés. Es una serie de espías y al mismo tiempo un drama familiar.

Expone los dilemas morales de los protagonistas, el cuestionamiento de sus acciones y la reflexión sobre su lealtad a la familia o a su país. La tensión en la vida de los protagonistas se va acumulando temporada tras temporada.

La producción cuidó mucho la imparcialidad en la serie. La trama se desarrolla en una época conflictiva en lo político con Estados Unidos y la Unión Soviética dividiendo al mundo. Pero no encontrarás ni buenos ni malos, solo las exposición de los hechos y situaciones en medio de ese conflicto que afectan a los personajes.

4- Los personajes

Matthew Rhys y Keri Russell encarnan a los Jennings. La crítica ha alabado su actuación y cómo han sabido transmitir la complicada relación de la pareja de espías. Han desarrollado personajes atractivos, cargados de misterio y también de la bondad y maldad que existe en cada ser humano. Su interpretación, respalda por un excelente guion, hace dudar sobre quiénes son en realidad Phillip y Elizabeth.

The Americans

La vida familiar de los Jennings está construida sobre una mentira, y eso se refleja en las relaciones entre ellos y con sus hijos. Prevalece una mezcla de sentimientos verdaderos y fingidos que mantiene en expectación a la audiencia.

Paige, la hija de la pareja interpretada por Holly Taylor, va ganando protagonismo a medida que avanzan las temporadas hasta convertirse en parte importante de la trama.

5- La banda sonora

La banda sonora de The Americans está integrada a la perfección con las escenas. Temas de Phil Collins, Queen, Peter Gabriel, Fleatwood Mac y U2, entre otros, son parte del atractivo de la serie. Destacan también las composiciones de Nathan Barr, incluyendo el tema principal.

Encuentra series similares en el catálogo de Netflix.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: