Consejos para ir a La Gomera desde la isla de Tenerife

La Gomera

La Gomera es un paraíso escondido en las Islas Canarias. Es sencillo llegar a esta isla en barco, pues se encuentra a solo una hora de Tenerife, teniendo acceso para disfrutar de playas vírgenes que han sabido resistir el turismo de masas y, por tanto, los visitantes pueden experimentar la tranquilidad durante su estancia.

Haciendo clic en esta web, podrás ubicar las diferentes excursiones disponibles para conocer esta pequeña isla de vegetación salvaje, valles cubiertos de selva y acantilados impresionantes. Una vez tengas reservada tu excursión hacia la isla de La Gomera, podrás preocuparte por planificar las actividades a incluir en tu itinerario.

¿Por qué visitar La Gomera desde Tenerife?

La isla de tan solo 24.000 habitantes, es considerada como Reserva Mundial de la Biosfera, mientras su corazón esconde el Parque Nacional de Garajonay, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981. Estas son solo algunas de las razones por las que resulta un destino turístico atractivo y que merece la pena ser descubierto.

Historia y curiosidades

La Gomera es una isla volcánica de unos 369,76 km2, de los cuales 90 km2 corresponden a su línea costera. Su población no supera los 24.000 habitantes, los cuales se encuentran distribuidos en los municipios de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Alajeró, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Es una isla montañosa, caracterizada por la presencia de profundos barrancos.

Sus primeros pobladores fueron los gomeros o gomeritas, indígenas nativos de la isla y de los cuales se derivan las tradiciones que actualmente conservan sus habitantes. De todas las manifestaciones culturales, la más particular es el silbo gomero, una forma de comunicación no verbal que les ayudaba superar las limitaciones impuestas por la orografía del lugar.

Entre los hitos históricos de La Gomera, resalta uno de los más mencionados. Esta isla fue la última tierra pisada por Cristóbal Colón antes de desembarcar en el territorio que hoy corresponde a América, descubierto durante su primer viaje. Según la tradición local, el lugar donde se alojó Colón, hoy corresponde a un museo conocido bajo el nombre de Casa Colón.

¿Qué ver y hacer durante una visita a La Gomera?

Hay varios lugares destacados en la lista de cosas por ver y hacer durante una visita a La Gomera. Nuestras recomendaciones en actividades que puedes disfrutar durante tu estancia en la isla, incluye los siguientes lugares:

San Sebastián de La Gomera

Es la capital de la isla y se considera su motor económico. Es aquí donde el viajero podrá conocer más detalles sobre la cultura local y descubrir los diferentes sitios de interés turístico como la Torre del Conde, la Ermita de San Sebastián y otros lugares de los que se cuentan leyendas impresionantes.

Torre del Conde

Esta estructura de origen medieval es considerada como la construcción más antigua del archipiélago. Se trata de una fortaleza construida durante el siglo XV y llama particularmente la atención entre la vegetación donde se encuentra ubicada, justo al fondo de un valle. Tiene un estilo gótico tardío y abarca 40 metros de perímetro y 15 metros de altura.

Alajeró

Sin duda una de las rutas turísticas más habituales es la visita al pueblo de Alajeró. Es hermoso, muy tranquilo y fácil de recorrer. En él encontrarás edificaciones importantes como la Iglesia del Salvador que data del siglo XVII, la cual es lugar de residencia para la escultura más antigua de la isla, un Cristo perteneciente al siglo XVI.

Parque Nacional Garajonay

Si te interesa conocer la belleza natural de la isla, te conviene dar un paseo que te lleve a internarte en el corazón de la isla. El Parque Nacional Garajonay ocupa unas 4.000 hectáreas, lo cual corresponde a un 11% de la superficie total de la isla. Allí encontrarás tesoros naturales invaluables, pues el parque sirve de protección para 200 especies de flora y fauna únicas.

Valle Gran Rey

Todo el recorrido hacia el Valle Gran Rey es una experiencia única. Encontrarás miradores hacia paisajes espectaculares desde un acantilado enorme, como el mirador de la Ermita del Santo, mientras que el mirador de César Manrique te muestra el valle en toda su extensión. Sin duda, una oportunidad de conocer la isla desde una nueva perspectiva.

Playas

Finalmente, lo que todos buscan durante el verano es conocer las hermosas y vírgenes playas que ofrece La Gomera. Entre las más destacadas encontramos la Playa de Alojera, la Playa Argaga, la Playa de Vueltas, la Playa de la Cueva y la Playa del Inglés. El aspecto salvaje de las playas de esta impresionante isla es, probablemente, su principal atractivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: