26 de las mejores series de la historia que no te puedes perder ¡Recomendadas!

mejores series recomendadas

Mantenerse al día con todos los nuevos lanzamientos de series de televisión y seguir todos los títulos que se hornean constantemente es prácticamente imposible. Pero hay producciones que han hecho historia y que, más que otras, merecen ser vistas.

Drama médico, series de ciencia ficción, comedias, suspense, historias biográficas… son muchas las tramas que desarrollan las mejores series de televisión de todas las épocas, las que todos deberían ver tarde o temprano.

Hacer una lista no resulta nada fácil dada la gran variedad de títulos, pero a continuación te presentamos algunos, sin orden específico, que debes disfrutar… porque sí.

Breaking Bad (2008 – 2013)

Apreciada por el público y la crítica, Breaking Bad es considerada como una de las mejores series escritas de todos los tiempos. El protagonista es un profesor de química con algunos problemas económicos y familiares a quien, a los 50 años, se le diagnostica el cáncer.

Breaking Bad

El descubrimiento de la enfermedad y su desesperación lo llevaron a iniciar un nuevo negocio y comenzar a cocinar cristales de metanfetamina junto con un exalumno con el objetivo de poder controlar el mercado de las drogas.

The Twilight Zone (1959 – 1964)

Esta serie clásica se desarrolló en una región entre la luz y la oscuridad, entre la ciencia y la superstición, entre el oscuro abismo de lo desconocido y los picos luminosos del conocimiento. Es la dimensión de la imaginación. Es una región que podría estar al borde de la realidad.

The Twilight Zone

Cada episodio es una historia en sí misma, con diferentes actores y personajes. La única presencia constante es Rod Serling, creador y productor de la serie, que presenta todas las aventuras.

Eventos que se mueven en todas direcciones, desde el horror a la ciencia ficción, desde la comedia al humor más negro, desde escenarios terrestres hasta extraterrestres. No hay límites para el misterio: una sucesión de historias fascinantes con artistas, autores y directores de prestigio.

Game of Thrones (2011 – 2019)

Entre las mejores series de televisión para ver también se encuentra “Juego de Tronos”, una historia de fantasía ambientada en un mundo imaginario donde chocan Westeros, el continente al oeste, y Essos, del este.

Game of Thrones

En el mundo imaginario de Westeros, en un tiempo con un sabor medieval, las vicisitudes de algunas familias que luchan por la supremacía están entrelazadas: Baratheon, Lannister, Stark y Targaryen son solo algunas de las familias que, entre guerras manifiestas e intrigas clandestinas, en un interminable revés de fortunas y alianzas, intentan triunfar sobre los adversarios y tomar posesión del Trono de Hierro, símbolo de poder y mando.

Scrubs (2001 – 2010)

La vida cotidiana de médicos y pacientes vistos con la mirada atenta e ingenua de John Dorian, recién llegado como especialista en el Hospital del Sagrado Corazón: junto con él y su mejor amigo y colega, Christopher Turk.

scrubs

Nos encontraremos también con el terrible Dr. Kelso, el irritable Dr. Cox, la enfermera Carla y toda una serie de personajes divertidos que, de una forma u otra, los ayudarán a convertirse en médicos en todos los aspectos.

Sherlock (2010 – 2017)

Las aventuras de Sherlock Holmes y el Dr. Watson en el Londres del siglo XXI. La serie es una adaptación libre de las novelas y las historias de Conan Doyle: las historias de las dos tienen lugar en el Londres de hoy.

Sherlock

Black Mirror (2011 – 2019)

¿Cuánto y cómo la tecnología, los medios y las redes sociales afectan nuestra vida diaria? ¿Y qué consecuencias y efectos tienen en nuestras interacciones sociales? ¿El futuro ya está aquí?

Black Mirror

Esta serie se ha ganado la aceptación de la crítica por la profundidad de sus historias y la calidad de los actores. Es un guión que vale la pena disfrutar.

True Detective (2014 -)

Serie de antología de HBO. En la primera temporada, ambientada en Louisiana, los detectives Cohle y Hart investigan una serie de asesinatos en serie que tuvieron lugar durante casi 10 años.

True Detective

En la segunda temporada, criminales y policías de Nevada entrelazan sus vidas a la sombra de un misterioso asesinato y un robo que tuvo lugar años antes.

Durante la tercera temporada, Wayne Hays, un detective del noroeste de Arkansas, investiga un asesinato espantoso que tuvo lugar en las Montañas Ozark.

Twin Peaks (1990 – 1991)

24 de febrero de 1990. El tranquilo pueblo montañoso de Twin Peaks, estado de Washington, está molesto por el descubrimiento del cuerpo de una joven envuelta en una lámina de plástico y abandonada por el río; esta es Laura Palmer, la hija de diecisiete años del abogado Leland Palmer, una de las ciudadanas más conocidas y respetadas de Twin Peaks.

Twin Peaks

Cuando después de unas horas, otra niña, Ronette Pulaski, es encontrada errante, magullada y aturdida, siempre cerca del río, está claro que en la ciudad un peligroso asesino está deambulando y, de hecho, incluso se las arregla para tratar con el FBI, bajo la impecable apariencia del agente especial Dale Cooper.

Doctor Who (2005 -)

El Doctor Who es un Señor del Tiempo (Timelord), el último sobreviviente del planeta Gallifrey, que realiza viajes espacio-tiempo a bordo de la Tardis. Es muy similar a los seres humanos, pero su fisiología difiere: tiene dos corazones, un sistema de exclusión respiratoria que le permite respirar sin aire, tiene una temperatura corporal interna 15-16 grados centígrados, y algunas habilidades telepáticas.

Doctor Who

Rick y Morty (2013 -)

Desaparecido por más de 20 años, el brillante y loco científico Rick Sánchez aparece repentinamente en la casa de su hija Beth, quien lo recibe con los brazos abiertos, a pesar de la desconfianza de su esposo Jerry, y se instala allí, alterando las vidas de sus sobrinos Morty y Summer. Una serie de aventuras intra-dimensionales e inventos ultra-futuristas.

Rick y Morty

The Wire (2002 – 2008)

Compuesta por cinco temporadas para un total de sesenta episodios, The Wire es una serie concebida por David Simon que relata el trabajo diario de un grupo de policías de Baltimore que persiguen a una pandilla de narcotraficantes que operan en la ciudad.

The Wire

Los Simpson (1989 -)

Comedia animada creada por el dibujante estadounidense Matt Groening. Los Simpson residen en Springfield, donde el jefe de familia, Homer, trabaja en la planta de energía nuclear.

Los Simpson

Marge, su esposa, es una ama de casa con ambiciones artísticas que cuida de la casa y de los niños: Bart, Lisa y Maggie. Durante el show de décadas, las aventuras de la familia más amarilla de los Estados Unidos han contado muchos aspectos de la cultura, la televisión, la sociedad, la familia con un tono irónico e irreverente.

Friends (1994 – 2004)

Friends es, probablemente, la mejor comedia hasta la fecha. Después de abandonar a su futuro esposo prácticamente en el altar, Rachel, hermosa y mimada, cae como un rayo en busca de apoyo en la vida de Mónica, una vieja amiga de la escuela secundaria que trabaja como chef en un restaurante de Nueva York, y entra a ser parte de su círculo de amigos en poco tiempo.

Friends

Joey, un aspirante a actor italiano-estadounidense que siempre busca comida y mujeres; Chandler, analista contable con una línea confeccionada; Phoebe, masajista profesional pero desconcertada compositora en el corazón; y finalmente Ross, el hermano mayor de Mónica, que se enamora de Rachel que ha estado desaparecida desde la escuela secundaria.

This Is Us (2016 -)

Varias personas que viven en diferentes partes de los Estados Unidos están unidas por el hecho de que todos nacieron el mismo día: sus vidas no dejarán de entrelazarse.

This Is Us

Lost (2004 – 2010)

En Lost (Perdidos) un avión de Sydney y rumbo a Los Ángeles se estrella en una isla en el Océano Pacífico. Cuarenta y ocho personas logran sobrevivir milagrosamente al terrible accidente.

Lost

Mientras esperan que llegue la esperanza, los sobrevivientes del desastre comienzan a conocerse y colaborar, pero mientras pasa el tiempo y nadie viene a la isla para salvarlos. Por lo tanto, tendrán que cuidar de sí mismos.

Narcos (2015 -)

La serie narra el ascenso al poder y el comercio de algunos de los narcotraficantes sudamericanos más conocidos de los años 80 y 90 y del trabajo de contraste realizado por la DEA de EE. UU.

Narcos

En las primeras dos temporadas, los agentes Steve Murphy y Javier Peña rodean al jefe colombiano Pablo Escobar y al cartel de Medellín. En la tercera temporada, Peña está ocupado con los hermanos Rodríguez Orejuela, Pacho Herrera y Chepe Santacruz Londoño.

Shameless (2011 -)

El protagonista de la serie es la familia Gallagher, compuesta por su padre Frank, el alcohólico, y sus seis hijos: Fiona, la mayor, debe cuidar a los hermanos menores. Basada en la serie británica del mismo nombre.

Shameless

Los Soprano (1999 – 2007)

Tony Soprano es el jefe de un acólito de criminales ítalo-americanos enfatizados por su actividad criminal y sus responsabilidades familiares. Un complejo universo de criminales, amantes, niños y familiares gira en torno a él y sus sesiones de psicólogo.

Los Soprano

Mad Men (2007 – 2015)

Nueva York, Manhattan. Madison Avenue es la calle de las grandes agencias de publicidad y los llamados Mad Men son los hombres que trabajan todos los días en estas oficinas para crear el nuevo material de sueños que impregna la cultura de masas, lo que empuja al público a comprar ciertos productos.

Mad Men

El encantador y extremadamente brillante Don Draper, cigarrillo en una mano y vaso de whisky en la otra, es uno de los mejores creativos de la ciudad.

The Handmaid’s Tale (2017 -)

De la novela homónima de Margaret Atwood. En un futuro distópico, donde la guerra civil y los trastornos climáticos han socavado la supervivencia humana, los Estados Unidos están gobernados por Galaad, totalitarios y fundados en el fundamentalismo cristiano, que ha convertido a las mujeres en criaturas totalmente subyugadas por el hombre.

The Handmaid’s Tale

Stranger Things (2016 -)

Hawkins, Indiana, 1983. Un niño desaparecerá en el aire después de pasar la mayor parte del día con sus amigos. La madre y el hermano no saben cómo darse a sí mismos, toda la comunidad está en su camino.

Stranger Things

Incluso sus compañeros de juego, desobedeciendo a sus padres, tratan de encontrarlo y se encuentran con una misteriosa niña que, según un tatuaje en su brazo, dice que su nombre es Once y parece tener poderes inquietantes. Sin duda no te puedes perder Stranger Things.

How I Met Your Mother (2005 – 2014)

2030. Ted les cuenta a sus hijos cómo, en 2005, conoció y se casó con su madre. Junto con su historia, Ted también cuenta las aventuras de su grupo de amigos, Marshall, Lily, Barney y Robin. Es una gran sitcom repleta de curiosidades muy interesantes.

How I Met Your Mother

Grey’s Anatomy (2005 -)

Los eventos de Meredith Gray, especialista en cirugía en el Seattle Gray’s Hospital, y sus amigos han emocionado a millones de fanáticos durante 14 años y, a pesar de los grandes cambios en el reparto que han tenido lugar en las últimas temporadas, todavía no se han cansado.

Grey’s Anatomy

Con sus historias de amor, amistades y muchos giros, es quizás (después de ER) el drama médico más querido de todos los tiempos.

House of Cards (2013 – 2018)

Están mal, tienen sed de poder y están dispuestos a hacer cualquier cosa para obtener lo que quieren: Frank Underwood y su esposa Claire son la pareja más despiadada de la serie de televisión y en “House of Cards” son redescubiertos, primeros aliados y luego rivales.

House of Cards

La trama se desarrolla en Washington y cuenta la historia de la pareja (respectivamente, el Presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama) dentro de los muros de la Casa Blanca.

The Crown (2016 -)

Esta serie recorre paso a paso la historia de la Reina Isabel II y la familia real: desde el momento de la coronación hasta el matrimonio con Filippo, desde las numerosas visitas oficiales en todo el mundo hasta la gestión de las más importantes y delicadas crisis del gobierno.

The Crown

The Walking Dead (2010 -)

Con suspense, The Walking Dead cuenta la historia de un sheriff que se despierta de un coma, después de un tiroteo con un criminal, y se encuentra en un mundo horrible, lleno de cadáveres. El protagonista hará todo lo posible para sobrevivir, encontrar a otros sobrevivientes y escapar de la ciudad.

The Walking Dead

Bonus

La lista incluye los géneros más variados. También te recomendamos otros títulos como:

Esperamos que te haya gustado esta lista. ¡Ahora solo queda ponerte a disfrutarlas todas!

1 thought on “26 de las mejores series de la historia que no te puedes perder ¡Recomendadas!

  1. Hola, falto
    diarios de vampiros
    Los originales

    Y las más viejitas pero no por eso dejan de ser buenas

    La niñera es de humor, buenísima
    Sabrina la bruja adolescente
    Casado con hijos
    Mi bella genio
    Hechizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: