Cómo descargar películas gratis

descargar peliculas gratis

Actualmente son muchos los usuarios de internet, aficionados al cine, que aprovechan muchas de las plataformas que forman parte de la gran red para descargar sus películas favoritas. Y, debido a diferentes motivos, la descarga de películas de forma gratuita, es muy común en los últimos tiempos.

Hoy en día, son muchas las opciones para descargar películas desde internet. Sin embargo, hay que ser cuidadoso al momento de hacerlo, porque del mismo modo que se presentan las alternativas, también pueden surgir inconvenientes. Por ello, no pierdas de vista los riesgos que pueden suponer ciertas plataformas, páginas o aplicaciones que pueden no ser seguras para el usuario. Siempre que se descargue un archivo, el que sea, es necesario contar con un buen antivirus y solo visitar y navegar por sitios web que cuenten con enlaces seguros y verificados.

En todo caso, una de las mejores opciones, más fácil y rápida para la descarga de películas de forma gratuita, es a través de torrents. Y, no olvides también las plataformas y sitios web de pago, porque siempre ofrecen promociones gratuitas y por lo general son la mejor opción.

Programas para descargar películas

Nuevamente la tecnología hace de las suyas. En esta ocasión, se trata de los programas que han sido creados para descargar películas en dispositivos electrónicos y, que permiten hacerlo de forma gratuita. Recurrir a cualquiera de estos programas es sencillo y se pueden instalar fácilmente como una aplicación más en el ordenador.  Algunos de estos programas son:

Programas para descargar peliculas

uTorrent

Este es uno de los programas más conocidos y, por ende, uno de los más utilizados para descargar películas y series gratis, funciona con BitTorrent P2P, por lo que las descargas se pueden realizar con Torrent y de cualquier tipo de contenido. Es muy sencillo de instalar, ocupa poco espacio y debido a su ligereza, no interfiere en el funcionamiento del equipo. Además de servir para gestionar las descargas, funciona en modalidad de streaming. Es compatible con cualquier dispositivo Android por medio de una App, y ofrece versión para Windows, Mac y Linux. Además, tiene una versión portátil y la opción de realizar descargas en el navegador con uTorrent Web.

Jdownloader

Jdownloader es un programa gratuito, desarrollado en código abierto, para realizar la descarga desde webs como Megaupload y Rapidshare, entre otras.

Jdownloader

QbitTorrent

Es un programa de código abierto, gratuito y muy fácil de utilizar, gracias al excelente buscador que tiene configurado. También es un cliente torrent muy completo y versátil. Además, cuando lo instalas, tu equipo no se llena de esa gran cantidad de programas que pueden llegar a contaminar el dispositivo. QbitTorrent es, por todas sus características, uno de los mejores del mercado.

BearShare

Otra de las opciones de programas P2P para descargar películas gratis y legalmente es BearShare. Esta aplicación te permite compartir archivos de música y videos en las redes sociales y cuenta con una robusta base de datos con millones de archivos. Cuenta también con una interfaz muy sencilla y fácil de usar. Al instalar el programa, se instala un complemento en tu navegador, que funciona como buscador.

BearShare

BitComet

Es otro de los softwares utilizados para el intercambio de archivos, funciona como cliente P2P. Es un programa que puedes descargar de forma gratuita, desarrollado en fuente cerrada y con el lenguaje C++, diseñado para Windows y compatible con el popular protocolo BitTorrent. BitComet es un programa utilizado para la descarga de películas de forma gratuita.

BitTorrent 

Este también es un cliente de torrent, otro de los programas para compartir datos a través del protocolo del mismo nombre, BitTorrent. Es un software que permite a los usuarios compartir una gran variedad de contenido audiovisual, así como buscar, descargar y cargar material, como música, aplicaciones, videos, imágenes, entre muchos otros archivos.

BitTorrent

Plataformas gratuitas de contenido audiovisual

Para descargar películas gratis, son muchas las alternativas disponibles, pues para nadie es un secreto que existe una gran cantidad de plataformas de streaming y descarga de torrents que ofrecen el acceso a contenido audiovisual de forma gratuita. Algunas ofrecen una gran cantidad de enlaces para acceder al contenido desde otros servidores, otras son páginas de almacenamiento que cuentan con su propia biblioteca y, también puedes encontrar metabuscadores para rastrear el material que desees descargar o visualizar online, dependiendo de las preferencias. 

Se debe saber que muchos de los portales dispuestos para este fin, se sostienen gracias a la publicidad que presentan en su web, por ello, esta es una de las condiciones que el usuario se ve obligado a aceptar al momento de hacer uso de ellos, lo cual puede representar un riesgo de infección para los dispositivos. Entre las muchísimas opciones, mencionamos algunos de esos sitios web:

Plataformas gratuitas de contenido audiovisual

The pirate bay

La gran mayoría coincide en que esta es la plataforma de descarga gratuita de contenidos torrents más grandes. Ofrece un contenido muy completo donde se puede encontrar una gran cantidad de archivos, sobre todo películas. Su utilización lleva tiempo en entre dicho, dado que es posible que la plataforma vulnere los derechos de autor de algunos de los contenidos a los que el usuario puede acceder a través de la misma.

Identi.li

Es otro de los sitios para descargar películas de forma gratuita que se ha convertido en uno de los líderes del medio. En esta página se tiene la posibilidad de descargar e instalar cualquier tipo de contenido, incluyendo películas, desde las más clásicas hasta los mejores estrenos del momento.

Archive.org

Archive.org es una de las pocas plataformas que no corren mayor riesgo de cierre por la transmisión de su contenido, ya que el material que ofrece es de dominio público y, gran cantidad de sus archivos fueron colgados por sus propios autores. Esta característica es muy importante, ya que puedes descargar con toda tranquilidad tus películas favoritas, gratuitamente y sin incurrir en posibles problemas.

Periodos de prueba gratuitos

Con la aparición en el mercado de plataformas online de pago para la transmisión de contenido audiovisual, también surgen constantemente promociones que permiten a los aficionados del cine disfrutar de variedad de películas ya sean de comedia, acción o drama, de forma gratuita por un periodo de tiempo determinado. Sitios como Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Sky, Amazon Tv o Rakuten Tv, siempre presentan sus promociones, que puedes disfrutar online a través de un Smart TV o de cualquier otro dispositivo con conexión a internet, pero también las puedes descargar y ver en la tranquilidad y comodidad que desees, sin necesidad de estar conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: