Las mejores películas Disney de todos los tiempos

mejores peliculas disney

Hablar de películas de Disney significa revivir imágenes de muchos dibujos animados creados por este gran productor de cine, representado por Mickey Mouse. Con más de 90 años de experiencia, se ha convertido en la compañía de medios de comunicación masiva más grande del mundo.

No hay duda de que actualmente el maravilloso mundo creado por las películas de Disney continúa emocionando tanto a los adultos como a los niños. Nos sumerge en sueños de fantasía y emoción desde el primer momento.

Todos tenemos una película favorita de Disney que siempre nos ha gustado más que a otras, y seguramente la encontrarás en nuestra lista de las mejores películas de Disney de todos los tiempos.

El Rey León

“El Rey León” es el clásico preferido por muchos. La historia tiene lugar en la sabana africana, donde un pequeño león llamado Simba es el único hijo y heredero del entonces rey, Mufasa.

El Rey Leon

Después de un trágico accidente en el que Mufasa encuentra la muerte, Simba escapa de su casa sintiéndose culpable de haber causado esta desgracia. Lejos de su verdadero hogar, se pierde pero hace nuevos amigos. Crece y se convierte en un adulto.

La mejor amiga de la infancia del protagonista, Nala, lo encuentra por casualidad pensando que estaba muerto y lo convence de regresar y ocupar el trono que le pertenece por derecho y alejar a Scar, su tío, el hermano de Mufasa, quien usurpó el trono de Simba como rey.

Esta película se presentó por primera vez el 15 de junio de 1994. Obtuvo una reacción positiva de los críticos. Y no fue por menos: ganó dos premios Óscar por su banda sonora, escrita por Hans Zimmer, y un Globo de Oro.

La bella y la bestia

“La bella y la bestia” es otro de los maravillosos clásicos de la animación de Disney. La historia comienza en un pequeño pueblo de Francia, donde vive Bella, la joven y dulce protagonista, y su padre inventor.

La bella y la bestia

Un día, el padre se dirige a la capital para presentar su nuevo invento, pero se pierde en el bosque y se dirige hacia un inmenso castillo en el que vive una enorme bestia que lo captura.

Pronto se dará cuenta de que todos los habitantes del castillo, incluido su malhumorado dueño, han sido encantados. Bella lo descubre y sin pensarlo dos veces, se para en el castillo, decidida a liberar a su padre.

Hace un trato con la bestia, que deje ir a su padre a cambio de ella. La bestia acepta. Poco a poco nace una relación de afecto entre ellos. La chica es la única que puede romper el hechizo que sufren en el castillo, pero para lograrlo debe enamorarse de la bestia.

Aunque costó, el amor de la joven llegó e hizo que el hechizo se rompiera para siempre y tanto la bestia como el resto de los habitantes del castillo recuperan su apariencia original.

También te puede gustar: 26 de las mejores series de la historia que debes ver

La sirenita

Esta película tiene lugar en el fondo del mar, donde vive una joven sirena, “La sirenita”, con su padre, el rey del mar, sus hermanas y sus amigos acuáticos. La obsesión de la joven sirena por el mundo terrestre la lleva a salvar a un príncipe encantador que se ahoga tras el hundimiento de su barco durante una fuerte tormenta.

La sirenita

La sirena llamada Ariel se enamora locamente de Eric, el príncipe, y le pide a la bruja del mar un par de piernas. La bruja le da su deseo a cambio de su voz, la más bella del mundo. Ariel acepta ignorar la advertencia de que si no logra que el príncipe se enamore y se case, morirá.

Los amigos de la sirena impiden el matrimonio y Eric descubre el engaño. Con la ayuda de Tritón, el rey del mar, derrotan a la bruja asegurándose de que Ariel recupere su voz. Mantiene sus piernas y vive felizmente junto a su amado.

Frozen

“Frozen” ganó dos premios de la Academia, a la mejor película animada y la mejor canción. Esta película de Disney cuenta la historia de la princesa Elsa del reino de Arendelle, que tiene el poder de crear y manipular el hielo.

Frozen

Jugando con la nieve, Elsa hiere involuntariamente a su hermanita Anna. Sus padres, los reyes, aíslan a los pequeños por temor a que vuelva a suceder y obligan a Elsa a ocultar sus poderes. Después de un trágico accidente en el que los reyes se encuentran con la muerte, Elsa es coronada reina.

Durante la ceremonia, Anna se encuentra con el príncipe Hans de Weselton y él le pide su mano en matrimonio. A lo que se opone Elsa. Anna no se rinde y hace que Elsa se enoje y libere sus poderes delante de todos los presentes.

Asustada, Elsa huye a las montañas aislándose del reino. Anna va en busca de ella y ocurren unas alocadas aventuras para salvar el reino de los malos.

Aladdín

La película comienza con la ambición de Jafar, gran visir del sultán de Agrabah, para obtener una lámpara mágica oculta en las profundidades de una cueva maldita, ya que encierra un genio poderoso que concede deseos a quienes lo liberan.

aladdin

Jafar engaña a un joven humilde para que busque la lámpara y se la dé a cambio de toda la riqueza que desea. El chico llamado Aladdín permanece atrapado dentro de la cueva que se destruye junto con la lámpara mágica.

Gracias al genio de la lámpara, Aladdín logra salir de la cueva y le pide su primer deseo: convertirse en un príncipe para casarse con la princesa Yasmín. Jafar se da cuenta de que el joven príncipe que reclama a Yasmín es en realidad el chico que tomó su lámpara deseada.

Usando sus trucos, logra robar la lámpara de Aladdín, convirtiéndose en un poderoso hechicero. Al final, gracias a la inteligencia de Aladdín, con la ayuda del genio y la princesa, logran deshacerse de Jafar y liberar al genio encerrado en la lámpara.

Mulán

Walt Disney nos cuenta la historia de una chica que encuentra el coraje de arriesgar todo por el honor de su familia. Mulan se encuentra en la era de la dinastía Han, cuando China se estaba preparando para librar una guerra para protegerse de los ataques de Shan Yu y sus hombres.

La joven Mulán, de la familia del Fa, se opone a que su viejo padre sea reclutado para pelear, porque está enfermo. Para ello, roba la armadura por la noche y sin ser vista se corta el pelo y se viste de guerrero para ocupar el lugar de su padre en la guerra.

En el campo de entrenamiento, él pretende ser Ping, presunto hijo de Fa Zhou, frente a Li Shan, el capitán. Debido a sus heridas, descubren el secreto que Ping esconde, y Mulan se ve obligada a revelarse. Esto significa que ella es expulsada y abandonada en la montaña por sus compañeros.

Tuvo que luchar para convencer a sus compañeros y ganarse el respeto de todo el país. Mulán ganó un Globo de Oro y recibió varias nominaciones al Oscar. Por eso es considerada una de las mejores películas de Disney.

Fantasía

En esta película Disney excluye por completo los diálogos. La superproducción de este clásico le costó a Disney casi 3 millones de dólares, siendo una de las primeras películas en utilizar sonido estéreo.

Fantasia

Esta obra maestra se compone de siete secuencias que ilustran ocho fragmentos de piezas de música clásica, arregladas y dirigidas por el director Leopold Stokowski, e interpretadas por la orquesta de Filadelfia.

Entre cada una de las secuencias de Fantasía hay un breve comentario del narrador en el que la orquesta aparece como sombras superpuestas. Aparecen piezas de Bach, Tchaikovsky, Dukas, Stravinsky, Beethoven, Ponchielli y Mussorgsky.

Blancanieves y los siete enanitos

Esta es la primera película de Disney basada en la historia de los hermanos Grimm, publicada en 1812 con el mismo nombre. Se presentó por primera vez en 1937 y, aunque no fue la primera película animada, “Blancanieves y los siete enanitos” eclipsó al resto, por las innovaciones técnicas y artísticas utilizadas en su producción.

Blancanieves es una encantadora y dulce princesita que vivió con su mala madrastra, quien la obligó a vestirse con harapos y realizar las tareas más desagradecidas por temor a que se volviera más bella que ella.

Cuando el espejo mágico de dijo a la reina que había alguien más bella, se enfureció y envió a un cazador a matarla y entregarle su corazón colocado en un ataúd.

El cazador, viendo a la niña, se resiste a hacerlo y la alienta a irse. Blancanieves huye en medio del bosque y encuentra refugio en una pequeña casa donde habitan siete enanitos. La malvada reina intenta matarla, pero el príncipe la encuentra y la despierta con un beso de amor.

También te puede interesar: Las mejores listas Wiseplay

El libro de la selva

“El libro de la selva” es la primera película animada lanzada después de la muerte de Walt Disney. La conmovedora historia tiene lugar en la India, donde una pantera negra llamada Bagheera encuentra un niño en medio de la selva. Bagheera lleva al niño con una manada de lobos que lo cuidan, integrándose con ellos.

El libro de la selva

El niño llamado Mowgli, crece junto con lobos sanos y felices. Sin embargo, debe sortear, en compañía de sus amigos, algunos ataques de fieras que quieren deshacerse de él.

Alicia en el país de las maravillas

Este es otro clásico entre las películas de Disney. “Alicia en el país de las maravillas” cuenta la historia de una chica con una imaginación excesiva y cualquier excusa es buena para sumergirse en su mundo de fantasía.

Un día cuando está con su hermana mayor en el campo, ve un conejo vestido con una chaqueta, anteojos y un reloj que corre hacia un agujero insistiendo en que llegue tarde. La curiosidad de la niña la empuja a perseguir al conejo y entrar en la guarida, cayendo desesperadamente en un mundo de fantasía incomparable.

Toy Story

“Toy Story” es la divertida historia de los juguetes que cobran vida cuando la gente no los ve y experimentan increíbles aventuras en el mundo que los rodea. Es la primera película de animación hecha con ordenador de la compañía Pixar y también la primera película de animación con efectos digitales en la historia del cine.

La historia comienza con la comparación entre dos juguetes, el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear, que es regalado a Andy en su séptimo cumpleaños. Ambos se convierten en los juguetes favoritos del niño. Experimentan increíbles aventuras en toda la ciudad en compañía de su amigo.

Up

“Up” es una de las mejores películas de Disney. Recibió dos premios Óscar por la mejor película animada y la mejor banda sonora original. El sueño del viudo Carl Fredricksen, vendedor de globos, siempre ha sido poder volar a América del Sur uniendo un montón de globos a su casa y se las arregla para hacerlo.

Up

Ya en el aire, se da cuenta de que tiene un huésped inesperado a bordo, Russell, un joven explorador de solo 8 años que le acompaña a su destino.

Inside Out

Esta aventura dramática creada con animación 3D de Pixar y distribuida por Disney cuenta las aventuras de las emociones que viven dentro de una niña de 11 años llamada Riley Anderson, que tratan de guiarla día a día en su vida.

Inside Out

“Inside Out” recibió varios premios, incluyendo el Óscar a la mejor película de animación y el Globo de Oro. Riley debe aprender a vivir con sus sentimientos fuertes mientras lucha por adaptarse a su nueva ciudad donde se acaba de mudar con su familia.

Emociones de alegría, tristeza, miedo, ira y disgusto harán todo lo posible por mejorar la vida de Riley compartiendo los recuerdos que guarda dentro de sí misma y creando otros nuevos.

También te puede interesar: Disney + el servicio de streaming

Conclusión

Hay muchas otras películas de Disney que se han quedado fuera la lista, como Cenicienta, La bella durmiente, La espada en la roca, Robin Hood, Pocahontas, La dama y el vagabundo, Dumbo, Los 101 dálmatas y Bambi, entre otras.

Estas son solo algunas de los que consideramos que son los mejores, tanto por su capacidad para transportarnos a mundos fantásticos, como para sumergirnos en historias con las que nos sentimos identificados de cierta manera. ¿Cuál es tu favorita?

1 thought on “Las mejores películas Disney de todos los tiempos

  1. Me encantan las películas de dibujos animados, en especial la del rey león, creo que es una película que pese a ser de dibujos animados, transmite unos valores imprescindibles hoy en día. Es una película genial para ver en familia.

    Muy buen artículo, un saludo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: