La referencia al coronavirus encontrado en el álbum “Astérix en Italia”

Asterix coronavirus

Ilustración del cómic donde podemos ver al público cantando "¡Coronavirus! ¡Coronavirus! " llamado así por el "campeón de victorias MCDLXII".

¿Asterix y Obelix predijeron la mortal epidemia de coronavirus que golpea el mundo? Una cuenta de Twitter de parodia conspiranoica ha planteado la pregunta con humor.

En la imagen compartida por la cuenta, podemos ver un extracto de la historieta “Asterix en Italia”, de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad. En este álbum contemporáneo, los dos galos participan en una carrera de carros que despega por toda Italia.

Entre los competidores, Asterix y Obelix, por lo tanto, sino también el temible “Coronavirus”. En la ilustración compartida por la cuenta “Conspiraciones fáciles”, podemos ver al público cantando “¡Coronavirus! ¡Coronavirus!” llamado así por el “campeón de victorias MCDLXII”. 

En este álbum, Asterix y Obelix tendrán que luchar durante la competencia, ya que los minions de César fueron comisionados para poner sus palos en las ruedas.

La serie animada “Los Simpson”, por lo tanto, ya no tiene el monopolio de la predicción de desastres. Como recordatorio, atribuimos a la ficción de Matt Groening varias intrigas premonitorias, incluida la aparición de una epidemia extrañamente similar al nuevo coronavirus, con la diferencia de que proviene de Japón y no de China.

Otra teoría más descabellada también ve una predicción de la muerte de Kobe Bryant que ocurrió repentinamente el 26 de enero de 2020 en un pasaje del mismo episodio. 

Recordemos que la muerte de Albert Uderzo el 24 de marzo de 2020 no tiene nada que ver con la epidemia de coronavirus: su familia dijo que el diseñador de Astérix murió pacíficamente mientras dormía a los 92 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: