Los 8 paisajes imprescindibles de Canarias

Lanzarote

Un viaje a Canarias es siempre una excelente decisión. Buen clima durante todo el año, una gastronomía deliciosa y un sinfín de paisajes repartidos en todo el archipiélago que nos hablan de naturaleza en estado puro. Además, es un destino sobre el que podremos encontrar bastantes ofertas durante todo el año, por ejemplo, al viajar a Canarias con Centraldevacaciones. Ahora bien ¿sabríamos sacarle todo el partido a esta experiencia? Te hablamos de los 8 paisajes imprescindibles en el archipiélago.

Parque Timanfaya

En Lanzarote encontramos uno de los parques más importantes del archipiélago, el Parque Timanfaya. Se trata de un área volcánica con un total de 25 volcanes que se reparten en 51 kilómetros. Un espectáculo visual que se sitúa en la provincia de Las Palmas.

Podemos decir que es una zona con actividad, pero eso no detiene al millón y medio de personas que suele visitarlo cada año. Es muy interesante realizar la ruta que discurre por un camino de unos 14 kilómetros y que nos muestra este paisaje tan sobrecogedor. Un paisaje y un terreno árido, no obstante, que no impiden a sus habitantes cultivar la tierra; y es que en este lugar surgieron técnicas agrícolas sobre lapillis volcánicos para poder captar la humedad de los alisios.

Parque Nacional del Teide

Es el parque más grande de todo el archipiélago, además, posee el tercer volcán más alto del mundo, que cuenta con 3718 metros, su nombre, Teide, es el que da nombre al parque entero dada su importancia.

Para ver este precioso lugar tenemos que desplazarnos a Tenerife. Ocupa casi 200 kilómetros cuadrados de superficie y la zona exacta está en pleno Greenwich.

Visitar este parque se puede visitar de muchas formas. Podemos ir al centro de visitantes para que nos organicen una ruta adaptada a nuestro tiempo o bien hacer la ruta T21 que va directa a los miradores.

Las playas de Fuerteventura

Todo el archipiélago cuenta con unas playas que harían palidecer a las playas del Caribe. No obstante, si tenemos que destacar algunas, las de Fuerteventura son, para muchos, las más bonitas. Allí encontramos lugares como Cofete, una impactante playa en la península de Jandía, al sur de la isla. Está completamente rodeada de grandes montañas y arena dorada. Es de difícil acceso y cuenta con una extensión de 12 kilómetros.

Otro éxito asegurado en Fuerteventura sería Corralejo, situada en el otro extremo de la isla. En realidad se trata de varias calas y playas que se alternan con dunas pequeñas y aguas transparentes. Justo frente a ellas emerge la isla de Lobos. Muy recomendable sería también realizar un pequeño viaje en barca a esta isla, pues cuenta con otra joya, la playa de la Concha.

Jameos del Agua

Jameos del Agua es un lugar muy curioso que tampoco debería faltar en una visita a las islas Canarias. Está ubicado en la isla de Lanzarote y se trata del tubo volcánico que produjo una de las erupciones del volcán La Corona. Este tubo o túnel ha sido colonizado por el hombre y se ha creado un precioso centro turístico, siendo uno de los siete centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

Entrar en esta cueva es entrar en un auténtico paraíso. Cuenta con un lago natural en el interior que, además, está ligeramente iluminado por el sol. Este lugar es el hogar de un cangrejo albino que es además único en el mundo. Asimismo, posee una cafetería en su interior en la que podrás tomar algo mientras admiras la belleza que te rodea.

Dunas de Maspalomas

En Gran Canaria están las Dunas de Maspalomas que son una serie de montañas de arena consideradas únicas en el territorio de Canarias. Situadas en San Bartolomé de Tirajana, poseen 430 hectáreas siendo realmente asombrosas por su grandeza. Además, entre estas dunas se pueden encontrar pequeños oasis que son el refugio de gran cantidad de aves.

Jardín de Cactus de Lanzarote

El jardín de Cactus de Lanzarotes es un precioso jardín con más de 4.000 cactus de 450 especies diferentes. Estas especies vienen de diferentes puntos del planeta, como Madagascar, el América y Oceanía. Supone una ruta diferente alejada de volcanes, de playas y de cuevas.

Puerto de Mogán

Terminamos nuestro recorrido en Gran Canaria, concretamente en el Puerto de Mogán, que también es conocido por muchos como la Pequeña Venecia por su red de canales.

Este lugar es encantador, pues cuenta con cientos de casas blancas que contrastan enormemente con unas coloridas ventanas y muchísimas flores en sus fachadas. Además, posee un sinfín de bares y restaurantes y una playa muy agradable para poder refrescarse.

Si te gustan los mercadillos, debes saber que el que se organiza los viernes en Puerto Mogán es uno de los más turísticos. Cuenta con ropa, calzado, artículos gastronómicos y flores, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: