Seis espectaculares juegos que pasan desapercibidos

Videojuegos

De lo que va del año muchos son los títulos que se han estrenado para todas las plataformas. Sin embargo, hay ciertos juegazos que son excelentes y que han pasado totalmente desapercibidos. Es bastante habitual que juegos como Elden Ring se lleven toda la atención y que otros juegos igual de meritorios pasen desapercibidos en el mundo del gaming. Aquí dejamos una selección de los seis juegos que salieron estos meses y que son realmente buenos.

Crusader Kings III

Este maravilloso juego de estrategia de Paradox Interactive se lanzó en marzo, la nueva edición para consolas, mientras que el juego original debutó en 2020 para PC. La nueva versión solo está disponible para la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox). Este juego de estrategia medieval se sitúa en la Edad Media y le permite al jugador extender su imperio por África, Asia y Europa. Cuenta con unos excelentes valores de producción y muchas opciones incluyendo toques RPG.

Slipstream

Últimamente varios juegos indie emulan el aspecto y la jugabilidad de los clásicos de carreras arcade. Esta obra del desarrollador brasileño Ansdor es uno de los exponentes más destacados. Si bien este titulo salio en 2018 para Steam, recién este año se ha lanzado para PlayStation, Nintendo Switch y Xbox, El objetivo es bastante sencillo, pisar a fondo el acelerador, evitar colisionar con los otros coches y derrapar con maxima precision para ganar velocidad en las curvas. Este juego cuenta con una amplia variedad de circuitos y un modo multijugador local.

FAR: Changing Tides

Varios son los juegos de lógica y estrategia que se han lanzado a lo largo del año, y seguramente muchos de ellos no llegaremos a mencionar aquí. Uno de ellos, por ejemplo, es «Kitsu», en el que deberás resolver una serie de acertijos para poder avanzar y sentirás al mismo tiempo que has vuelto atrás en el tiempo, ya que su estética es muy parecida a los videojuegos de los 2000, e incluso de años anteriores. No solo podemos trabajar la mente mediante juegos para consolas o descargándolos en forma de app, pues también podemos encontrar los mejores juegos de casino online y sus nuevas variantes más lógicas y estratégicas en la red con los que disfrutar de forma gratuita, e incluso para los más fanáticos jugar con dinero real y de forma segura. Por ejemplo, la ruleta americana con sus 36 números o póker a tres cartas, donde el objetivo es mejor conseguir una mano que la del crupier, tiene su estrategia para poder alzarse con la victoria. La estrategia y la lógica no solo se encuentra en este tipo de juegos sino también en juegos como FAR: Changing Tides.

Esta historia apasionante consiste en un juego de puzzles lógicos y estratégicos integrados donde navegar con un barco es el objetivo, dicho navío a medida que se va avanzando en el juego se puede ir mejorando, la historia transcurre en un mundo post-apocalíptico inundado. La jugabilidad es muy meditativa, es un juego bastante tranquilo con puzzles muy bien integrados en el entorno.

Souldiers

Un lanzamiento muy reciente que ha estado aproximadamente cuatro años en desarrollo en el estudio madileño Retro Forge, es un gran candidato a convertirse en un hito del mundo de los videojuegos indie españoles. Un equipo de tan solo seis personas ha creado este Montevania en 2D con increíbles plataformas, combate ágil, puzzles y muchos combos. Además cuenta con gráficos increíbles y su magnífico control hace que jugar sea divertido a pesar de ser un juego algo difícil.

Blast Brigade vs. the Evil Legion of Dr. Cread

Otro juego metroidvania que sale este año para todas las plataformas que en principio no cuenta con un diseño de personajes muy atractivo como si tampoco un aspecto gráfico impresionante pero dejando eso de lado es un juegazo de disparos y plataformas en 2D. Pero cuenta con un gran mapa que puede ofrecer más de 20 horas de juego a su jugador y visualmente es mucho mejor de lo que parece gracias a sus animaciones.

The Stanley Parable Ultra Deluxe

Lanzado en el año 2013, este juego de culto, llega con la versión Ultra Deluxe a las consolas Nintendo, Sony y Microsoft. Se trata de ir resolviendo enigmas, es un juego bastante corto con un avance lineal en el que no se tiene que luchar, ya que no lo necesita. La ambientación, la historia y los giros de guión lo hacen un juego auténticamente surrealista. Se distingue de otros juegos del género por tal motivo ha ganado numerosos premios.

1 comentario en «Seis espectaculares juegos que pasan desapercibidos»

  1. Muy buenos juegos, ya lo creo. Hay juegos muy interesantes en internet, y más ahora con la irrupción del metaverso, que ha venido para quedarse y cambiar el panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: