Los mejores documentales en Netflix

Gipselly 21/01/2019
los mejores documentales netflix

Los documentales en Netflix son una excelente opción de información, reflexión y entretenimiento. En el catálogo se encuentran producciones de variados temas y de alta calidad por su puesta en escena y profundidad de investigación.

Documentales con conciencia ambiental

Entre los mejores documentales en Netflix están dos que abordan la destrucción de la naturaleza: En busca del coral y El exterminio del marfil.

documentales

En busca del coral expone con impresionantes imágenes, la situación de los arrecifes coralinos en peligro de desaparecer como consecuencia del cambio climático.

Con la producción de Leonardo Di Caprio, El exterminio del marfil se muestra otra gran amenaza: la extinción del elefante africano por la caza impulsada para comerciar el marfil.

Documentales políticos

En el tema político, el listado de documentales en Netflix incluye Enmienda XIII. Se trata de una reconstrucción histórica que analiza la criminalización de los afroamericanos en Estados Unidos.

Documentales

En el tema de los derechos civiles, pero de la comunidad LGBTI+, uno de los mejores documentales es La vida y la muerte de Marsha P. Johnson. Cuenta la historia de una de las figuras principales del activismo por los derechos LGBTI+ en Estados Unidos.

Las olas migratorias y sus consecuencias, otro tema que no pierde vigencia, son abordadas en la película documental italiana Fuego en el mar. Es un retrato de la vida en la isla siciliana de Lampedusa, puerta de entrada a Europa de miles de inmigrantes.

En Macron: el camino de la victoria el espectador podrá conocer los detalles de la campaña política que llevó a Emmanuel Macron a la presidencia de Francia.

La guerra en los documentales en Netflix

Dos de los documentales en Netflix que tienen a los conflictos bélicos como escenario son Hondros y Los cascos blancos. El primero se centra en la vida del fotógrafo de guerra Chris Hondros. Es una narración sobre su trabajo en países como Sierra Leona, Afganistán, Kosovo, Irak y Libia, donde perdió la vida en 2011.

Los cascos blancos, ganador del Oscar como mejor cortometraje documental, muestra en cuarenta minutos la actividad de los cascos blancos, rescatistas voluntarios en Siria.

Deporte, divismo y crimen

Uno de los documentales más aclamados de los últimos tiempos es Ícaro, ganador del Oscar. La historia revela las investigaciones del cineasta Bryan Fogel que dejan al descubierto uno de los mayores fraudes de dopaje de la historia del deporte.

En Yo soy Bolt el espectador se adentra en la vida y legado del múltiple campeón olímpico jamaiquino Usain Bolt. El carisma y las motivaciones del hombre récord de la velocidad son retratados en su camino a Río 2016.

documental

Entre los mejores del género de deportes también está Bobby Robson: más que un director técnico, sobre la vida del legendario entrenador de fútbol.

Otro documental imperdible es Gaga: five foot two acompaña a Lady Gaga en su día a día de trabajo, y muestra cómo enfrenta la fibromialgia que padece.

Los amantes de las historias criminales tienen a Amanda Knox como una de las mejores opciones entre los documentales en Netflix. La producción narra desde cuatro perspectivas diferentes la historia de la estudiante estadounidense acusada de asesinar a su compañera de piso en Italia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: