Erick y Richi apuestan a la música urbana

Música urbana

“Siempre nos ha gustado el Reguetón, pero no estábamos decididos para dar el paso y cambiar la música de banda con guitarras al beat del Reguetón que es más electrónico”.

Erick y Richi son un dúo venezolano con amplia experiencia musical. Sus inicios en el mundo de la música se remonta a sus estudios en el Colegio Emil Friedman, un centro conocido por su foco en el desarrollo de las inteligencias múltiples con énfasis en la música y los deportes. 

Erick, el mayor de los hermanos, ha desarrollado un amplio gusto por los instrumentos musicales, en especial guitarra, piano, percusión, flauta transversa, entre otros; varios de ellos los ha aprendido a tocar de forma autodidacta. Erick es el compositor y escritor de las letras de las canciones que hoy en día canta junto a Richi. Erick confiesa, “se me da muy fácil componer canciones, a veces me despierto en la madrugada porque estaba soñando con una nueva canción, y las escribo sin problemas en 15min. A veces ya me despierto con la letra y la música en el sueño”.

Por su parte, Richi ha evolucionado en el mundo del canto y se ha codeado con grandes cantantes venezolanos como Chino y Nacho, Guaco, Amigos Invisibles, entre otros. Fue miembro de SGrupo, agrupación conocida por amenizar eventos en todo el país. Venezuela no fue un límite y ha salido con su voz a República Dominicana, Panamá y las Islas del Caribe donde ha podido compartir escenario con Juan Luis Guerra o Gilberto Santa Rosa. Su hermano lo define como un “crack en el escenario, tiene la capacidad de hablar en público increíble”. Richi ha cantado en eventos de más de 20.000 personas siendo “él, el que alborota al público”. Actualmente Richi se encarga de poner ritmo y música a diferentes eventos en España, Italia y Portugal. 

En 2016, Erick y Richi decidieron unir sus caminos y continuar juntos en la senda musical, se bautizaron como “Los Hermanos Marteau” y lanzaron su primer EP llamado “Se pronuncia Martó”. De este sello discográfico salieron temas como “Mañana es Tarde” y “La Pesadilla”, con los que emprendieron una gira de medios por Venezuela dándose a conocer en programas de radio y TV, eventos y conciertos. 

Posteriormente, y de forma escalonada, emigraron a España donde lentamente han continuado su proyecto. En 2021 lanzaron un nuevo sencillo “Hipócrita” como abreboca de los que será su nuevo trabajo musical. “Hipócrita la registramos en el 2013, pero para ese momento no estábamos preparados para lanzarnos al género Urbano”.

Este nuevo EP les abrirá aún más las puertas en España y para ello han dado un pequeño giro en su música incursionando en el género urbano y rebautizándose como “Erick y Richi”. “Nuestra mente ha dado un giro, no estamos seguros si es porque el tiempo ha cambiado o porque nosotros mismos hemos cambiado”

Conversando con ellos nos han comentado sus intenciones con este nuevo trabajo y qué esperan para este dúo en los próximos años. “Tenemos esa sensación de que ahora, en la radio, todo lo que se escucha es música Urbana. Lo mejor de todo es que esta música nos encanta”.

Septiembre será la fecha de lanzamiento de un nuevo tema, en línea con Hipócrita y con este buscan que “la gente baile apretao’”.

De cara al futuro, Erick y Richi se plantean hacer “featuring” con algún artista reconocido, una colaboración que les podría dar una visión diferente, sobre cómo ese artista percibe y ejecuta la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: