The Blacklist: la identidad de Red es Revelada!

admin 30/04/2019
The Blacklist la identidad de Red es Revelada

La siguiente publicación contiene spoilers para los nuevos episodios de la serie The Blacklist .

Después de 130 episodios, docenas de criminales espeluznantes y un montón de teorías de conspiración, los fans de The Blacklist finalmente saben quién es realmente Raymond Reddington. Por supuesto, cuando los créditos inicialmente se publicaron en el episodio piloto de The Blacklist en 2013, muchos de nosotros asumimos que Raymond Reddington era simplemente un fugitivo, y se entregó después de años en la lista de los más buscados del FBI.

Pero a medida que el drama de la NBC avanzó, se hizo evidente que Red no es realmente Red, y el hombre que James Spader ha estado representando desde la Temporada 1 es simplemente un impostor. Afortunadamente, el creador de la serie, Jon Bokenkamp, ​​cumplió su promesa de entregar respuestas, que finalmente revelaron la verdadera identidad de Red. Vamos a desentrañar los grandes desarrollos de «The Brockton College Killer» y «Rassvet».

El secreto de Liz

Tras un impulso significativo de Dembe, Liz finalmente volvió a Red para que lo entregara a la policía a principios de esta temporada. (Y en uno de mis momentos favoritos de la serie, una increíble mezcla de enojo y confusión se desarrolla en el rostro de Red al escuchar la noticia). Liz confirma que solo lo hizo porque quería saber la verdad sobre quién es realmente Red. Pero después de ver lo cerca que estuvo de la muerte, Red, sin embargo, no está seguro de si creer en Liz otra vez. Dembe, después de enterarse, mantuvo el secreto de Liz durante semanas.

A raíz de la bomba de Liz, Red visita a su abuelo, Dominic Wilkinson, en busca de consejos sobre cómo proceder con Liz y Dembe. Después de todo, Dominic sufrió su propia traición a manos de Katarina Rostova, lo que lo llevó a una vida solitaria durante décadas. Le dice a Red que está en paz con la decisión que tomó, porque lo hizo por amor.

Más tarde, Red regresa a casa para encontrar a Dembe con el equipaje preparado, y hace un esfuerzo para despejar el aire entre ellos. «Me fui a pensar en ti y en mí, y todo lo que pude pensar fue que te extrañé», Red le dice a su amigo y confidente. «Pero me di cuenta de que no necesitas mi perdón, nunca. Porque cuando se trata de esto, no puedes hacer nada malo «. (Ahora nos detendremos por un breve intervalo de tiempo).

Aunque Dembe está agradecido por el monólogo emocional de Red, no es suficiente para evitar que use un billete de avión recientemente comprado. Dembe: «He seguido tu camino lo suficiente. Es hora de que siga mi el mio propio». Y con eso, Dembe se va, al menos por el momento.

Se revela el secreto de Red

Liz hace su propia visita a Dominic, después de que la investigación de Ressler revela que Dom es en realidad su abuelo. Ella le ruega que le brinde un poco de información sobre la verdadera identidad de Red y lo que realmente le sucedió a su madre, y Dominic es sorprendentemente cercano con la información que Liz busca.

El episodio consiste principalmente en flashbacks, que nos devuelven al momento en que Katarina Rostova evitó por poco el ahogamiento en el océano. A partir de ese momento, Katarina ha sido considerada muerta por suicidio, y nos enteramos de que hizo todo lo posible para mantener su supervivencia en secreto. Caso en cuestión: Recluta a Ilya Koslov (Gabriel Mann, de Revenge), un amante asociado y ocasional, para ayudarla a crear una nueva identidad y eludir a los oficiales de la KGB que intentan encontrarla.

Pero incluso las ideas más elaboradas de Katarina e Ilya tienden a tener el mismo resultado; siempre serán cazados por la KGB y los estadounidenses, y parece que no hay una manera de dejar esa vida atrás, es decir, hasta que Ilya invente un plan de cambio de juego que Katarina (con razón) llama «absurdo».

Después de enterarse de que Raymond Reddington, el verdadero Red, tenía $ 40 millones escondidos en cuentas bancarias secretas antes de su muerte, Ilya sugiere que él y Katarina tengan en sus manos ese dinero y lo utilicen para alejarse lo más posible. Katarina protesta, insistiendo en que todos esos bancos tienen una seguridad estricta y que solo entregarían el dinero si el propio Reddington se presentara en los bancos para reclamarlo. Ilya, sin embargo, no se deja intimidar: de hecho, está dispuesto a convertirse en Raymond Reddington para poder hacer el trabajo, especialmente porque nadie parece saber que el verdadero Red está realmente muerto.

Al escuchar esta historia de Dominic, Liz rápidamente se da cuenta de cómo Ilya logró todo el plan. Reclutó al Dr. Hans Koehler, el cirujano que modificó su cara para cambiar su apariencia, y reunió todos los secretos más privados de Red y Katarina, que había pasado meses acercándose a él en su papel de oficial de la KGB. (Y aunque es fácil ser escéptico de esta gran revelación, realmente vemos a Ilya pasar por el quirófano para convertirse en Reddington, seguida de escenas de Ilya como Red que retirando el dinero de los bancos. Incluso cambia su voz a James Spader, por lo que todo parece legítimo, al menos.)

Ilya entiende que al convertirse en Red, tendrá que pasar el resto de su vida en la mentira, pero está de acuerdo con eso, si eso significa proteger a Katarina. «Prométeme», dice Katarina. “¿Si me alcanzan, si me llevan? Cuida a Masha». Ilya acepta sin dudarlo».

Luego regresamos a la actualidad, donde Liz paga a Red (Ilya) una visita a Hong Kong, revelando que ella conoce su verdadera identidad. Ella está agradecida de que se arriesgara tanto para proteger a su madre, aunque sigue desconcertada por la razón por la cual Ilya mantuvo la identidad de Red durante todos estos años, incluso después de que sacó esos $ 40 millones de los bancos. «Soy lo que soy», responde un Red críptico, que parece infeliz porque Liz conoce su secreto.

Más tarde, Dominic regresa a su casa para encontrar a Red esperándolo, aún bastante molesto, pero Dominic no se arrepiente de haberle dicho la verdad a Liz, o al menos la versión que escuchó ese día. «Usted fue el arquitecto de esta farsa que me costó a mi hija y, hasta ahora, a mi nieta y bisnieta», sostiene Dominic. «Ella iba a averiguarlo tarde o temprano. Lo que necesitas hacer es agradecerme por dejar atrás todo esto». Pero Red no se conmueve por las palabras de Dominic. «¿Es eso lo que crees que hiciste? Porque creo que puedes haber empeorado las cosas «, contesta. «Así que, desde el principio, ¿qué le dijiste? Palabra por palabra”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: