Elvis Presley: Curiosidades sobre el Rey del Rock and Roll

admin 23/01/2019
Elvis Presley

Elvis Presley fue uno de los cantantes más exitosos del siglo XX. Se convirtió en un ídolo musical y en un icono de la cultura a nivel mundial. No por nada se le conoce como “El Rey” o ”El Rey del Rock and Roll”. Sin embargo, sus habilidades no se limitaban al rock, sino que podía cantar perfectamente géneros como el pop, el gospel, el blues y las baladas.

Inició su carrera musical cuando era un adolescente y, junto a Bill Back (contrabajista) y Scotty Moore (guitarrista), fue una de las mentes creadores del rockabilly. Este estilo de música se caracteriza por tener un tempo muy rápido y combina las virtudes del rhythm and blues y la música country.

Sin lugar a dudas, el mundo de la música no sería el mismo sin ese joven de actitud deshinibida que creó una tendencia con su propio estilo. Pero su talento no se limitaba a esto. También destacó como actor y, de hecho, logró llegar a Hollywood. Es por esto que su estilo, su nombre y su música han vencido cualquier tipo de barrera temporal. Aún hoy, después de más de 40 años de su muerte, Elvis Presley sigue siendo un icono.

Elvis Presley Rey del Rock and Roll

Ahora bien, los éxitos del cantante son algo más que conocido en la cultura popular. Sin embargo, existe una serie de curiosidades sobre su vida que todo fan debería conocer:

  1. También era bueno en el deporte: El Rey del rock and roll no solo era un modelo a seguir en el mundo de la música, sino que también destacaba en el karate. Tanto es así que en el año 1961 recibió su cinturón negro.
  2. El secreto de su cabello: Una de las características que marcaron la imagen de Elvis Presley a lo largo de su vida artística fue su famoso tupé. El particular peinado del cantante necesitaba tres productos distintos para “sobrevivir”. En la parte trasera se aplicaba vaselina y en la parte superior aceite, mientras que para levantar la parte delantera utilizaba una cera muy fuerte.
  3. “Elvis” también es un sandwich: El sandwich favorito de Elvis Presley consistía en mantequilla de cacahuete, plátano y bacon. Por esto, este tipo de bocadillo fue bautizado con su nombre.
  4. Amaba las mascotas: El cantante era un amante de las mascotas. Pero la más particular de todas fue un chimpancé llamado Scratter. Se dice que el animal bebía alcohol y le gustaba mirar por debajo de las faldas de  las mujeres que visitaban la mansión del Rey.
  5. Tuvo un hermano: Elvis Presley tuvo un hermano gemelo que murió 6 horas después de su nacimiento.
  6. Graceland: En 1957 adquirió la mansión más famosa del mundo. Bautizada con el nombre de Graceland, es la casa más visitada de Estados Unidos, después de la Casa Blanca. Cuenta con un jardín extraordinario, 18 habitaciones y una “sala de la televisión” bastante peculiar.
  7. Su pasión por los coches: Elvis era un apasionado de los automóviles. Pero no solamente se compraba coches para su uso personal. Cuando empezó a percibir el fruto de su éxito, le regaló un Cadillac color rosa a su madre. También le regalaba autos a sus amigos, familiares y socios.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: