Tres cómics de lectura obligada para saberlo todo sobre el Joker

Comics Joker

DC Comics.

Tras el éxito de Joker interpretado por Joaquin Phoenix en el papel principal, son muchos los nuevos fans del villano más popular de Batman. Para descubrir más sobre este personaje, aquí tienes una pequeña selección de los mejores cómics del mítico villano.

Presente en el universo de DC Comics desde la década de 1940, la némesis de Batman debería haber muerto al final de su primera aventura, como todos los enemigos de la época, considerados desechables. Pero el director editorial se dio cuenta del extraordinario potencial del personaje y lo salvó. Casi ochenta años después, el psicópata risueño y rugiente sigue siendo fascinante. 

 El nacimiento del moustro

kill_5d94e8f998016.jpg

¿De dónde viene el Joker? ¿Cómo se veía antes? Durante mucho tiempo DC Comics ha dejado este aspecto en las sombras para dedicarse al heroico Batman. Killing Joke, publicado a finales de los 80, nos permite ver con mayor claridad. Por un lado, el disco muestra al Joker en su aspecto más abyecto, sin detenerse ante nada para lograr sus fines, pero también ahonda en su turbio pasado. Ingeniero que se convirtió en actor fracasado, se hundió gradualmente en una locura destructiva. Esta flamante edición limitada de 4000 copias, incluye por primera vez el guión completo del mítico Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta, From Hell …) y las dos colorizaciones de la obra realizadas en 1988, luego en 2008 Una historia de culto y fundacional. 

El rostro oscuro de Gotham

joker_5d94e78d180c4.jpg

Un one-shot que ofrece una visión ultrarrealista y casi inquietante. En Joker , lanzado en 2013, el dúo Azzarello-Bermejo no juega la gran carta de las marionetas en absoluto. Una estrategia que ya había adoptado, dos años antes, al dedicar otro one-shot a un villano igualmente mítico: Lex Luthor. Creíble hasta la punta de sus dedos, el payaso del crimen abandona Arkham Asylum para recuperar el control de su ciudad. Obviamente, algunos aprovecharon para llenarse los bolsillos y tendremos que poner algo de orden allí. Para el bromista, obviamente, todos los medios son buenos, obviamente, y su crueldad sólo será igualada por su fantasía. Esta versión del personaje recordará a los fanáticos la interpretación de Heath Ledger en el Caballero Oscuro. de 2008. Ilimitado, malsano y carismático como el infierno, este bromista es imprescindible, pero no para ser puesto en manos de los lectores más jóvenes. 

Lo mejor de los villanos

white_knight_5d94e831422d0.jpg

A los guionistas estadounidenses les gusta navegar por aguas turbulentas, sorprender a los lectores imaginando escenarios improbables. Joker: White Knight, por tanto, ocupa un lugar destacado en esta tradición. Aquí, Batman ha ido demasiado lejos y un nuevo tratamiento curó al Joker de su locura. Luego puede volver a Jack Napier (su alias en Batman de Tim Burton) y poner todo el daño en la espalda del Caballero Oscuro. Mejor aún, al acusar a Batman de defender solo a los más ricos, hará de su lucha un arma política para intentar tomar el ayuntamiento de Gotham. Con Sean Murphy (Punk Rock Jesus) al timón, esta miniserie golpea fuerte. Lanzado a finales de 2018, el primer álbum de la serie jugó con muchos códigos del universo de Batman y el segundo volumen., cuya publicación se inició en Estados Unidos a finales de julio, continúa bajo los mejores auspicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: