FIB 2016
Santipérez

5 personajes de terror: Santipérez

Publicado el 31.10.13
por Numerocero

Colaboró en la etapa final de la mítica publicación ‘Creepy’ y lo ha vuelto a hacer con la actual ‘Cthulhu’. Santipérez es un caso inédito en el cómic español, que a partir de la herencia del terror clásico de figuras como Bernie Wrightson ha creado su propio mundo, plagado de historias en las que el terror se esconde tras el día a día. No en vano el subtítulo de su ‘Various Horror Visions’ es ‘Historias de terror cotidiano’. En este volumen, publicado por Diábolo, Santipérez recopila varias historias cortas de terror y numeroso material extra. Celebramos la llegada de Halloween en su compañía, repasando los personajes de terror que más le obsesionan.

 

El autoestopista de ‘La matanza de Texas’ , interpretado por Edwin Neal. Se trata de un tipo de aspecto delgado, mentalmente inestable, desquiciado e imprevisible… muy peligroso, vamos, como para comprarle todas las fotos que nos haga y pagarle el doble si cabe.



Mi segundo personaje, siguiendo con el tema locura, sería Jack Torrance, interpretado por Jack Nicholson en ‘El resplandor’ (Stephen King) de Stanley Kubrick. !Qué malo es el aislamiento y la soledad!

 

Dentro del mundo del cómic, el hombre con la cara arrancada, de la genial historia de Josep M. Beá ‘La muralla’. El protagonista de la historia es un gato pacifico que se ve obligado a defenderse de unos matones y a uno de ellos le arranca la cara. Con esta acción se gana el respeto de todos los pasajeros del barco de piedra en el que viajan flotando. Durante toda la historia, aquel ser cadavérico, se convierte en su pesadilla.

 

 

Tío Creepy y similares. ¡Me encantan estos "colgaos"!. Me refiero a la familia de anfitriones encargados de presentar las historias de terror de forma irónica y socarrona. Creepy, Eerie y los predecesores Crypt Keeper, Old witch, Vault Keeper...

 

 

Chucky , de la película ‘El muñeco diabólico’ (creado por Don Mancini) dirigida por Tom Holland. Como todo el mundo sabe, Chucky es un tierno muñeco poseído por el alma de un despiadado asesino. Una de las escenas que más me impresionó fue en la que Chucky le explica a su amigo John ( el que le enseñó todo lo que sabe sobre voodoo) el dolor que comienza a sentir cuando sus entrañas han empezado a transformarse de algodón a vísceras.

 

Bonus: No me gustaría olvidarme de dos tipos, y esta vez no son de ficción, que en 1928 patentaron los túneles del terror (Dark rides) Leon Cassidy y Marvin Rempfer. Construyeron más de 1400 y los vendieron a parques de atracciones y feriantes. No es casualidad que los protagonistas masculinos de ‘Horror House’ (historieta del álbum ‘Various Horror Visions’) se llamen Rempfer y Cassidy.

Otros tags:
Stanley Kubrick, La matanza de Texas, Creepy

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2018