FIB 2016
Cavalo dinheiro
Pedro Costa abrirá la primera edición de Filmadrid con ‘Cavalo dinheiro’
El cineasta portugués estará en Madrid el 5 de junio.
Publicado el 21.04.15

Filmadrid, el recién creado festival internacional de cine, acaba de anunciar su primera confirmación y la película que abrirá su edición inaugural. Será ‘Cavalo dinheiro’, del cineasta portugués Pedro Costa, que se podrá ver el 5 de junio en la Filmoteca Española. Será el estreno en Madrid de esta cinta, considerada por muchos medios (incluido numerocero) como una de las mejores películas de 2014. El propio Pedro Costa estará presente para charlar con los asistentes después de la proyección.

En ‘Cavalo dinheiro’, Costa vuelve a colaborar con Ventura, inmigrante caboverdiano que protagonizó su anterior película de ficción, ‘Juventud en marcha’. En esta ocasión el realizador portugués se adentra en los recuerdos de Ventura, evocando las vivencias que experimentó al llegar a Portugal con tan solo 17 años. El impacto que le provocó la Revolución de los Claveles, la pérdida de seres queridos y la llegada de nuevos compatriotas son algunas de las claves del film.

Filmadrid nace con el propósito de promover el mejor cine de autor, y celebrará esta primera edición 5 al 13 de junio de 2015.


FILMADRID, Festival Internacional de Cine, del 5 al 13 de junio de 2015

Película inaugural: Cavalo dinheiro de Pedro Costa

5 de junio, Filmoteca Española - Cine Doré.

www.filmadrid.com

 

Tags:
Cine, Filmadrid, Pedro Costa, Cavalo dinheiro

Permalink:
http://numerocero.es/cine/noticia/pedro-costa-abrira-primera-edicion-filmadrid-con-cavalo-dinheiro/5718

COMENTARIOS
 
Numerocero ©. 2011-2018