Horóscopo: los 12 signos astrológicos del Zodiaco

horoscopo

El universo y todo lo que lo compone siempre ha sido motivo de curiosidad para nosotros. La astrología, y el horóscopo, es uno de los estudios que más ha relacionado al hombre con el universo. Para quienes se dedican a estudiar los astros desde esta perspectiva, los acontecimientos en el cosmos tienen una influencia en la vida terrenal.

¿Qué es la astrología?

La astrología no es una ciencia, porque sus estudios van más allá de los hechos físicos y se concentra en estudiar los fenómenos metafísicos, es decir, fenómenos que van más allá de lo constatable. Se considera más bien una disciplina, la cual se encarga de estudiar el influjo de la posición de los planetas y de las estrella, en la vida de los seres humanos. Influencia que puede afectar su carácter, sus relaciones interpersonales, etc.

Es la astrología la que plantea que la posición de los astros al momento del nacimiento de una persona, definirá sus rasgos personales. Esto se conoce como carta astral de nacimiento o carta natal.

El horóscopo y el Zodiaco

El círculo zodiacal es un mapa donde se contempla los 12 signos zodiacales. En astrología, los primeros astrólogos estudiaron que se necesitaban 12 ciclos lunares (los 12 meses del año) para que el Sol regresara a su punto original más alto. 

Como ya te comentamos, los astrólogos creen que la posición de los astros al momento de nacer y en el transcurso del año, rigen aspectos del comportamiento y la personalidad de los humanos. Por ello, cada persona nace bajo un signo. Dependiendo del mes, el día y la hora que nacemos, nos corresponde un signo. Con frecuencia nos preguntan nuestro signo, siendo para muchos un dato relevante para definir amistades y relaciones amorosas dependiendo de los rasgos de personalidad de cada persona.

los doce signos astrologicos

Se dice que el origen del zodiaco se remonta a la época egipcia para después ser adoptado por los babilonios. Los doce signos están especificados según un elemento, y esto se debe a que en su origen, la tabla zodiacal, más que usarse para estudiar el comportamiento de personas, se relacionaban con las estaciones del año. Entonces, decidieron colocarles nombres de animales y personas.

El horóscopo es el mapa de ese círculo zodiacal usado para realizar las predicciones de cada signo, las cuales pueden ser semanales, semestrales o anuales. Todos tenemos un signo del zodiaco y según la información de nuestra carta natal y la posición de los astros en el firmamento, el horóscopo arrojará una lectura de nuestra situación actual y lo que puede depararnos o no.

A partir de tu horóscopo puedes decidir el camino que quieras tomar y el que prefieres evitar. Muchos buscan en la cartomancia o en la numerología, la herramienta para que les diga qué hacer, pero las cuestiones astrológicas no funcionan así. Estamos conectados con el universo y éste tiene una influencia en nosotros, pero no nos determina o marca el camino, sino que nos orienta según nuestras características y nuestras tendencias.

Los 12 signos zodiacales:

Los signos zodiacales están divididos según los cuatro elementos: agua, fuego, aire y tierra.

Los signos de agua:

Los que nacieron bajo los signos que guarda este elemento, se caracterizan por ser personas sensibles, bastante emocionales. Como el agua, que fluye y se adapta, estas personas suelen ser bastante amigables y su sensibilidad les ayuda a conectar mejor con otras personas. Pero también, cuando las aguas se enturbian, las emociones a flote, estas personas pueden tener momentos emocionales y pasionales bastante fuertes. Los signos del elemento agua son:

  • Piscis – Febrero 19 – Marzo 20
  • CáncerJunio 21 – Julio 22 
  • Escorpio Octubre 23 – Noviembre 21
signos zodiaco agua

Los signos de fuego:

Las personas nacidas bajos los signos de fuego son personas decididas, pasionales y temperamentales. Se enojan y se arrepienten con facilidad. Les gusta la aventura porque tienen mucha energía. Además son inteligentes y algo idealistas, pero cuando es momento de actuar, no lo dudan ni una vez. Los signos que abraza este elemento son:

  • AriesMarzo 21 – Abril 19
  • Leo Julio 23 – Agosto 22
  • Sagitario Noviembre 22 – Diciembre 21
signos zodiaco fuego

Los signos de tierra:

Suelen ser personas realistas, aunque también pueden ser muy emocionales. No les gusta complicarse y siempre están buscando las mejores soluciones a sus problemas. Son prácticos y muy leales. Les gusta cuidar de sus seres queridos. Los signos de tierra son:

  • Tauro Abril 20 – Mayo 20
  • Virgo Agosto 23 – Septiembre 22
  • Capricornio Diciembre 22 – Enero 19
signos zodiaco tierra

Los signos de aire:

Son personas serenas a las que les gusta entablar conversaciones y discusiones filosóficas. Son amigables, comunicativos y les gusta pensar atentamente antes de actuar o de tomar decisiones. Los signos de aire son:

  • Acuario – Enero 20 – Febrero 18
  • Géminis Mayo 21 – Junio 20
  • LibraSeptiembre 23 – Octubre 22
signos zodiaco aire

Algunos se identifican completamente con su signo, otros lo rechazan. El signo que nos corresponde no es lo único que nos define, sino otros elementos presentes también en el firmamento al momento en que nacemos.

Te explicamos: el signo se escoge más que nada por la posición del sol respecto a los signos. Si naces los primeros días de mayo mientras el sol estaba en Tauro, ese será tu signo principal. Pero también el día que naciste había una luna, y la posición de este astro también afectará el componente final de tu carta astral.

El universo está compuesto de un montón de energías que la astrología se ha propuesto a interpretar. El ser humano siempre, en toda cultura, ha tenido inclinación por estos conocimientos que estudian y tratan de conectar más con nuestro lado espiritual. De allí que sea tan natural saber nuestro signo así como sabemos la edad que tenemos. Creamos o no, todos en algún punto hemos consultado el zodíaco por curiosidad, o al menos leído sobre nuestro signo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: