Calcular tu signo ascendente nunca fue tan sencillo

calcular signo ascendente

Casi todas las personas conocen cuál es su signo del zodiaco, y una gran parte de ellos saben las características de su signo. Los nacidos bajo el signo de virgo tienen la tendencia a ser perfeccionistas o los capricornio son activos y llenos de vida, y así cada uno. Pero muy pocos llegan a conocer bien su signo ascendente, incluso hay muchos que lo desconocen por completo, por eso, aquí te vamos a enseñar un poco acerca de lo que es tu signo ascendente y cómo calcularlo.

Diferencia entre el signo del zodiaco y el signo ascendente

La diferencia principal entre el signo zodiacal y el signo ascendente radica principalmente en que el zodiacal se define por la posición del sol al momento del nacimiento, es decir, dependiendo del día y del mes, el sol se posiciona sobre una constelación, y nuestro signo zodiacal será aquella constelación donde el sol se encuentre al momento en que llegamos a este mundo.

signo del zodiaco y signo ascendente

Por su parte, el ascendente es más complicado de comprender, pero en pocas palabras es la constelación más lejana al momento del nacimiento, y a diferencia del signo zodiacal, esta cambia mucho más rápido, el ascendente de alguien que nació a las 9 de la mañana no será el mismo de alguien que nació a las 9 de la noche.

La otra diferencia está en lo que representan, uno describe nuestro “yo” externo, nuestra forma de ser, lo que ven quienes nos rodean y la primera impresión que le damos a los demás. Mientras que el signo ascendente es nuestro “yo” interno, cómo pensamos, y la parte de nosotros que solo llegan a ver aquellos que nos conocen bien.

¿Cómo puedes calcular tu ascendente?

Si deseas conocer cuál es tu ascendente y qué tiene que decir sobre ti, lo primero que debes hacer es ubicar tu fecha de nacimiento exacta, es decir, año, mes, día y hora precisa. La siguiente parte es ligeramente más complicada, puesto que debes buscar con tus datos de nacimiento cuál es tu ascendente en la tabla de los signos ascendentes que te presentamos a continuación.

tabla de los signos ascendentes

También tienes la opción de buscar en línea una de muchas calculadoras que nos permiten identificar con precisión nuestro ascendente.

¿Qué dice de nosotros cada signo ascendente?

Ahora que ya conoces tu ascendente, querrás saber lo que dice sobre ti, por eso a continuación te mostramos la descripción de cada uno de ellos.

Aries

Te ha tocado un signo muy fuerte. Eres una persona con un carácter fuerte, te gusta ser el número uno en todo y liderar a los demás. Eres un emprendedor nato y siempre estás muy seguro de ti mismo, jamás te escondes detrás de nadie para decir lo que piensas.

Tauro

Cautivas a la gente con facilidad y te encanta ser el centro de atención, si tu ascendente es tauro lo más probable es que te dediques a una profesión que requiera de talento, como el baile, la actuación, la cocina o el arte. Una de las cosas que más odias es que haya cambio de planes.

Géminis

Se te da bien socializar con las demás personas. Tienes una naturaleza curiosa y te asombras con facilidad. Pero es muy difícil para ti comprometerte. Hacer gestos con las manos al hablar es una de tus características principales.

Cáncer

A simple vista se ve el amor que viene de ti, eres una persona muy cariñosa y empática, gracias a esto te has hecho con muchas amistades. Pero a pesar de tu empatía te cuesta mucho relacionarte con personas nuevas, eres muy cauteloso, pero una vez conoces bien las personas les entregas todo tu amor.

Leo

Tu signo es un reflejo tuyo, así tu signo zodiacal sea todo lo contrario, sigues siendo todo un león, tienes una luz y viabilidad desde tu nacimiento que impresionan a todos, sin perder lo humilde y bondadoso.

Virgo

Si virgo es tu ascendente, eres un controlador nato, siempre estas viendo todo y quieres que cada cosa esté en su lugar. Aunque lo que más odias es la hipocresía, eres conocido por tu humildad.

signo ascendente

Libra

Tienes una personalidad encantadora, y amas ver a todo el mundo bien, siempre justificas las acciones los demás, lo que puede hacer que los idealices y que luego puedan defraudarte.

Escorpio

Eres una persona fría, seria y calculadora. Te gusta parecer una persona dura y difícil de tratar, aun así, debajo de ese grueso caparazón hay una persona bondadosa y llena de amor.

Sagitario

Afortunado es la palabra que mejor te describe, porque prácticamente todo te sale. Siempre estás contento e inspiras alegría en las demás personas, te ganas rápido el cario de la gente gracias a tu personalidad extrovertida. No tienes ningún problema en desprenderte de todo aquello que pueda causarte daño.

Capricornio

Los pertenecientes al ascendente de capricornio son personas muy serias, cuerdas y responsables, esto de vez en cuando puede incomodar un poco a quienes te rodean. La música es algo que se les da natural.

Acuario

Si eres ascendente acuario es posible que ames ir en contra de la corriente. Te encanta todo lo que se original y extravagante, siempre creas polémica por ser diferente a lo convencional. Esta naturaleza de seguro ha creado en ti una visión del mundo diferente, en la cual deseas que la sociedad sea más fuerte y mucho más humanizada. Jamás dejes de ser quien eres.

Piscis

Te adaptas con facilidad a cualquier eventualidad que tengas que enfrentar, desde ser el mejor portado del salón u oficina hasta ser el ama de la fiesta en la reunión más alocada. Si tu signo es este puedes ser una persona muy cariñosa con quienes se lo ganan y el peor enemigo de quien se meta contigo o los tuyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: