Carta Astral: qué es, para qué sirve y cómo calcularla

Carta Astral

En todos los tiempos han existido las creencias en la influencia de los astros en diversos aspectos de la vida de las personas y, por medio de las diferentes técnicas esotéricas y astrológicas, es posible interpretar y pronosticar hechos del presente, pasado y futuro que afectan a los seres humanos. Para muchos, la posición de la luna, el sol y los planetas influencian la personalidad y el destino de las personas.

¿Qué es la Carta Astral?

La carta astral es conocida con otros nombres como: carta natal o mapa natal. Se trata de un diagrama que representa las posiciones de los planetas en signos y la posición que ocuparon en las casas astrológicas en un determinado tiempo y lugar, cuando ocurre el nacimiento de una persona. De allí, que la orientación de los astros ejerce influencia, condiciona y determina los diferentes aspectos de la vida a nivel personal y social. Este diagrama es utilizado por los astrólogos con el propósito de interpretar y predecir situaciones de quien realiza la consulta, por medio de unas técnicas específicas.

El diagrama del mapa natal presenta un diseño en forma de anillos concéntricos que se dividen en 12 sectores donde se identifican unos elementos y su relación entre ellos, estos son: los signos zodiacales, los planetas, las casas y los aspectos.

¿Para qué sirve?

La carta astral, además de ser una herramienta para visualizar lo que depara el futuro, también se utiliza como guía al momento de tomar decisiones, para seleccionar las más acertadas en las diversas situaciones de intereses reales que se presentan en la vida. Por medio del mapa natal es posible ver la esencia, fortalezas y debilidades de cada persona. Además, en momentos en que las dudas invaden la existencia de una persona, causando incertidumbre por situaciones difíciles que esté atravesando, el mapa astral sirve de orientación.  Así mismo, hay que destacar que los sucesos que la carta natal muestra, incluyen cualquier momento en la vida del consultante, desde que nace hasta que abandona este mundo.

Carta natal

¿Cómo se calcula la Carta Natal?

Son muchos los aficionados al mundo de la astrología, pero no todos son realmente profesionales. Por ello, al momento de pensar en el cálculo de tu mapa astral, es importante que acudas a sitios y personas experimentadas y confiables, ya que la lectura de la carta natal depende de muchos detalles que requieren la precisión de un buen profesional en astrología.

Cálculo de la Carta Astral

Para el cálculo de la carta astral, son necesarios datos de nacimiento, como: la fecha especificando el día, el mes y el año, hora, minutos y lugar, así como la longitud y latitud de la ciudad. El estudio se realiza en base a tres combinaciones, las cuales son: primero, la relación que existe entre los planetas y los signos, donde se mezclan las características del zodiaco con las de los astros; luego, se debe analizar la relación que existe entre los distintos planetas, de cuya interacción surgen los aspectos relajantes o tensos y, por último, se debe analizar la relación que se da entre los planetas y las casas, donde se presentan conexiones en los diferentes planos de la vida en base a casos particulares astrales.

En caso de no conocer con exactitud la hora de nacimiento, los astrólogos recurren a técnicas conocidas como rectificación para encontrarla.

Los signos astrales

Cabe resaltar que cada persona cuenta con tres signos con respecto a la ubicación de los astros, estos signos son:

Signo solar

El signo solar, viene definido de acuerdo a la posición del sol y, este es el que comúnmente se conoce como el signo del zodiaco, el cual define la esencia más profunda del ser humano.

Mapa natal

Signo lunar

El signo lunar está relacionado con las emociones y de cada persona. La luna marca la parte más sensible del ser humano.

Mapa astral

El ascendente

Este es el signo que se define por la hora del nacimiento y determina la personalidad social, el temperamento y la manera en que las personas se dejan ver ante el resto del mundo. Al mismo tiempo, es aquí donde se graban las debilidades, potenciales, aptitudes y defectos de los seres humanos.

Significado de los astros

  • El Sol representa la autoridad, la voluntad por instinto y el propio ser.
  • La Luna representa lo femenino, lo sensible, las emociones y la imaginación.
  • Mercurio representa la inteligencia, la comunicación, los viajes, la agilidad para pensar y la intelectualidad.
  • Venus es el amor y el sexo, se refiere a los sentimientos, la capacidad para amar y las relaciones con los demás.
  • Marte señala la acción y energía, pero también representa la destrucción.
  • Tierra encierra el aspecto de la fortuna.
  • Júpiter nos habla de disciplina, voluntad, entusiasmo, la alegría de vivir y las oportunidades de la vida.
  • Saturno refleja la razón, la estabilidad, la disciplina, madurez, enseñanzas y la concentración.
  • Urano refleja cambios y habla del progreso, representa la creatividad, la innovación y la capacidad en la toma de decisiones.
  • Neptuno refleja desorden, se relaciona con el mundo interior y la capacidad de transformación de cada persona, el inconsciente y los sueños.
  • Plutón nos muestra la evolución cósmica, los extremos y el instinto creativo.
Significado de los astros

¿Qué significan las casas?

En cada una de las casas de la carta astral, se ve representado un aspecto personal. Estas casas son las doce que se mencionan a continuación:

  1. Casa I. Es el símbolo de la personalidad.
  2. Casa II. Se refiere al tema de los recursos y la economía.
  3. Casa III. Tiene que ver con el ámbito intelectual y de la comunicación.
  4. Casa IV. Esta es la casa de un aspecto tan importante como lo es la familia.
  5. Casa V. Habla del amor, la creatividad y las relaciones sentimentales.
  6. Casa VI. En esta casa nos encontramos con lo concerniente a la salud y el esfuerzo.
  7. Casa VII. Simboliza la unión a través del matrimonio y las relaciones sociales.
  8. Casa VIII. Muestra situaciones de crisis.
  9. Casa VIX. Refleja la educación superior.
  10. Casa X. Es el significado de alcanzar una profesión y el éxito.
  11. Casa XI. Símbolo de la amistad.
  12. Casa XII. Aquí se muestran las limitaciones que padece cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: