Virgo: ¿cuáles son las características que definen a este signo?

Virgo

Los que celebran su cumpleaños en el periodo comprendido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre se rigen por el signo Virgo, que es el sexto del zodiaco. Su simbología es la representación de una virgen que se basa en las diosas de la mitología griega: “Afrodita, Ceres o Artemisa”. El planeta regente de este signo es Mercurio, pertenece al elemento tierra y es un signo mutable. Respecto a las características, los de este signo se definen como detallistas, críticos y excelentes compañeros.

Cómo son los nacidos en Virgo

Es el único del zodiaco que se encuentra representado por una dama. Los nacidos bajo este signo, se caracterizan por una gran precisión, son bastante convencionales, siempre muestran una actitud reservada y son un poco obsesionados con la limpieza. Este signo es muy observador y calculador, por lo que, hasta pueden parecer fríos. Esto les crea dificultades para entablar grandes relaciones de amistad.

Los nativos de Virgo son muy inseguros, lo que hace que sean algo superficiales y reservados. No dan a conocer con facilidad sus emociones, ni manifiestan sus opiniones. Terminan actuando para parecer agradables ante los demás.

En el Amor

Los nacidos bajo este signo son cariñosos, se comportan como buenos esposos y padres. Son muy poco apasionados en el amor, debido a que los invade la necesidad de mantener orden y disciplina en todo momento. También son dominantes en las relaciones, pero a pesar de eso, se hacen amar con facilidad, además son personas a las que se puede complacer sin mucho esfuerzo. Un comportamiento no tan bueno de este horóscopo, es que, gracias a su propia inseguridad, no confía en las demás personas, lo que genera una sensación de desconfianza nada favorable en una relación de pareja.

El nacido bajo el signo de la dama, es claro y transparente, pero extremadamente crítico, por lo que, son propensos a permanecer solteros, pues por esta condición, se les dificulta deslumbrarse por cualquier mujer. La compañera que lo puede seducir, es una dama con objetivos claros, que sea práctica, muy trabajadora, dulce y cariñosa y, cuando creen haber encontrado la compañera ideal, utilizan su astucia para conquistarla. A pesar de la dificultad para demostrar sus sentimientos, una vez que decide hacerlo, es muy entregado, apasionado e intenso en la relación. 

Elemento de tierra

En el trabajo

Los nacidos bajo este signo no desarrollan una gran visión de líder, por ello, son excelentes profesionales que se desenvuelven muy bien bajo la supervisión de otros. Prefieren centrarse en objetivos particulares y definidos, sin responsabilidades de dirigir un grupo, pues no cuentan con una gran visión estratégica. Sin embargo, son muy prácticos y analíticos.

Su inseguridad se manifiesta también un poco en el ámbito laboral y, al igual que en el amor, esta falta de seguridad se refleja en las demás personas, por lo que puede llegar a ser muy exigente, pero sin imponerse, ya que es respetuoso.

Con respecto a sus aptitudes, cuentan con habilidades especiales para las carreras científicas y los idiomas, también se desenvuelven muy bien en el área musical y en la literatura, ya que aman los libros y el arte.

Características del signo de la virgen

Características del signo de la virgen

Este signo de tierra, se identifica con muchos rasgos que definen su forma de ser y su personalidad, estos son unos de los más resaltantes:

Meticulosos

Ser extremadamente meticulosos, severos y detallistas, son unas de las características más resaltantes de este signo. Debido a esto, estas personas siempre están alerta con todo lo que sucede a su alrededor, para ver que las cosas fluyan a la perfección. Esto puede convertirlos en fastidiosos y generar incomodidad en las personas que los rodean.

Irónicos

Particularmente, los hombres, suelen ser muy irónicos cuando entablan una conversación, característica que puede ser un poco desfavorable porque aleja a las mujeres. Por lo tanto, para llegar a tener una relación con uno, hay que aprender a lidiar esa forma de ser tan irónica y cínica que lo describe.

Inflexibles

Los nacidos bajo el signo de la virgen, por pertenecer al elemento tierra, son muy rígidos e inflexibles en sus opiniones y perspectivas de la vida. Son muy conservadores en sus puntos de vista y no hay manera de desviarlos de las creencias con que han crecido. 

Cómo son los nacidos en Virgo

Confiables

Son personas de fiar. Ante cualquier situación difícil y confidencial, esta es la persona ideal para confiarle un secreto y pedirle ayuda. Son los confidentes ideales y siempre están disponibles para escuchar a sus seres queridos y más cercanos.

Perfeccionistas

Tienen como carta de presentación, el perfeccionismo. Y, lo aplican con ellos mismos y con las demás personas. Gracias a tanta perfección, estas personas saben exactamente y están claras de lo que realmente quieren y, saben perfectamente cómo conseguirlo. Debido a esta forma de ser, se convierten en controladores y se encargan de mantener todo en orden.

Signo zodiacal Virgo

Trabajadores

Tanto las mujeres como los hombres de este signo, son las personas más trabajadoras que forman parte del zodiaco. Al igual que en todos los aspectos de su vida, también en el trabajo son organizados, meticulosos y trabajan muy duro, siendo también responsables como los cáncer. Esta característica, es obviamente, una de las más grandes virtudes de estas personas, por lo que cuentan con una personalidad muy fuerte que causa envidia en muchas personas de otros signos.

Convencionales

Las personas que pertenecen al signo de Virgo son muy tradicionales en su manera de ser, y les cuesta mucho salirse de sus parámetros.  A menos que sea estrictamente necesario realizar algún cambio para adaptarse a los tiempos modernos, se mantienen enfrascados en sus perspectivas.

En cualquier oportunidad en la que una persona bajo este signo se someta a una situación diferente a lo que está acostumbrado, es muy fácil que caiga en una fase nerviosa y llena de tensión, al punto de llegar a mostrarse extremadamente preocupados y, por lo general, de forma innecesaria. Por ello, es importante contar con personas que irradien más optimismo para que los ayude a superar estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: