Numerología: el significado de los números

Numerología

Los números forman parte de todos los aspectos de la vida que requieren de una cuantificación. Sin embargo, no solo son usados para elaborar los cálculos más importantes o para definir la edad, fecha de nacimiento, peso, tamaño y distancias, entre muchas otras cosas, sino que en la medida que se analizan, pueden ser también el significado de los sueños y eventos que te depara el futuro.

¿Qué es la numerología?

Esta es una rama poco conocida de las ciencias metafísicas, que estudia el significado de los números a través de determinados cálculos y, es muy utilizada por los astrólogos, videntes y los que se encargan de interpretar el tarot. Estos especialistas, utilizan diversas técnicas  para asociar los números con las personas y, a su vez, emplearlos para realizar predicciones respecto a la vida amorosa, el aspecto laboral, la salud, la suerte o cualquier situación. Del mismo modo en que se usa el tarot o el zodiaco para predecir lo que nos espera en el futuro, los números también guardan mucha relación con todas las cosas que rodean nuestras vidas, por ello, son una guía para conocer lo que está por venir.

Existen varios sistemas de numerología para el estudio del significado de los números, pero los más conocidos y utilizados son:

La numerología Pitagórica

Numerología Pitagórica

Este sistema consiste en dar un valor numérico a las letras para llevar a cabo cálculos que revelan el significado de las cosas a través de los números.

Cábala Hebrea o Gematría

En este sistema se maneja el estudio de la Biblia a través del alfabeto hebreo, donde se puede dar a las letras interpretaciones de acuerdo a su posición. Como: una idea, un jeroglífico o un número. Por medio de esta combinación se define el significado.

Cábala Hebrea o Gematría

El significado de los números

Cuando pensamos en números, lo primero que llega a nuestras mentes son cálculos, pero si nos detenemos a analizarlos, descubriremos que más que un valor numérico, son un símbolo de energía que encierra un significado de muchos sucesos de la vida, así como pueden definir la personalidad de los seres humanos. A pesar de no darles tanta importancia, es bueno saber que los números están ligados a las personas desde el momento en que vienen al mundo, por la fecha de nacimiento, ya que es a partir de este dato que se obtiene el número que corresponde a cada persona.

Significado de los números

Si aprendes a conocer el significado de los números, es posible que cuentes con la posibilidad de manejar mejor las situaciones, tanto positivas como negativas que se te presentan en la vida, para enfrentarlas y conseguir soluciones tomando el camino más adecuado.

Los números maestros

Para realizar el análisis de los números, se emplean cálculos para convertir cualquier cifra en un solo número del 1 al 9, con excepción de los llamados números maestros, que son 11-22 y 33. Estos números son muy particulares, debido a que no es común que se asocien a las personas, es decir, no son muchas las personas que tienen un nombre o fecha de nacimiento que formen estas cifras. Los números maestros son los conformados por números dobles que se repiten y generan una doble carga de energía, por lo que tienen un significado más fuerte que los números básicos.

Números maestros

Los números básicos

Estos forman parte de la numerología, y van del 1 al 9. El cero no representa ningún tipo de vibración, por lo que no se incluye.  A partir del nombre y la fecha de nacimiento es posible encontrar el número o números que se conectan a cada persona y, a través de estos números, se puede conocer la energía de cada ser humano. Por otro lado, es importante resaltar que a partir de los números básicos se obtiene el significado de los números maestros.

Básicos

Números del amor

Son muchas las personas que se interesan por el tema del amor, por lo que buscan en la quiromancia y lo esotérico, respuestas y predicciones sobre sus situaciones amorosas. Una de esas alternativas que influyen por medio de la Ley Universal, son los números y, en particular el número del amor. Analizar el significado de esta numerología, permite conocer la personalidad respecto al amor y las personas compatibles para tener una relación de pareja. De este modo, es posible encontrar a la media naranja para compartir en el amor y alcanzar la felicidad. Pero no solo existe la posibilidad de conseguir ese ser especial, sino que también se pueden conocer los inconvenientes con tu pareja y las posibles soluciones a esas desavenencias amorosas.

Para conocer el número del amor existen varias alternativas: por medio de la fecha de nacimiento completa, solo con el día de nacimiento o con el nombre completo. En cualquier caso se debe realizar una reducción a un solo número básico.

Predicciones de la vida con los números

Números de la vida

Los números que tienen que ver con la vida y el destino, también se conocen como números personales. Estos son asignados a cada persona de acuerdo a la fecha de nacimiento y, ya que encierran significados asociados a las características, se utilizan para definir a cada ser humano. Por otro lado, muchos coinciden en la creencia de que, por medio de los números del destino, es posible develar a las personas su propósito en la vida y, es a través de estos números que se obtiene lo que se conoce como “Año Personal”.

Los números según la Numerología

Los números según la Numerología

De acuerdo al estudio del significado de los números que realiza la numerología, se han asignado interpretaciones a cada uno:

  1. El Uno refleja individualidad, está asignado a personas autosuficientes.
  2. El Dos indica cooperación, son individuos que gustan de trabajar en equipo, respetan las relaciones y la diplomacia.
  3. El tres se refiere al encanto que genera la expresión creativa de una persona.
  4. El Cuatro representa la organización en busca de la seguridad.
  5. El Cinco encierra el sentido de libertad personal.
  6. El Seis se refiere a la responsabilidad, sobre todo en la familia.
  7. El Siete tiene que ver con la sabiduría interior.
  8. El Ocho inspira a la victoria en los negocios y finanzas.
  9. El Nueve está asignado a la inspiración y al bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: