Horóscopo Libra: ¿cuáles son las características del signo?

Libra

Al signo Libra corresponde el periodo comprendido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Su simbología está representada por una balanza, la cual indica el equilibrio y la justicia, por lo que, las personas nacidas bajo este signo son muy diplomáticas, mediadoras y sociables. Este símbolo invoca a la diosa Astrea.

Personalidad del signo Libra

Es el séptimo signo del zodiaco, es de cualidad Cardinal, dominado por Venus y pertenece al grupo del elemento aire como Acuario, esto hace que los nativos de este signo representen una naturaleza libre, mentalista y con ideales justos y equitativos. Las personas nacidas bajo este signo, prefieren mantenerse alejadas de los conflictos y las discusiones. Parte de su personalidad sociable, los lleva a mantener interesantes y productivas conversaciones con personas que le aporten conocimientos y para compartir puntos de vista y opiniones. Manejan con inteligencia y de manera muy diplomática las relaciones y, de ser necesario, dan la razón a los demás para generar un ambiente de comodidad. Por su serenidad y actitud razonable, se adaptan con facilidad a cualquier situación que se les presente. Suelen ser muy ordenados y excelentes consejeros.

Del mismo modo que la balanza que representa el equilibrio está formada por dos lados, los librianos también tienen dos caras en su forma de ser. Así, como pueden ser personas con rasgos muy divertidos y alegres, también esconden un carácter con un lado un poco oscuro y que encierra cierta malicia.

Signo del elemento aire

Libra en el amor

Se muestran muy románticos y sentimentales en sus relaciones amorosas. Debido a que son muy confiados y su amor es único, pueden ser objeto de muchas decepciones en su vida sentimental. Pues son muy abiertos en sus sentimientos, al punto que se entregan totalmente a la persona que eligen como pareja.

Personalidad del signo Libra

Otro aspecto en el amor es que pueden ser posesivos en la relación y, esperan ser amados con la misma intensidad que ellos lo hacen. En una relación de pareja buscan cariño, mimos, mucho apoyo y comprensión, especialmente en esos momentos en que los invade la depresión. Más allá de querer una pareja pasajera, siempre están en la búsqueda de algo duradero y estable, alguien que los complemente y les permita compartir todo, con miras a formar una familia y, lo mejor de todo, es que no les gustan las discusiones, aman la armonía y buscan las soluciones más factibles para cada situación.

Respecto a los hombres, puede decirse que se preocupan por conocer la naturaleza de las damas, lo que los convierte en personas muy atentas y detallistas en la relación. Siempre demuestran un comportamiento muy delicado en su trato con las mujeres y, les gusta sorprender con regalos, chocolates o flores.  Por su parte, a la mujer libriana, le gusta estar bien presentada físicamente, cuidando su femineidad, gracia y elegancia, además tiene muy buen gusto y sabe arreglarse bien. Siempre está lista y predispuesta para comenzar una relación de pareja y disfrutar del amor.

Principales características de este signo zodiacal

Los nacidos bajo este signo son conocidos como grandes pensadores y son extremadamente inteligentes. Pero, además cuentan con una serie de rasgos que es importante conocer para hacerse una idea de cómo es un libriano. Dentro de esas características, se encuentran fortalezas y debilidades que describen el equilibrio de los nacidos bajo el signo de Libra:

Principales características de este signo zodiacal

Equilibrados y armónicos

Esta es tal vez la característica más resaltante. Los nacidos bajo este signo son las personas más equilibradas de todos los signos que conforman el zodiaco, es justo el símbolo del equilibrio el que los representa. Por ello, ante cualquier circunstancia, actúan con sensatez y tratan de mantener la armonía y el equilibrio.

Seres justos

Son personas muy justas y objetivas por naturaleza. Son intolerantes ante cualquier injusticia. Para ellos, cada acción tiene una reacción. Honran firmemente su símbolo.

Diplomáticos

El horóscopo de este signo se destaca por demostrar una gran diplomacia. Por lo general, son los mejores mediadores entre las partes involucradas en cualquier conflicto. Siempre buscan el modo de evitar dañar a otros, esforzándose para no desagradar o incomodar a ninguno.

Sociables y comunicativos

Esta característica viene dada por el hecho de que, a los librianos, les gusta conversar y, además, ¡son los mejores escuchadores! Esto los convierte en las personas ideales para consolar a otros, ya que siempre tienen esa palabra justa para cada momento. Sabe cómo ponerse en el lugar del otro para comprender por lo que está pasando.

Románticos

Son personas conocidas por ser extremadamente románticas. Y, cuando se sienten realmente enamorados, brindan las mejores atenciones a su pareja, para impresionarla y hacerla totalmente feliz.  Estos romanticones, no pueden concebir nada sin un amor puro y bello. ¡Una relación de pareja les da vida! Les gusta compartir sus sentimientos y saben ser leales.

Cómo es la personalidad de los libranos

Encantadores

Cautivan a todos con su encanto, son muy educados y, gracias a su carisma y habilidades para socializar, son los mejores anfitriones. Por otro lado, este particular rasgo les permite conseguir cualquier cosa que deseen.

Tiernos

La ternura es una característica que complementa el romanticismo de los librianos. Estar junto a una persona de este signo es un gran acierto en el amor, ya que son muy afectuosos e interesados por el ser amado.

Indecisos

A pesar de lo equilibrado que pueden ser, también pueden experimentar momentos de indecisión. Esto sucede cuando se enfocan en pequeños detalles que no les permiten tomar decisiones con facilidad y, generalmente ocurre en su afán de defender la justicia.

Sensibles y susceptibles

Estos son unos de los defectos de los nacidos en este signo astrológico. Aunque aparentemente no lo demuestran, sí es muy importante lo que los demás piensan sobre ellos y, estas opiniones causan efectos en su estado de ánimo. Su susceptibilidad puede salir a flote, en casos en los que se involucran emocionalmente, donde se cruzan los sentimientos con su personalidad neutral y justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: