Capricornio: características y compatibilidad de este signo del zodíaco

Capricornio

Si naciste entre el 22 de Diciembre y el 19 Enero, entonces celebras tu cumpleaños bajo el signo Capricornio. La extraordinaria simbología que representa este signo es el híbrido de una cabra con cola de pez. Este símbolo, es la imagen de la sabiduría, el trabajo, la constancia y la determinación.

El elemento que domina a este signo es Tierra, es el décimo signo del zodiaco, pertenece al conjunto de los signos con definición cardinal y su planeta regente es Saturno, astro que le proporciona paciencia y un autocontrol muy marcado en su carácter. Entre los tres signos de tierra, este representa la siembra. Es considerado uno de los signos más seguros, tranquilos y estables del zodiaco.

Como son los Capricornio

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por la ambición, pero al mismo tiempo son muy disciplinados, prácticos, fríos, calculadores y, hasta previsibles. Su naturaleza ambiciosa, los lleva a ser muy trabajadores, persistentes y luchadores, con la finalidad de lograr los objetivos que se proponen. Para alcanzar lo que desean, hacen lo que sea necesario, pero siempre con tesón, constancia  y responsabilidad.

De los capricornianos, se pueden decir muchas cosas, pero a grandes rasgos, estas son las características que mejor los definen:

Como son los Capricornio

Conservadores y analíticos

Una vez que logran lo que se proponen, son muy cuidadosos y protectores, para conservar lo que tanto esfuerzo les ha costado conseguir. Del mismo modo, son personas muy analíticas, seguras y cuidadosas al momento de tomar cualquier decisión o realizar una acción.

Líderes muy profesionales y persistentes

Otros de los rasgos resaltantes del signo son la prudencia, la diplomacia y, cuando es necesario, son cautelosos. Tienen una actitud muy marcada de liderazgo y profesionalismo. Estas personas siempre están en la búsqueda de una base sólida en su vida, para el logro de las metas y objetivos que se proponen.

Comprometidos

Para alcanzar sus ideales, se muestran realistas, constantes y muy comprometidos. Pero no solo, se comprometen con lo que se proponen, sino que también son muy cumplidores y responsables cuando adquieren compromisos con las personas, por esto, son considerados seres muy leales en los que se puede confiar plenamente.

Sentimentales

Respecto a su estado de ánimo, tiende a ser melancólico y pesimista. Por ello, cuando estas personas caen en depresión, es importante que acudan a buscar ayuda para salir de ese trance. De hecho, parte de su carácter es siempre intentar mantener una estabilidad emocional, por lo que, recurren a la práctica de la meditación, ejercicios de respiración y actividades que le permitan relajarse y controlar sus emociones, por ejemplo, son grandes amantes de la música. A pesar de su sensibilidad emocional, también los identifica  un buen sentido del humor y son muy reservados.

Personalidad de los Capricornio

Exigentes

Los capricornianos, pueden ser muy exigentes y justos en cualquiera de los entornos de su vida, ya sea con sus empleados en el ámbito laboral, con su familia o en sus grupos de amigos. Sin embargo, tanto exigen a las demás personas, como a sí mismos. A pesar de ser una persona muy rígida, goza de una gran paciencia, que es una de sus más destacadas virtudes.  

Aunque pueden ser materialistas, sin duda, cuentan con magníficas cualidades que los convierten en personas muy interesantes para entablar una relación.

Mujeres de este signo

Las mujeres nacidas bajo este signo siempre tienen claro lo que quieren, por lo que, sus objetivos son bien definidos. Debido a su capacidad analítica y de reflexión, pueden parecer interesadas y calculadoras, pero en realidad, es que planifican muy bien sus estrategias para alcanzar las metas que se proponen.

Estas damas son un claro ejemplo de perseverancia, tenacidad y esfuerzo para lograr lo deseado. A pesar de que no son consideradas las más inteligentes del zodiaco, si son las mejores en el manejo de recursos y situaciones, siempre con miras a lograr el éxito.

Hombres y mujeres de este signo

Hombres que nacieron con este signo

De los hombres puede decirse que, son discretos y modestos, no se molestan en resaltar ante los demás. Más bien, son bastante conservadores y enfocados en sus ambiciosos planes, por lo tanto, harán lo que sea necesario para alcanzar sus propósitos, como buenos capricornianos, con trabajo, esfuerzo, tenacidad, constancia y disciplina. Estos caballeros requieren de mucha organización para llevar una vida equilibrada y bien estructurada.

Compatibilidad de Capricornio con otros signos

Cuentan con una personalidad definida por características de eficiencia, tenacidad, ambición y realismo. Por su forma de ser, muestra más compatibilidad con algunos de los signos del zodiaco que con otros. Veamos cómo son sus relaciones.

Compatibilidad con los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

La compatibilidad de Capricornio con los signos de agua es muy elevada, ya que  los rasgos estables y confiables que caracterizan a este signo son un magnífico complemento de las características que definen a los signos de agua, como sensibles, intuitivos y emocionales. Obviamente, no todo es perfecto, pero la combinación con cualquiera de estos signos, es muy factible, ya que ambas partes cuentan con una buena disposición para equilibrar sus emociones y manejar sus diferencias.

Compatibilidad de tierra con tierra 

La combinación con sus otros compañeros de elemento, Tauro y Virgo, puede llegar a ser armoniosa y leal, ya que son muchas las características positivas que comparten. Sin embargo, los puntos negativos, serán algo que tendrán que manejar muy inteligentemente, para llegar a adquirir un compromiso como pareja.

Híbrido de cabra con cola de pez

Compatibilidad de tierra con aire

Con los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario, no logra una buena combinación, puesto que no le inspiran estabilidad, debido al carácter variable de estos signos. Por esto, su entrega en el amor no será total.  Podría terminar en una relación muy aburrida, debido a la personalidad extremadamente tranquila y conservadora de los pertenecientes al décimo signo.

Compatibilidad con los signos de fuego

Con los signos Aries, Leo y Sagitario, la atracción es inmediata, sin embargo, será fugaz, pues las diferencias son muy marcadas y no les permitirán avanzar en la relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: