Piscis: características de su personalidad

Piscis

Los nacidos en el periodo comprendido entre el 20 de Febrero y el 20 de Marzo pertenecen al signo Piscis. Este es un signo de cualidad zodiacal mutable, está representado por el símbolo de dos peces que nadan en direcciones contrarias. Son muy emotivos, sentimentales y alegres.

El último signo del zodiaco

Ocupa el lugar número doce en el círculo del zodiaco, es uno de los signos del elemento agua y se rige por el planeta Neptuno. El símbolo de los dos peces que se encuentran unidos por una cuerda, evocan la personalidad y el alma, cada aspecto está representado por un pez. El hecho de que cada uno de sus elementos se mueve en dirección contraria al otro, hace que este signo sea considerado dual, por lo que, pueden ser muy amargados o muy tiernos.

Personalidad de Piscis

Los piscianos tienen una personalidad muy tranquila, amable y paciente, son muy sensibles con los demás y demuestran empatía hacia el malestar y sufrimiento de otros. Tienen un carácter muy amable, son cariñosos y relajados, por lo que, se toman las situaciones con calma y no representan una amenaza para nadie. Son muy bondadosos y poseen una fuerza mística que los inclina a hacer el bien, pudiendo llegar a convertirse en líderes espirituales con una gran paciencia y amabilidad. Tienen a favor muchas cualidades y fortaleza, como la simpatía, amabilidad, tolerancia, una gran imaginación y, sobre todo, mucha flexibilidad. También son muy románticos, cariñosos y amables, lo que los convierte en excelentes parejas.  Pero también tienen algunos defecticos que le juegan en contra, como que son excesivamente despistados, auto-compasivos, irresolutos y un poco tímidos.

El último signo del zodiaco

Rasgos

Normalmente dejan que todo a su alrededor fluya, debido a que es un signo muy soñador. La sociedad sería un paraíso, si contara con esa gran sensibilidad y capacidad de amar que tienen los piscianos. Sin embargo, son los nativos de este signo quienes tienen que buscar alternativas para sobreponerse a las exigencias radicales del mundo que los rodea. Estos son algunos de los rasgos sobresalientes de este signo del horóscopo:

Compasivos y sensibles

Los nativos del horóscopo Piscis son personas extremadamente sensibles y también muy intuitivas. Esta personalidad es muy compasiva con todas las personas que los rodean. Debido a su gran sensibilidad, pueden llorar con mucha facilidad y por cosas de poca importancia. Ya que los nacidos bajo este signo se identifican demasiado con los problemas de las demás personas y, por ende, pueden absorber las energías del entorno, es aconsejable que se fijen muy bien en las personas con las que comparten su día a día. Su misma sensibilidad, los lleva a ser muy compasivos.

Adaptables

Su flexibilidad los lleva a adaptarse al ambiente donde se encuentren, pues es un signo bastante moldeable y adaptable. Esto sucede por ser un signo proveniente del agua. Una de las razones por las que busca de adaptarse a las circunstancias, es para manejar con más facilidad cualquier obstáculo que se les presente.

Personalidad de Piscis

Naturaleza pasiva

La naturaleza de los piscianos, los muestra como personas muy pasivas, por lo cual, les cuesta imponerse ante los demás.  Esta misma forma de ser, junto a su espiritualidad, los describe como desapegados de lo terrenal y nada ambiciosos.

Reflexivos

Son muy reflexivos y optan por esperar el desarrollo de la situación, para actuar de acuerdo a las circunstancias y los acontecimientos que se presenten.

Espirituales y místicos

Tiene una fuerte inclinación hacia lo espiritual y lo imaginativo, debido a esto tiene la creencia de que cualquier cosa es posible. Pero estas personas deben estar atentas, ya que esta forma de creer, puede llevarlos a cometer el error de dejarse influenciar por grupos extremistas que los pueden perjudicar.

Rasgos de este horóscopo

Artísticos

Se destacan en el zodiaco por ser los más artísticos. Cuentan con una magnífica creatividad para desempeñarse en cualquier campo. Además, siempre demuestran una gran inclinación hacia el mundo de la música.

Imaginativos

Son unas personas caracterizadas por ser extremadamente intuitivas y soñadoras que viven sumergidas en su mundo de fantasía, de donde resulta una gran creatividad y fascinación para dejar volar a placer su  imaginación.

Ociosos y perezosos

Conociendo los rasgos imaginativos de los piscianos, es posible que en ocasiones sean despistados, despreocupados y, hasta olvidadizos. También pueden ser inconstantes, ociosos y perezosos, siempre tratando de eludir las situaciones para no trabajar. Sin embargo, cuando se lo proponen, trabajan muy bien y con mucha creatividad.

Tipos de Piscis

Puede decirse que el signo es una mezcla de rasgos de todos los demás signos del zodiaco, lo que hace que los nacidos bajo este signo se amolden con mucha facilidad a cualquier circunstancia que se les presente en la vida. Por esta misma característica de versatilidad, es posible que no sea tan fácil definir su personalidad. Pero hay que resaltar, que existen dos tipos de este signo: 

  1. Uno, que se presenta como un irresponsable, dependiente, vicioso y que le gusta vivir fuera de la realidad, sin hacer nada productivo por su vida.
  2. Y, el otro, que es todo lo contrario, demostrando un carácter afable, espiritual, alegre, divertido, amable, muy piadoso y siempre dispuesto a ayudar al prójimo.
Tipos de Piscis

Piscis en las relaciones personales

Son personas muy generosas y para nada egoístas, al punto de que, en sus relaciones personales, por lo general, dan mucho  más de lo que reciben. Además son personas muy leales a las que les interesa una relación de pareja más emotiva y espiritual que sexual.

Los piscianos son muy hogareños y dan gran importancia a la familia. También son muy buenos amigos y defienden profundamente sus amistades. En cualquier tipo de relación son muy fieles y reservados, por lo que, no permiten que nadie se involucre en sus relaciones ni en su vida privada.

También te puede interesar conocer cómo son los Acuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: