¿Cómo son los Tauro? Características y rasgos de la personalidad de los Tauro

Tauro

El signo de Tauro está asignado a los que nacen entre el 20 de abril y el 20 de mayo. El símbolo que lo identifica es el del círculo con las astas de toro y se rige por el planeta Venus.

Es el segundo signo del zodiaco. Los de este signo son muy estables, fuertes, poderosos y determinados, aunque un poco testarudos.

Tauro, un signo de tierra

Tauro se incluye en el conjunto de los signos de tierra. Los nacidos bajo este signo, al igual que la tierra, son personas muy arraigadas y prácticas. Y, en muchas oportunidades son consideradas frívolas.

Tauro signo de tierra

Características

Las personas nacidas bajo este signo, se caracterizan por ser sinceras, determinadas y perseverantes para enfrentar cualquier situación en los diversos ámbitos de la vida. Además, les gusta disfrutar de las cosas buenas. También son obstinados, lo que en ocasiones hace difícil estar al lado de una persona de este signo.

Los nacidos bajo este signo son personas que mantienen ideas fijas porque son un poco rutinarios, también son más prácticos que intelectuales, pero al mismo tiempo manejan las situaciones con gran prudencia.

Características de este signo

¿Cómo es un Tauro en el amor y la amistad?

Tauro es muy cariñoso, fiel y considerado con la pareja y con los amigos, aunque un poco posesivo y con mal genio. En cualquier tipo de relación, manifiestan su buen humor y siempre buscan estabilidad, por lo que prefieren evitar conflictos con las personas que comparten su vida. 

Rasgos resaltantes de este signo

Ya sean virtudes o defectos, estos son algunos de los rasgos de un Tauro:

Pacientes

Normalmente tienen la capacidad y la paciencia para esperar el tiempo que sea necesario, por algo que deseen realmente y que consideran que es correcto y justo. Puede decirse que la paciencia es una de las mayores virtudes que caracteriza a los nacidos bajo el signo de Tauro. Tal es la paciencia que muestran, que para molestarse tienen que suceder cosas muy graves o pasar mucho tiempo soportando. Demuestra su capacidad de espera cuando muchos terminan por rendirse ante cualquier situación que requiere de tiempo. Tal vez, este modo de vida tan relajado, lo lleva a mantener una buena salud, sin estrés y, por lo tanto, disfrutan de una vida larga y tranquila.

Amables

A pesar de que se inclinan por estar solos, cuando se encuentran en compañía, se muestran muy amables con las otras personas. Puede decirse que son muy selectivos al momento de entablar relaciones amistosas.

Símbolo de Tauro

Prácticos

Se inclinan más a ser prácticos que intelectuales. Por lo general, no tienen capacidad de inventiva, pero cualquier proyecto que inicien o meta que se propongan, lo llevan a un término exitoso. Además, son muy colaboradores y tratan de brindar ayuda a quien lo requiera en cualquier situación que sea posible solucionar.

Estables

Suelen ser mentalmente estables y metódicas, pues su forma de ser y de pensar sigue pautas fiables. Este signo se caracteriza por planificar hasta el más mínimo detalle de cualquier cosa que se proponga, para de este modo, evitar cualquier sorpresa que se pueda presentar en el camino.

De buen corazón

Un nativo de Tauro es capaz de hacer cualquier cosa para ver felices a sus seres queridos y, a cambio solo espera su aprecio y cariño.  Ese es el mejor regalo que pueden recibir.

También te puede interesar las características y compatibilidades de Aries.

Confiables

Siempre están a la disposición de las personas más cercanas, ya sea su pareja, familiares, amigos o cualquiera por la que sientan respeto. La responsabilidad y la confianza son otras de sus grandes virtudes, por lo que, cualquier tarea que se les encomiende seguramente lo realizarán a la perfección. En estas personas se puede confiar plenamente. Por otro lado, necesita sentirse seguro para brindar seguridad a los demás, por ello se inclina por lo conocido y prefiere relacionarse con personas que conoce bien.

Persistentes

Este es uno de los rasgos más resaltantes e importantes que posee el signo de Tauro. Gracias a esa persistencia que los caracteriza, concluyen cualquier proyecto o meta que se propongan, en cualquier ámbito de su vida. Cuando se habla de persistencia hay que saber que Tauro es su mejor exponente.   

Inflexibles

Debido a que un signo de Tierra, su esencia lo identifica como un ser arraigado a sus creencias, lo que quiere decir, que es muy firme en sus opiniones y puntos de vista. Lo que implica, que una vez tomada una decisión, es prácticamente imposible que se pueda cambiar. Esto se debe, a que su carácter y sus pensamientos no son para nada flexibles y quedan totalmente ligados a las primeras ideas que se forman ante cualquier situación.  

Taurus

Posesivos

Manifiestan una actitud posesiva hacia las cosas que aman, tal vez por el miedo que les produce la idea de perderlas o experimentar algún cambio que no resulte muy favorable. Este mismo sentimiento de posesión, puede hacer que en ocasiones se muestren celosos, pero solo tratan de defender lo que de algún modo les pertenece y representa gran importancia para ellos. No hay que dejarse llevar por la errada idea de que son unos pesados, es solo que son bastante posesivos, pero muy afectuosos.

Dominantes

Hacen un gran honor a su símbolo, pues se identifican en gran medida con el toro y siempre quieren estar a cargo de las situaciones. No es fácil quitarles el control, de hecho, quien lo intenta pierde su tiempo y debe desistir de la idea de destronarlo. No es recomendable desafiar a un Tauro, pues él sabe muy bien cómo defenderse y resultar siempre ganador.

Rebeldes y tercos

Se enfrasca en sus propias ideas y, una vez que tiene planteada una situación y sus pensamientos al respecto han tomado forma, mejor es no hacerles notar que están siendo atacados, pues esto los pone más rebeldes y, por supuesto, su terquedad saldrá a relucir y jamás darán su brazo a torcer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: