Aries: características y compatibilidad con el resto de signos

Aries características y compatibilidades

Los que celebran su cumpleaños entre el 21 de marzo y el 19 de abril, pertenecen al signo de Aries. Los nacidos bajo este signo del zodiaco, se identifican con el símbolo de los cuernos del carnero y su planeta regente es Marte.

Aries, signo de fuego

Aries pertenece al grupo del elemento fuego.

Aries signo de fuego

Características

Las características que identifican a los arianos, son: la positividad, impaciencia, gran vitalidad, son impulsivos, muy alegres y, por ser un signo de fuego, los identificados con Aries son intensos, enérgicos y pasionales. Además, tienen muy claras sus metas y se esfuerzan para alcanzarlas, independientemente de lo complicadas que sean.

Hombres y mujeres de signo Aries

Mujeres arianas

Las mujeres nacidas bajo este signo son muy enérgicas, dinámicas y luchadoras para lograr lo que desean en la vida, cuentan con un gran poder de decisión y liderazgo. Son sumamente organizadas, optimistas y no se permiten equivocarse en las acciones que toman. Son arriesgadas. Independientes y muy activas, por lo que nunca se sabe que estén por hacer. En cuanto al amor, les complace tener aventuras en pareja, ya que odian la rutina. A pesar de mostrarse tan fuertes y seguras, adoran el romance.

Hombres y mujeres de signo Aries

Hombres arianos

La creatividad identifica a los hombres de este signo, siempre están en la búsqueda de nuevos retos y metas que lograr. Su brillantez y energía provienen de su elemento astral y planeta regente. Además, son considerados hombres muy fuertes y valientes, pero al mismo tiempo sexys y apasionados.

Compatibilidad con los otros signos zodiacales

Además de estudiar la carta astral de cada persona, para conocer la compatibilidad con los demás signos del zodiaco, también puede hacerse analizando los rasgos de cada uno. En cualquier caso, los astros juegan un papel importante.

No todos los demás signos se identifican con las cualidades que describen la personalidad de los arianos. Sin embargo, dentro del grupo de los doce, existen algunos signos compatibles con este signo, con los que las relaciones fluyen muy bien naturalmente.

Símbolo de los arianos

Con Aries

Definitivamente esta no es una relación ideal, pues lo más indicado es encontrar una persona para complementar la vida, no una réplica con el mismo mal genio y características. A pesar de que exista mucha motivación, diversión y pasión, también se presentará una gran lucha de poder, debido a la dominancia y elevado ego que caracteriza a los arianos. 

Aries y Tauro

La combinación de fuego y tierra, puede generar una química positiva entre los dos signos, pues ambos son divertidos, apasionados y les gusta la aventura. Sin embargo, el carácter impaciente de Aries y el temperamento terco de Tauro, genera conflictos en la relación. En cuanto al amor, se presenta otro inconveniente, pues Tauro se muestra posesivo y dependiente de su pareja, mientras que Aries es muy cambiante en sus emociones.

Con Géminis

Esta combinación es muy interesante y, con un poco de flexibilidad de ambas partes, dejando fuera la competitividad y con respeto mutuo, pueden llegar a tener una muy buena relación. El buen humor, la complicidad, el gusto por la diversión, la curiosidad, inteligencia y la actitud positiva que caracteriza a ambos signos, los hace muy compatibles. 

Con Cáncer

Entre estos dos elementos se encuentra muy poca compatibilidad, pues sus personalidades son bastante diferentes. Aries es de carácter fuerte, mientras que Cáncer es demasiado sensible. Por otro lado, sus necesidades afectivas son bastante distintas, el Cáncer se presenta con deseos de formar un hogar y el ariano es un poco cambiante en cuanto a relación de pareja. Sin embargo, entre ambos puede existir una buena relación basada en la confianza y la admiración del uno por el otro. 

Con Leo

Estos son dos signos de fuego muy compatibles, donde a pesar de su dominancia, sabrán equilibrar los sentimientos. Leo manejará muy bien las situaciones, ayudando a Aries a calmar sus ímpetus y ansiedades. Tanto en el amor, que es casi instantáneo, como en la amistad, pueden entablar una muy buena relación, cimentada en el apoyo, admiración, diversión y aventura. 

Con Virgo

Esta no es una buena combinación, su incompatibilidad se genera en el modo que tiene cada uno de hacer las cosas. Por un lado, Virgo es más racional, reflexivo, metódico y no actúa a la ligera, mientras que Aries es impulsivo al momento de tomar decisiones, por su urgencia de resolver no medita y solo le interesa tener el control de la situación.  Sería una relación muy tensa.

Con Libra

Dos signos opuestos como estos, se atraen. A pesar de que son tan diferentes, entre ellos se refleja una importante comprensión en lo que significa el respeto y la libertad para ambos. Esta unión puede ser exitosa, con una buena base de amor, equilibrio en la necesidad de dominar y la voluntad de querer estar juntos. Además, ambos signos son muy sociables y divertidos. 

Cuernos del carnero

Con Escorpio

Esta relación, aunque ardiente y apasionada, puede ser muy tormentosa, ya que ambos signos son fuertes, decididos y enérgicos, por lo que, les gusta tener el control. Esto dificulta el entendimiento entre las partes.

Con Sagitario

Al ser dos signos de fuego, poseen características similares y pueden atraerse fácilmente. Sin embargo, la dominancia de Aries no doblegará a Sagitario, por ello, esta no es la unión más adecuada.

Con Capricornio

Definitivamente esta no es la mejor relación que puede establecer Aries. Estos signos son de carácter muy opuesto, pues Capricornio es altamente analítico y detallista, mientras que Aries es extremadamente impulsivo, además de la diferencia en el modo de ver la vida.

Con Acuario

Excelente combinación, pues estos dos signos saben como equilibrar sus emociones para vivir en armonía. Su naturaleza es muy similar, ambos son entusiastas, humanitarios, independientes, aventureros, valientes, muy abiertos y disfrutan el intercambio social, por lo que no será una relación aburrida.

Aries y Piscis

Una relación entre estos dos signos, se presenta muy complicada, ya que la sensibilidad de Piscis no es compatible con el autoritarismo de Aries. Las grandes diferencias que surgen en esta combinación, no dan paso a una unión duradera, a menos que se superen muchos retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: