¿Cómo son los Acuario?: características del horóscopo Acuario

Acuario

Las personas que celebran su cumpleaños entre el 20 de Enero y el 19 de Febrero, son las que pertenecen al signo de Acuario. Este signo es dominado por el planeta Urano y el símbolo que lo representa es un portador de agua o aguador, simbología que invoca principalmente la sabiduría, pero también la amistad, el amor, la solidaridad, la espiritualidad, el esfuerzo y la unión. Son personas impredecibles y muy originales.

Es el signo número once del horóscopo, es un signo de naturaleza positiva, de cualidad fija y pertenece al elemento Aire. Es considerado el signo más independiente del zodíaco y el único representado por un símbolo completamente humano, un hombre que vierte el contenido de un cántaro.

¿Cómo son los Acuario?

Son seres altruistas y muy inclinados a prestar ayuda a las demás personas. Este es un signo sin perjuicios y muy tolerante, pues tienen la disponibilidad de analizar las dos caras de la moneda en cualquier situación y respetar los argumentos presentados. Son muy justos y defensores de la verdad y, de cada situación aprenden algo, siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas. Expresan su opinión cuando tienen la razón, pero siempre de forma moderada y hasta con buen humor.

Características

Su naturaleza es humanitaria, estas personas son muy sinceras, idealistas, simpáticas, honestas, muy leales, divertidas, refinadas y amantes de las cosas buenas.  

Cómo son los Acuario

Una persona de este signo es independiente e intelectual. Son luchadores empedernidos por las buenas causas. Para lograr lo que se proponen son muy perseverantes. Además, son soñadores y siempre tienen una excelente visión de futurística, por ello, planifican cada paso para alcanzar un futuro feliz. Aprender del pasado, es una de las tácticas que permiten a los acuarianos obtener éxitos en cada cosa que realizan. Unos rasgos muy resaltantes de estas personalidades son:

Mentalistas e inteligentes

La gran mayoría de los nacidos bajo este signo son personas inteligentes, brillantes, lógicos y claros en sus ideas, y también, una buena parte de ellos, usan mucho la imaginación y pueden llegar a ser  psíquicos. Debido a estas condiciones mentalistas, en ocasiones necesitan alejarse del mundo normal para meditar y canalizar sus pensamientos. Esta peculiar forma de ser, los hace muy diferentes a la mayoría, por lo que, son reacios a realizar las cosas como todos los demás. La originalidad es una de sus grandes virtudes. Y, a pesar de su inteligencia, no les gusta presumir.

Selectivos

Si bien es cierto que, un acuariano es una persona con la mente abierta y muy bondadosa, que le gusta ayudar a sus semejantes, también es muy exigente y selectiva al momento de entablar una relación, ya sea amistosa o amorosa. Los acuarianos son bastante cuidadosos y no entregan ni su alma ni su confianza con facilidad y, les cuesta demasiado trabajo expresar lo que sienten. Sin embargo, una vez que creen estar frente a la persona indicada, deciden entregarse totalmente. Son muy fieles y esperan lo mismo de su pareja, por ello, si sienten su confianza traicionada, los invade la rabia y no saben perdonar una traición. Cuando un Acuario es herido, expulsa de su vida a esa persona. Prefiere borrar todo y no desgastarse en venganzas. Solo dice Adiós.

Características de este signo de aire

Trabajadores

Se destacan como excelentes trabajadores, como los Cáncer. Cuentan con una gran capacidad para desenvolverse en cualquier campo. Como son muy estudiosos, adquieren muchos conocimientos, por lo que, no tienen mayores dificultades al momento de realizar cualquier actividad. Por otro lado, gracias a su intelecto, organización y capacidad para dirigir y encontrar soluciones, son magníficos líderes. Suelen manejar los grupos con mucha prudencia y, a pesar de que pueden ser muy superiores a los demás, tratan a todos de igual a igual.

Rebeldes

Son muy rebeldes. Esta rebeldía acuariana no es explosiva, sino que forma parte de su naturaleza y puede generarles enfrentamientos con muchas personas. Sin embargo, no se frenan ante nada, ni se mantienen callados, sin importarles la opinión de los demás. Debido a esto, quienes critican a los acuarianos por su forma de ser, los tildan de hacer locuras constantes.

Personalidad del horóscopo Acuario

Tienen una personalidad muy fuerte y al mismo tiempo atractiva. Sin embargo, de acuerdo a sus características, puede decirse que se dividen en dos grupos. Uno está conformado por personas cuyos rasgos las caracterizan como tímidas, sensibles, y pacientes. Mientras que, el otro tipo de acuariano,  se presenta como un ser exuberante, vivo y que aparenta ser frívolo, por lo que, pueda que no se muestre tal como es. Pero, a pesar de las diferentes características que los identifican, los dos tipos comparten la fuerza de convicción propia de su signo, son muy honestos, son defensores de la verdad y, no tienen ningún problema en aceptar sus errores y cambiar sus ideas u opiniones, cuando los argumentos demuestran que están equivocados.

Personalidad del horóscopo Acuario

Cómo es Acuario en las relaciones

Las relaciones amorosas y personales de un nativo de Acuario, tienen sus particularidades, gracias a la peculiar personalidad de los acuarianos. Cuando se le presenta un compromiso sentimental, la decisión es difícil para ellos, ya que aman su independencia y libertad, sin embargo, el amor puede hacerlo cambiar de parecer. Además, cuando se enamora puede dar muchas cosas buenas a su pareja, al punto de llegar a ser imprescindible. Otro dato importante respecto es que le encantan las sorpresas, tanto darlas como recibirlas, por ello, si deseas acercarte a un acuariano, un buen comienzo es sorprendiéndole gratamente.

Cómo es Acuario en las relaciones

En cuanto a las relaciones de amistad, se destacan como excelentes amigos, pero siempre mantienen su independencia y marcan la distancia con los que lo rodean. De hecho, es considerado uno de los signos más independientes del zodiaco, por ello, se integra, pero siempre manteniendo su espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: