Géminis: características y personalidad de este signo del Zodíaco

Géminis

Géminis es uno de los signos que forma parte del conjunto del elemento Aire. Este signo corresponde a los nacidos en el periodo comprendido entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Está representado por un símbolo que está formado por Cástor y Pólux, los gemelos hermanos de Helena de Troya. Estos son dos héroes que pertenecen a la mitología griega. Los nacidos con este signo se rigen por el planeta Mercurio y están relacionados con el dios del comercio. De las personas que pertenecen a este signo, se dice que son incansables, sociables, inquietas y juguetonas.

Cómo es el signo Géminis

Es muy complejo y representa la dualidad en muchos aspectos de la vida, ya que está simbolizado por los gemelos. Debido a esto, es muy contradictorio y su carácter es dual. Los nacidos bajo este signo, son muy versátiles y cuentan con la capacidad de visualizar ambas caras de una misma moneda. Su dualidad llega a tal punto, que puede parecer una persona con doble personalidad.

Personalidad del signo de Aire

Son personas muy infantiles y curiosas, lo que los lleva a interesarse por el conocimiento de cosas nuevas, por ello también son considerados muy intelectuales. Al mismo tiempo, se presentan como seres juguetones a los que les encanta la aventura, la diversión y la libertad. Por su compleja simbología, son muy indecisos, tanto, que en un momento son los más divertidos y populares y luego, son totalmente introvertidos con dificultad para relacionarse con los demás. Por ello, es de esperar que ante cada virtud que los identifique aparezca una carencia. Situación que puede afectar los proyectos y metas que se proponen, llevándolos a iniciar y no concluir lo que comienzan.

Signo de Aire

Personalidad femenina

Especialmente, las mujeres que pertenecen a Géminis, se presentan con variadas personalidades. Estas mujeres pueden parecer inmaduras, impredecibles y carecen de constancia para realizar lo que se proponen. Por su forma de distraerse y perderse en su mundo, dan la impresión de ser falsas y que no dan importancia a las demás personas a su alrededor, sin embargo, cuando salen de ese mundo de fantasía en el que se sumergen, son unas mujeres apasionadas, románticas y con muchos deseos de expresar sus sentimientos. También son atraídas por la idea de formar una familia, solo que necesitan la ayuda de un compañero que las convenza y conquiste para realizarlo. 

Una parte no tan buena de su personalidad, es que son bastante superficiales y enfrentan muy mal los conflictos y, lo peor, pueden ser capaces de engañar. 

Personalidad del signo de Aire

Personalidad masculina

Los hombres que son Géminis, se presentan con una personalidad un tanto incomprensible, ya que pueden mostrarse de muchos modos al mismo tiempo: son incansables y energéticos, temperamentales, inteligentes y encantadores, divertidos, ingeniosos, sociables, ensimismados e inquietos.

Por un lado, es muy bueno estar con ellos, porque no permiten que te aburras, ya que se comportan como niños traviesos, pero por el otro, no es posible saber cuándo su comportamiento cambia y dejan de ser divertidos. Debido a tan cambiante personalidad, es posible que nunca se llegue a conocer profundamente a un hombre de dicho signo astrológico. Lo que sí es una importante cualidad de estos hombres, es que aman y respetan la libertad tanto propia como de la pareja, por lo que son muy fieles. Pero también tienen una fea forma de comportarse, ya que son superficiales y habladores y, pueden ser muy insoportables si tienen que enfrentar algún problema.

Características del signo de los Gemelos

Este signo es conocido por la doble naturaleza que demuestra y la incoherencia en su comportamiento. Debido a su forma de ser tan cambiante e indecisa, no se abren totalmente ante ninguna persona, lo que genera desconfianza en sus relaciones. 

Características del signo de los Gemelos

Los nacidos bajo este signo, se identifican con rasgos que pueden ser positivos y negativos, algunos de ellos son:

Intelectuales

Este es un signo que se identifica con un gran intelecto, es posiblemente uno de los más intelectuales del Zodiaco. Gracias a esa personalidad de niño curioso, siempre ávido de aprender para enriquecer sus conocimientos, cuenta con un gran ingenio para comunicar sus ideas y opiniones en cualquier tema de conversación. Un persona de este signo es conocido como “el eterno estudiante”, pues siempre quiere estar estudiando y aprendiendo cosas nuevas.

Afectuosos y familiares

A pesar de su carácter cambiante, son muy simpáticos, románticos y apasionados. Dan gran importancia a la familia y a los amigos, con quienes le gusta compartir su tiempo. Además, siempre tratan de cumplir con la familia, independientemente de los obstáculos que se presenten. Poseen un carácter flexible, cuando a los seres queridos se refiere. 

Inconsistentes

Debido a su gran ingenio, es difícil que mantengan su atención en una sola cosa, por lo que se interesan por varias a la vez y, por supuesto, no es fácil concluirlas todas.

Superficiales

Esta es una de esas características no tan favorable que, sin embargo, los identifica en el horóscopo negro. Tal vez por esa forma de ser tan volátil, no se concentran lo suficiente en las cosas, lo que hace que las desechen fácilmente.

Signo Géminis

Comunicativos

Es un signo que se expresa con mucha facilidad ante los demás, es decir, cuenta con excelentes cualidades de comunicación. Interactúa sin inconvenientes, ya que le gusta hablar, pero también se preocupa por comprender a los demás. Sin embargo, algunas veces es un poco charlatán y hasta mentiroso, con el fin de obtener lo que desean.

Ingeniosos

Cuentan con una gran iniciativa intelectual, una mente concreta y facilidad para aprender. Son muy inteligentes y despiertos al momento de realizar negocios. Tienen gran capacidad analítica y les fascinan los retos cerebrales.

Divertidos y joviales

Estas personas son increíblemente divertidas, muy juguetonas, joviales, les gusta la aventura y suelen ser el alma de la fiesta, por lo que, cuando Géminis es el centro de atención, la situación nunca se tornará aburrida. Le encantan los juegos, es muy creativo y ocurrente. Esta es una de sus personalidades más marcadas, mientras no aparece el otro gemelo para cambiarlo a serio y contemplativo.

También te puede interesar conocer cómo son los Aries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: