¿Cómo es el signo de Cáncer en el horóscopo?

Cáncer

El signo Cáncer pertenece al elemento agua. Las personas que se unen a este conjunto, celebran su cumpleaños entre el 21 de junio y el 22 de Julio. El símbolo que representa este signo zodiacal es un cangrejo. Los nativos bajo este signo de agua son muy familiares, sensibles e imaginativos. Su astro regente es la luna.

Cáncer, un signo cardinal

Forma parte del conjunto de los signos cardinales, junto a Aries, Libra y Capricornio. La denominación de signo cardinal viene dada por la posición que ocupan en el círculo zodiacal del horóscopo. Estos cuatro signos se encuentran en los cuatro extremos del círculo. Los dos puntos solsticios, son asociados a Capricornio y a Cáncer, y este fenómeno es donde el sol alcanza su máxima posición boreal y, los dos puntos equinoccios que se asocian a Aries y Libra, se dan cuando los días tienen la misma duración que las noches en toda la tierra, con excepción de los polos.

Cómo son los cancerianos

Debido a que las personas nacidas bajo este signo se rigen por las fases de la luna, pueden experimentar comportamientos un poco misteriosos que, incluso ellas mismas no logran controlar. Sobre todo, sucede en los cancerianos cuando son más jóvenes, que es la etapa donde se presentan con frecuentes cambios de humor, como manipuladores, egoístas y rabiosos. 

Cómo son los cancerianos

Características generales

Es considerado el más extraño del zodiaco, es por esto que, las personas nacidas bajo este signo, son bastante difíciles de conocer profundamente. Estos son sus rasgos:

Intuitivos y tenaces

Los nacidos bajo este signo son poseedores de una gran intuición e imaginación. También los identifica una determinación, energía y tenacidad persistentes. 

Contradictorios

Pueden presentar características muy contradictorias, por ejemplo, pueden ser muy sociales y solitarios, extrovertidos y retraídos, sentimentales, emocionales, sensibles e inaccesibles. Uno y otro de estos rasgos pueden presentarse al mismo tiempo. También suelen encerrarse en su propio mundo.

Caractersticas generales de Cáncer

Familiares y protectores

Son muy hogareños, tranquilos, conservadores y armónicos, por lo que, son intensamente felices al formar parte de una amorosa familia. Además, siempre se muestran preocupados y apegados a la gente que está a su alrededor, ya sean familiares o amigos, con quienes son muy leales y simpáticos, demostrando una gran empatía por sus seres queridos frente a las situaciones difíciles. 

Ingenuos y bondadosos

En ocasiones suelen ser tan ingenuos, que confían firmemente en las personas y creen que todos son bondadosos. Las personas bajo este signo, son muy disponibles para ayudar a los demás, al mismo tiempo, se caracterizan por estar alejados de los conflictos. 

Inseguros

Son muy inseguros, por lo tanto, necesitan protección, especialmente de su pareja, convirtiendo su casa en un refugio personal, donde van a relajarse en busca de tranquilidad.

Cultos

Poseen un gran talento literario y artístico, lo que los convierte en apasionados de la música, la literatura y, especialmente, del arte dramático y de acción.

Personalidad femenina

Estas mujeres suelen ser muy vulnerables y emocionales, sin embargo, no se enamoran fácilmente. Por ello, quien logre conquistarla, seducirla y ganarse su confianza, será afortunado de tener a su lado una leal, erótica, sensual y apasionada mujer. Por la naturaleza de su personalidad, no será ella quien dé el primer paso. Estará a la espera de un hombre paciente, romántico, respetuoso, honesto, leal y que crea en el amor, pero ten cuidado, porque no olvida jamás las traiciones. Por otro lado, debes saber que, no es una dama para tenerla solo como pareja sexual, las mujeres nacidas bajo el signo de Cáncer, aspiran a entablar relaciones de pareja serias y estables y, pueden llegar a ser la pareja ideal para un buen hombre.

Personalidad de los Cáncer

¿Cómo es el hombre canceriano?

Al igual que las mujeres de Cáncer, los hombres nacidos bajo este signo, no son muy dados a tomar la iniciativa en el amor, ya que los invade un gran temor a ser rechazados, entonces, si te interesa un canceriano, no dudes en dar el primer paso. 

Estos caballeros a pesar de demostrar una personalidad muy compleja, son muy sensibles, tímidos e inseguros, por lo que, en una relación de pareja buscan seguridad y protección mutua. 

Para seducir al hombre de este signo tendrás que hacerlo sentir seguro. El hombre nacido bajo este signo zodiacal, se sienten atraídos por mujeres con apariencia muy femenina. Y, para hacer honor a los que son familiares y conservadores, estos hombres siempre están a la espera de encontrar a la mujer ideal para que sea su esposa y la madre de sus hijos. 

Respecto a las demás características de los nacidos bajo el mencionado signo, los hombres se identifican con cada uno de esos rasgos, como el mal humor, la creatividad, el pesimismo, la generosidad y la lealtad. Tienen la gran esencia de un ser protector al que le complace cuidar de quien está a su alrededor, por ello, les gusta sentirse necesarios. Su sensibilidad emocional lo lleva a profesar su atracción por mujeres que expresen sus mismas emociones. Y, como es natural, le gusta recibir atenciones y cumplidos que alaguen su forma de ser y, hasta su apariencia.

Cáncer en el amor

En el amor es una excelente pareja, ya que es un ser totalmente emocional. Se aferran a sus sentimientos, por lo tanto, su pareja no debe ser materialista ni superficial. Los nacidos bajo este signo, siempre quieren demostrar su amor hacia el ser amado, con delicados detalles y cumplidos con palabras hermosas. Son muy dedicados, fieles y entregados en el amor.

Cáncer en el amor y el trabajo

¿Cómo trabaja?

Suelen ser muy persistentes en todo lo que se proponen. Al momento de realizar un trabajo, son personas muy responsables y comprometidas con sus obligaciones y, siempre culminan sus deberes de forma exitosa. Son sumamente profesionales y éticos, por lo que, no necesitan estar bajo algún tipo de supervisión para cumplir con su deber. Pueden destacarse en muchas actividades, pero principalmente demuestran una gran aptitud por la enfermería, política y periodismo.

Además, también te puede interesar conocer cómo es Géminis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: