Sagitario: Cómo son y características

Sagitario

Los que nacieron entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre, pertenecen al signo Sagitario. Este es uno de los signos que forma parte del grupo de cualidad mutable y su elemento es Fuego como Leo. La simbología que lo identifica es la flecha del arquero. Se caracterizan por la alegría, el optimismo y la aventura.

Sagitario se rige por el planeta Júpiter y es uno de los signos del zodiaco que se presenta con más positividad. Los nacidos bajo este signo, son seres muy románticos y agradan a todos. Su actitud optimista y la mente abierta los ayuda a superar las situaciones difíciles que se le presenten. Por otro lado, la naturaleza filosófica y lógica del signo Sagitario, lo convierte en un excelente crítico, ya que escucha con atención y analiza antes de sacar una conclusión y emitir opiniones. A los sagitarianos, les fascina explorar la diversidad de culturas y filosofías que conforman el mundo. Esta es una característica muy común entre los signos del elemento fuego, pues es una necesidad mantener un constante contacto con el mundo que los rodea, para de este modo, tener la posibilidad de apreciar y disfrutar de las mejores cosas de la vida, en la medida de lo posible.

Cómo son los de Sagitario

Los nativos de este signo son personas que irradian una gran alegría, son muy joviales, también se destacan como excelentes deportistas y son súper aplicados en los estudios. Respecto a su carácter, puede decirse que son muy sinceros. Sin embargo, no todas son virtudes, pues también los caracterizan algunos rasgos que le juegan en contra, como que son muy caprichosos, los invade el temor y algunas veces son bastante radicales.

Cómo son los de Sagitario

Rasgos del signo

Las características que identifican a los nacidos bajo este signo, pueden identificar sus defectos y sus virtudes. Y, como es natural, al igual que todos los seres humanos, no son perfectos, pero en general, son buenas personas. A continuación se describe algunos de sus rasgos:

Honestos y luchadores

Son personas en las que se puede confiar, por su honestidad y sinceridad. Están siempre dispuestos a luchar por causas justas, sin importar el precio.

Creyentes y espirituales

Los Sagitarianos, además de demostrar una fuerte convicción por la ética y los principios morales, también suelen profesar una gran fe en la religión, creen en  los partidos políticos y, si pertenecen a alguna organización, creen firmemente en su misión, visión y objetivos propuestos. Sin embargo, el ser tan crédulos, en ocasiones los lleva al límite de la superstición.

Signo de la flecha del arquero

Mente abierta y aventureros

Por lo general, son de mente abierta y se lanzan con facilidad a la aventura y a las cosas nuevas y desconocidas. Su versatilidad les permite desarrollar nuevos proyectos, lo que les apasiona sobre manera. Además, son muy curiosos y siempre van más allá de lo obvio.

Organizados

Son muy cuidadosos e intuitivos y, su capacidad para actuar como organizadores, hace de estas personas, unos excelentes gestores de proyectos y de cualquier situación en general. Pueden ser muy exigentes con ellos mismos y con los demás, con tal de lograr sus objetivos, aunque esto implique sacrificios. Por su afán de lograr lo que se proponen, pueden ser muy impacientes, cuando las otras personas a su alrededor no se desempeñan a su mismo ritmo.

Sagitario en las relaciones personales

Son muy sinceros y, a pesar de que son controlados, si se sienten traicionados pueden perder la perspectiva de la situación.

Es probable que sus relaciones amorosas no sean tan estables, ya que su espíritu aventurero y la necesidad de libertad lo invade. Puede que una relación de pareja pase a un segundo plano, respecto a sus intereses en el ámbito profesional. Sin embargo, si logra mantener una relación en condiciones cómodas que se adapten a su forma de ser, un Sagitario es una magnífica pareja y un mejor padre.

En cuanto a las relaciones amistosas, se comportan con lealtad, son unos muy buenos, sinceros y confiables amigos. Siempre disponibles, críticos positivos y, dispuestos a perdonar si la amistad es verdadera.

Sagitario en las relaciones personales

Cómo son los hombres Sagitario

Los caballeros nacidos bajo este signo, son muy aventureros, les encanta la recreación al aire libre y adoran improvisar viajes. Ese mismo espíritu de libertad los convierte en filosóficos y exploradores. Su mente abierta, los lleva a considerar todas las posibilidades en cualquier circunstancia y, al mismo tiempo, son muy optimistas, demostrando una actitud positiva en todo momento.

Si deseas llamar la atención de un Sagitario, una buena manera, es tratar de acompañarlo en la búsqueda de sus aventuras, demostrarle admiración y halagar su intelecto. También debes saber que, a estos hombres les atrae el contacto físico con su pareja y algunas veces son algo superficiales. Y, algo muy importante, que jamás debes olvidar, es que estos caballeros son muy independientes y no les gusta el control excesivo por parte de su pareja, por ello, el consejo es no convertirse en una compañera atorrante e insoportable o un obstáculo para alcanzar sus ideales.

Hombres y mujeres del signo de la flecha

Cómo es una mujer Sagitario

Estas damas se caracterizan por su naturaleza salvaje, divertida, independiente, autónoma, curiosa, libre y ansiosa de vivir emociones nuevas. No tienen ningún tabú al momento de hablar de sexo. Pero esta forma de ser tan abierta, no debe confundirte, porque son unas damas muy decentes, solo que son sinceras y expresan lo que sienten.

Si te interesa una sagitariana, puedes comenzar por invitarla a una cita en un lugar despejado al aire libre y, buscar un tema de conversación que la mantenga interesada, ya que a estas mujeres les encanta hablar.

Si logras conquistarla y enamorarla, tendrás a tu lado a una chica muy afectuosa y sobre todo, leal. Para mantener una relación duradera y agradable con una mujer Sagitario, trata de ser halagador y complaciente en todo momento y, no dejes que con la rutina se pierda la emoción y el interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: