Mariah Carey: El single “All I Want for Christmas Is You” llega a número uno 25 años después

mariah-carey-christmas

Mariah Carey.

El título lanzado en 1994 por la diva se benefició este año de una nueva campaña promocional, con un lanzamiento del álbum “Merry Christmas” y un nuevo vídeo.

La canción de Mariah Carey All I Want for Christmas Is You  subió por primera vez a la cima de las ventas de singles en los Estados Unidos el lunes, casi 25 años después del lanzamiento.

La canción se lanzó originalmente el 1 de noviembre de 1994 con el álbum de Merry Christmas, pero no se lanzó como single y, por lo tanto, no se pudo incluir en las listas en ese momento. Ya popular durante los años 90 y 2000, el título recibió un impulso gracias a su inclusión en la banda sonora de la película Love Actually (2003), pero especialmente con la aparición de las plataformas en streaming.

El lunes, apareció en la tercera posición en el ranking mundial establecido por la plataforma Spotify, y en la primera posición en el Reino Unido. All I Want for Christmas Is You  también se ha beneficiado de una nueva campaña promocional este año, con el lanzamiento del álbum de Navidad  y un nuevo video. Este cortometraje utilizó tomas tomadas durante la producción del clip original, pero nunca se ha visto desde entonces.

61 años después de “The Chipmunk Song”

Con la llegada de la Navidad, una gira de Mariah Carey en los Estados Unidos y su hábil uso de las redes sociales hicieron el resto, impulsando la canción a la cima del ranking establecido por Billboard, el primer número uno de la cantante en más de 11 años. Aunque Estados Unidos tiene una larga tradición de álbumes navideños, es solo la segunda vez en la historia de Billboard, que ha publicado un exitoso desfile desde 1940, que una canción navideña es lo primero , 61 años después de The Chipmunk Song.

Con 19 títulos clasificados como número uno en ventas en los Estados Unidos desde el comienzo de su carrera, Mariah Carey ahora está muy cerca de los Beatles, poseedor del récord con 20. “Lo hicimos”, tuiteó la diva, quien siempre se negó a dar su año de nacimiento (tendría 49 o 50 años), casi 30 años después de su primer número uno, Vision of Love (4 de agosto de 1990).”Solía ​​criticarla cada vez que la escuchaba, pero en este punto siento que finalmente puedo apreciarla”, dijo Mariah Carey al New York Times sobre su canción coescrita. con el compositor Walter Afanasieff. “Me encantan las fiestas”, agregó. “Sé que es estúpido, pero no me importa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: