Friends: Una de las mejores comedias de la historia

admin 30/01/2019
serie friends

Friends ha sido una de las series de comedia más populares de la televisión. Fue emitida por primera vez por la cadena NBC en septiembre de 1994 y finalizó casi 10 años después, en mayo de 2004. La historia de un grupo de seis amigos logró ganarse la simpatía del público durante 10 temporadas, cada una de 24 episodios en promedio. De hecho, actualmente continúa transmitiéndose en distintos canales a nivel mundial y la fidelidad de la audiencia parece permanecer intacta a pesar del paso del tiempo.

Trama y protagonistas

La serie gira entorno a la vida de seis amigos veinteañeros que buscan su futuro en el centro de Manhattan. La trama evoluciona de acuerdo al desarrollo personal y profesional de cada uno de sus protagonistas y el principal centro de reunión es un particular café llamado Central Perk.

El grupo está compuesto por Rachel (Jennifer Aniston), una chica acostumbrada a vivir de la riqueza de sus padres; su amiga de la infancia Mónica (Courtney Cox), una chef de restaurante; su hermano Ross (David Schwimmer) un paleontólogo; sus dos amigos Chandler (Matthew Perry), un analista de datos, y Joey (Matt LeBlanc) un actor de culebrones. Por último, está Phoebe (Lisa Kudrow), una cantante aficionada y masajista con una personalidad bastante curiosa.

friends comedia

Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey forman un sexteto perfecto. Cada una de sus personalidades sale a la luz desde el episodio número uno y se mantiene a lo largo de las 10 temporadas. Y este es precisamente uno de los secretos por los que Friends es una serie que no decae.

La relación del grupo principal se mantiene a lo largo de la historia y son las grandes tramas que surgen entre los protagonistas los que perduran hasta el final. Sin embargo, cada capítulo presenta un tema principal que, por lo general, se resuelve después de poco más de 20 minutos. Por este motivo, la serie no se basa en una estructura compleja ni exige una fidelidad exhaustiva por parte del espectador. Es una serie de consumo que se puede disfrutar diariamente sin necesidad de una actualización de la trama.

Actores invitados

Una característica muy destacada de Friends es la gran cantidad de artistas invitados que participaron en la historia. Los nombres incluyen a Brad Pitt, Danny DeVito, George Clooney, Charlie Sheen, Robin Williams, Charlton Heston, Hugh Laurie, Julia Roberts, Ralph Laure, Helen Hunt, Ben Stiller, Elle Macpherson, Sean Penn, Bruce Willis, Susan Sarandon, Winona Ryder, Alec Baldwin y la lista continúa.

friends

Tendencias

Una muestra de que Friends es indudablemente una de las mejores series de comedia de la historia es la gran cantidad de tendencias que logró crear a lo largo de su transmisión.

Desde el inicio de la serie, el tema I’ll be there for you se convirtió en uno de los himnos de la pantalla pequeña. Y después de 10 temporadas, no existía un solo fan que no recordara la canción.

No podemos dejar de mencionar la “pegajosa” canción de Phoebe, Smelly Cat, o la famosísima frase que Joey usaba para conquistar a las chicas: How you doing?

Además, el estilo de una de las protagonistas, Rachel Green, marcó durante muchos años las tendencias de moda que muchas mujeres americanas seguían. Sus cortes de pelo y su forma de vestir se reproducían en la vida cotidiana de sus seguidoras.

Pocas series son capaces de resistir tantos años como lo ha hecho Friends. Lo cierto es que David Crane y Marta Kauffman lograron crear la combinación perfecta de diversión, cotidianidad y frescura.

Puedes ver Friends en Netflix.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: