Vuelven ‘Los Soprano’: ‘The Many Saints of Newark’

Los Soprano The Many Saints of Newark

Tras 14 años de haber finalizado ‘Los Soprano’, la familia mafiosa regresa a la pequeña pantalla el día 01 de octubre a través de HBO Max. El estreno hasta ahora fue confirmado para los Estados Unidos y tocará esperar la fecha para Europa y América Latina. Se trata de una película que funciona como precuela de la historia que ya conocemos.

La nueva entrega estará enfocada en la juventud de Tony y las razones por las cuales termina al frente de los negocios familiares. Para contar una nueva visión de la historia se recuperan muchos de los personajes ya conocidos de la ficción original, de modo que trae todo el aroma de las historias clásicas de mafiosos italoamericanos que tan buen resultado han tenido en el pasado. 

‘The Many Saints of Newark’ y sus conexiones con ‘Los Soprano’

El protagonista de esta nueva historia será el actor Michael Gandolfini, hijo del malogrado James Gandolfini, quien  dio vida a Tony Soprano en la serie de HBO. Pero esta no es la única estrella en el reparto, ya que también tendrá participación de Alessandro Nivola, Verga Farmiga, Ray Liotta y Leslie Odom Jr., todos interpretando a quienes a futuro serán los lugartenientes de Tony.

Las acciones se centran en el año 1967, cuando se desató la revuelta racial en Newark, motivada por el arresto de un taxista negro de parte de dos policías blancos, siendo esta la culminación de años de episodios de discriminación hacia la comunidad afroamericana en Estados Unidos y el detonante de todas las tensiones entre estos y los italoamericanos.

Entonces, nos situaremos en un contexto donde seremos espectadores de la introducción de Tony a los negocios familiares, rodeado de personajes que son bastante conocidos en la serie original, pero igualmente en versiones más jóvenes. A casi todos ya se les pudo ver en los flashbacks de Los Soprano, pero ahora consiguen un poco más de protagonismo.

Nos permitirá conocer los orígenes de la mafia

Según el portal especializado Deadline, la nueva cinta nos permitirá conocer el origen de la mafia, que se desarrolla en medio de las turbulentas tensiones entre afroamericanos y italoamericanos residentes de Newark. Básicamente se trata de una riña entre negros y blancos, junto al ascenso del crimen organizado con Tony haciendo parte de la lucha desde su juventud.

Una de las curiosidades de la película es su título. ‘The Many Saints of Newark’ es la traducción del apellido Moltisanti o ‘muchos santos’, lo cual agrega un toque de ironía muy típico de su guionista. Vera Farmiga asumirá el rol de la madre de Tony y Jon Bernthal encarnará al padre, que para el inicio de la serie, ya habría fallecido.

La historia de origen se cuenta a través de los ojos de Dickie Moltisanti, que esta vez es explorado como un chico amable, creativo y curioso, que se va formando para asumir el rol que realmente le corresponde dentro de la historia. Sin duda, un lanzamiento interesante para los fans de Los Soprano y que despertará la inquietud de una nueva legión de seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: