The Walking Dead: a la espera de la temporada 10, la última ha mejorado las expectativas

The Walking Dead

La temporada 9 de The Walking Dead ha estado marcada por una notable mejora con respecto a las temporadas anteriores del show de zombies de AMC. La serie ha sido revitalizada después de haber perdido calidad con cada año que pasaba. Es posible que las calificaciones de la serie nunca alcancen el nivel más alto de sus temporadas anteriores, pero la temporada 9 ha estado a la altura de las expectativas de muchos fans en periodo de decaimiento.

Esta temporada, el reparto de The Walking Dead cambió bastante con la pérdida de personajes importantes como Rick Grimes (Andrew Lincoln) y Maggie Rhee (Lauren Cohen), pero en su lugar, otros personajes se han unido. La temporada 9 saltó en el tiempo más allá de cualquier temporada anterior e incluso empleó flashbacks por primera vez, revelando de a poco los eventos que ocurrieron en el ínterin e incluso durante el brote.

Sin embargo, el cambio más grande en la temporada 9 de The Walking Dead es la introducción de un nuevo tipo de villanos, los Whisperers, que desafían a los sobrevivientes de una manera que nunca antes lo habían hecho. Todos estos cambios y muchos más han transformado la saga que se convirtió en las últimas temporadas en una serie cautivadora, una vez más. Ahora, hay una emoción alrededor de dónde va la serie e incluso la anticipación para la temporada 10.

La salida de Rick tuvo un final mejor de lo esperado

The Walking Dead ha perdido personajes antes, pero perder a Rick Grimes era casi inimaginable. The Walking Dead es una serie de conjunto, pero Rick ha sido el personaje principal, ¿cómo podría continuar sin él? Después de las temporadas 7 y 8, las salidas de los personajes principales como Glenn y Carl ¿Podrá la serie sobrevivir sin Rick? La salida de Andrew Lincoln de The Walking Dead agradó a los fans que querían que Rick se fuera, pero disgustó a aquellos que no pueden imaginar The Walking Dead sin él. Ha sido un buen movimiento, que incluso funciona sorprendentemente bien dentro de la narrativa.

En los muertos vivientes todos los personajes creen que Rick está muerto, después de haber salido en un destello de gloria literal cuando se sacrifica a sí mismo y su proyecto favorito (el puente) para salvar a todos de una manada que se aproxima. En realidad, él sobrevive a la explosión del puente y es salvado por Jadis / Anne, que viaja en un helicóptero a un lugar desconocido que, cuando se revela, también explicará el misterio “A” y “B” que la serie ha estado burlando durante años.

La “muerte” de Rick le da a The Walking Dead todo tipo de potencial narrativo, permitiendo que los personajes que permanecen en la serie principal continúen sin él. La temporada 9 ha sido capaz de poner a Rick a un lado por un tiempo, y en el proceso, The Walking Dead se está convirtiendo en una serie más fuerte para que él regrese.

Daryl y Michonne serán unos bueno líderes

Con personajes importantes como Rick y Maggie saliendo de The Walking Dead, otros personajes necesitaban avanzar y tomar sus lugares como líderes entre el grupo. En la temporada 9, esos personajes son Daryl y Michonne, con Norman Reedus y Danai Gurira fácilmente asumiendo gran parte de la narrativa después del salto temporal de seis años. La muerte de Rick coloca a ambos personajes en posiciones de liderazgo que antes no habrían tenido, desafiándolos y obligándolos a lidiar con situaciones que no pueden resolver con una katana o una ballesta.

A Daryl, especialmente, se le da más que hacer que en cualquier temporada de memoria reciente, como si eliminar a Rick finalmente permite que el personaje de Norman Reedus salga de su sombra. En ninguna parte es el arco de Daryl más fuerte en la temporada 9 de The Walking Dead que en sus interacciones con Lydia. Él reconoce que su madre, Alpha, ha abusado de ella. Los dos son espíritus afines de esa manera, y al sentirse responsables por ella, Daryl se encuentra en la improbable posición de ser padre o mentor. Ahora que Henry se ha ido, Daryl es realmente todo lo que Lydia ha necesitado, allanando el camino para un arco de personajes aún más profundo cuando The Walking Dead regrese para la temporada 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: