Nueve (9) Razones para ver Black Mirror (si no lo has hecho todavía)

Razones para ver Black Mirror

Black Mirror, escrita por Charlie Brooker, es una serie inglesa del género de ciencia ficción. El tema de esta interesante obra se basa en los efectos de los avances de la tecnología en la vida diaria de cualquier persona. En su trama se muestra cómo esta situación interfiere en el comportamiento de los seres humanos y en su interacción con la sociedad.

En el año 2011 la cadena BBC comenzó la transmisión de la serie Black Mirror, que luego pasó a formar parte del catálogo de Netflix y, en los últimos tiempos, ha ganado mucha popularidad. 

Se ha desarrollado en cinco temporadas cortas, cada una con pocos capítulos. En su trama se muestra lo que puede llegar a suceder con la sociedad, gracias a la dependencia que manifiesta el ser humano por la tecnología y de lo que es capaz debido a su uso, sacando lo peor de sí.

¿Eres de los que se está perdiendo Black Mirror?

Si aún no has comenzado a ver esta popular serie, aquí te vamos a comentar algunas razones para que te motives y comiences ya a disfrutar de los interesantes episodios de Black Mirror:

Porque es una serie breve

A pesar de que es una serie muy corta, es muy intensa. Está llena de tensión, dudas, miedo y reflexión. Si te fastidia ver una serie con muchas temporadas y capítulos largos, pues te podemos asegurar, que con Black Mirror no te vas a aburrir. Son solo cinco temporadas, cada una presenta entre tres y seis capítulos. Por lo que, no vas a tener que preocuparte por la falta de tiempo para verla, si lo deseas, la puedes ver toda hasta en un día.

Black Mirror de Charlie Brooker

En cada episodio se muestra una historia independiente

Este es un aspecto muy importante ya que, si no tienes la posibilidad de seguir la serie, puedes ver los capítulos sin un orden específico, puesto que ninguno depende del anterior. Cada historia que se presenta tiene una trama independiente e incluso, los personajes son nuevos. Esto te evita el estrés de perder el ritmo de la serie, sobre todo si no viste algún capítulo.

Te puede interesar leer: La serie spin off de Juego de Tronos, House of the Dragon, llega a HBO

Por su trama de crítica y reflexión

Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, se han ido deteriorando las relaciones interpersonales. Cada persona se encierra en su mundo y, su contacto está orientado a los dispositivos electrónicos, a tal punto, que la comunicación con otros seres humanos se limita a mensajes por redes sociales, a través del teléfono móvil, una tablet o un ordenador. En cada episodio se trata de mostrar lo que puede suceder en el futuro, si continuamos siendo esclavos del consumismo tecnológico y el peligro que representan tantos avances en manos de la maldad e irracionalidad del ser humano. Para lograr este efecto de crítica y reflexión, el autor utiliza su estilo de sadismo y humor negro que, en conjunto con los temas, logran que de algún modo nos quedemos pensando en la situación, por lo que se convierte en ese espejo negro que jamás imaginaste. 

Black Mirror

En cada capítulo florecen las interrogantes y las emociones

Desde el inicio, en sus primeros 10 minutos, la serie cautiva al espectador con las situaciones que se presentan en cada historia, por lo que produce una gran tensión que te mantiene siempre atento al desenlace. Con Black Mirror, las emociones nunca paran, gracias a los giros que surgen en la trama, además de los sentimientos de los personajes, con los que muchos se identifican, como amor, decepción, soledad o lujuria. Y, por supuesto, el efecto de cada episodio deja un deseo de discutir el argumento respecto a los mejores momentos del capítulo y a las críticas que realiza a la sociedad.

¡No te lo pierdas!: Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de El Señor de los Anillos de Amazon

Es la antesala a una película

Luego de que Black Mirror se lanzó al mercado de los audiovisuales, apareció una película con la misma temática. El film gira en torno al tema de un videojuego real, junto a leyendas urbanas y con un personaje que desea adaptar a una aventura gráfica, su libro favorito. En esta película, se presentan cinco finales para que el espectador decida qué sucedió con la historia.

Por su capítulo Bandersnatch

En este innovador episodio, el público de algún modo interactúa con la serie, ya que la audiencia tiene la posibilidad de elegir algunas decisiones que debe tomar el personaje principal de la historia, desde las más sencillas hasta las más determinantes.

Portada de la serie

Efectos de fotografía y atracciones visuales

La serie, no solo muestra una excelente trama en cada episodio, sino que atrapa a los espectadores con sus simples, pero acertados efectos audiovisuales, donde presenta cada dispositivo con sus respectivas innovaciones, sin caer en la exageración, a pesar de que se está representando el futuro. Por otro lado, la fotografía siempre está acorde con la trama de cada capítulo, cuidando la iluminación, los planos, los colores y todos los elementos, haciendo que los encuadres sean muy atractivos y representen lo que desean contar en la historia.

Las nominaciones y premios

Para muchos aficionados, la cantidad de nominaciones y premios que recibe una serie representan la calidad del producto. Por ello, debes saber que Black Mirror se hizo acreedora a varios premios por algunos de sus capítulos más llamativos. El episodio más galardonado fue “USS Callister” que se convirtió en ganador de cuatro premios Emmy en el año 2018, en las categorías de mejor telefilm, mejor guión de telefilme, mejor edición de sonido de telefilm y mejor edición. También el episodio “San Junipero”, el año anterior (2017) se alzó con dos premios Emmy, recibiendo el reconocimiento como mejor telefilm y mejor guión.

Serie futurística

Debido a que las situaciones presentadas en la serie siempre tienen que ver con el tema de cómo la tecnología afecta la vida cotidiana de las personas, no es difícil imaginar que cualquiera de esos episodios no está muy lejos de convertirse en realidad con el transcurso de muy poco tiempo. Con los pasos agigantados que dan los avances tecnológicos, cualquier cosa puede suceder, ¡Si no ha sucedido ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: