Gipselly 23/01/2019
Game of Thrones

Se acabó la espera para los fanáticos de Game of Thrones, la temporada final ya tiene fecha de estreno en España: 15 de abril de 2019.

¿Qué sabemos de GOT antes del comienzo de la temporada ocho?

Está confirmado que solo tendrá seis capítulos, un número menor al de todas las temporadas anteriores, pero para compensar los episodios serán más largos. Cada capítulo podría durar alrededor de 80 minutos, y la inversión de presupuesto para cada uno supera los 15 millones de dólares.

HBO ha adelantado algunas escenas como abreboca a lo que veremos en el final de Game of Thrones. En una de ellas vemos a Sansa Stark darle la bienvenida a Daenerys Targaryen con las siguientes palabras: “Winterfell es suyo, su alteza”. La reina de los dragones está acompañada por Jon Snow a su llegada.

Uno de los tráileres oficiales anticipó el enfrentamiento entre el hielo y el fuego en el desenlace de la serie que comenzó a emitirse en 2011. El hielo avanza apagando el fuego como un vaticinio de la lucha de los reinos contra el Rey de la noche y los caminantes blancos.

En uno de los videos promocionales, se ve a Sansa y Arya Stark junto con Jon Snow en las criptas de sus antepasados en Winterfell. Los tres miran con asombro las estatuas de ellos mismos, lo que significaría que están muertos. De fondo se oye la voz de Ned diciéndole a Jon que no lleva el apellido Stark, pero sí la sangre de la familia. Desde ya se especula si esta escena aparecerá finalmente en alguno de los episodios de la temporada.

La contienda final de Game of Thrones que se desarrollará en la temporada ocho se ha promocionado también a través de las palabras de Cersei Lannister. En uno de los videos de intriga, ella dice: “En el juego de tronos, ganas o mueres”. Sobre las imágenes se leen las frases: “Cada traición. Cada alianza. Cada riesgo. Cada sacrificio. Cada batalla. Cada muerte. Es por el trono”. Y sobre el final vemos a Jon, espada en mano, frente al Rey de la noche, “solo hay una batalla que importa, y está aquí”.

Lo que han dicho de Game of Thrones

Los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss de Game of Thrones han dicho que “el verdadero tráiler” de la serie está por llegar. Pero han afirmado con seguridad que “la octava temporada superará cualquier cosa que hayamos intentado antes”.

Los actores también han dado sus impresiones para preparar, ¿o despistar?, a los fanáticos. Kit Harington (Jon Snow) ha dicho que lo embargan sentimientos encontrados. Felicidad por el trabajo hecho, según sus palabras “extraordinario”, y tristeza por haberlo terminado.

Las palabras de Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) han sido más impresionantes: “Los fanáticos van a necesitar terapia para superar lo que verán en la temporada final”.

La gran batalla nunca antes vista

En la temporada final de Game of Thrones veremos la escena de acción más grande que se haya hecho para televisión.  Será la de la una gran batalla, cuyo rodaje de exteriores en Irlanda del Norte tomó 55 noches continuas de trabajo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: