¿Cómo elegir las flores adecuadas para un entierro?

Flores adecuadas para un entierro

Las flores son la mejor forma de expresar amor a una persona, como también es una forma muy solemne de decir adiós y acompañar a los seres queridos en la difícil partida del plano terrenal. De ahí, la importancia de escoger correctamente las flores más adecuadas para llevar al tanatorio con el fin de crear un ambiente lo más acogedor posible en tan duro momento.

¿Quién no ha pasado por el lamentable fallecimiento de un familiar? Y aunque la pena moral inunda el alma de los familiares, incluyendo la de los más allegados y amigos, se acostumbra a llenar de flores el salón, donde será colocado el cuerpo del fallecido en el féretro para su posterior sepultura, por tanto, las flores son elementos importantes que visten el funeral.

Elegir las flores para el entierro

Las flores de tanatorio son el más sublime gesto de expresar condolencias a los dolientes de un fallecido, por ello, son enviadas por familiares y amigos que ayudan a recordar lo importante que fue la persona que los abandonó físicamente. Sin embargo, se debe ser acertado en el momento de elegir cuáles son las mejores flores que adornarán en ese momento.

La mejor manera de elegir las flores para el entierro

Una serie de consideraciones deben tenerse para elegir las flores, pues éstos pueden variar en tamaño, color y según la religión a la que haya pertenecido el difunto. Por ello, aquí daremos a conocer cuáles son las mejores opciones de flores que se deben de elegir:

  • Católicos: en dicha religión se aceptan cualquier clase de flores, los arreglos en forma de rosario o cruz son muy acertados para las personas que profesan esta religión.
  • Mormones: se les pueden enviar cualquier flor, éstas no deben tener cruces e imágenes.
  • Ortodoxos griegos: las flores blancas son las preferidas, sin embargo, cualquier flor es buena siempre y cuando no sea de colores o pigmentos de tonos altos.
  • Judíos: no se acostumbra a llevar flores a los funerales judíos, muchas veces se entregan en las casas, no obstante, no debes llevar flores al Shiva de una casa judía.
  • Bahaístas: cualquier flor es buena para regalar, aunque las rosadas y blancas son las más usadas.
  • Budistas: no hay especificaciones algunas que evitar, todas las flores y arreglos florales son convenientes.
  • Hinduistas: se caracterizan por la utilización de guirnaldas en lugar de arreglos florales.
  • Musulmanes: en este caso, se tiene que preguntar a los dolientes sobre cuáles son las  flores adecuadas antes de enviarlas.

La fe de cada familia es muy importante a la hora de enviar cualquier tipo de flor, ya sea en  ramos, cruces o en corona de flores, de esta manera no se ofenden las creencias, puesto que las flores se envían como respeto al difunto y amabilidad para sus dolientes.

Otras opciones que se tienen que tener en cuenta

Sin importar en qué parte del mundo fallezca una persona, siempre se adornan con arreglos florales y coronas, los velatorios y las tumbas, dichas tradiciones son de antiguas fechas y poseen un significado diferente para cada religión, etnia o grupo.

También, una excelente opción, es escoger las flores que en vida eran las favoritas del difunto, esto como un gesto de amor que, de hecho, les reconforta en ese momento tan triste a sus familiares.

Culturalmente hay flores que son las preferidas por los familiares y allegados para enviar a los familiares del difunto, entre éstas se encuentran: las rosas, los lirios y claveles.

Asimismo, el color de las flores es muy importante, debido a las circunstancias se deben enviar tonalidades claras, especialmente las blancas, ya que transmiten armonía, paz y tranquilidad, generando sosiego en los familiares.

Siempre pregunta por las flores más apropiadas en la floristería

Ante la búsqueda de diferentes arreglos florales, lo mejor es preguntar a expertos en el tema como la floristeriaeneltanatorio.es que son especialistas en el arte funerario y pueden ayudar a que las personas realicen una elección adecuada, para el mejor envío de flores a los familiares del difunto.

Además, ellos no sólo te ayudarán con el mejor y más adecuado arreglo, sino que además te asesorarán en el tipo de  frase o mensaje que debe ir incluido en la corona, centro de flores o ramo floral. Enviar una palabra de aliento es un aliciente para reconfortar la pena que lleva en esos momentos el alma y el corazón.

El tener luto por la muerte del ser querido, el sentir tristeza porque no se volverá a ver a esa persona físicamente, y el estar en un tanatorio, que es un lugar triste y frívolo, conlleva a  que estos espacios sean arreglados con flores que aporten belleza, sutileza, y sobre todo, respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: