Los tipos de magia que existen y sus características

tipos de magia

Se puede entender la magia como todas aquellas artes y ciencias ocultas que tienen como objetivo la obtención de poderes a través de conjuros, rituales, invocaciones y objetos especiales.

Esta es un conocimiento ancestral con el cual se puede llegar a conseguir realizar modificaciones de distintos tipos en el mundo terrenal, pero estos cambios siempre estarán sujetos a las a las leyes naturales.

Todos los pueblos del mundo, desde que el hombre ha existido, han tenido algún tipo de práctica de esta índole, desde los magos en la antigua babilonia, los chamanes en las civilizaciones prehispánicas en Latinoamérica, hasta los presentes en la mitología occidental.

Hoy en día la magia sigue igual de presente y existe una diversidad de formas en las que se expresa.

Tipos de Magia

La magia negra

Es una serie de recursos empleados con el fin de obtener poderes y fuerzas oscuras sorprendentes, con la única meta de dominar y someter a la naturaleza y las personas. Este tipo de prácticas son muy peligrosas, incluso para el brujo que la emplea, puesto que, para ejercer la magia negra se requiere de la invocación de espíritus y fuerzas negativas que pueden generar consecuencias difíciles de controlar.

tipos de magia magia negra

La magia blanca

Es la contraparte de la anterior, la magia blanca sirve buscar buena fortuna, prosperidad y salud para las personas. También se usa para remover los males causados por la hechicería negra. Tiene una naturaleza femenina y maternal, las deidades a las que se recurre son figuras femeninas como la diosa madre, la luna y afrodita.

La magia roja

También puede llamarse hematomancia, es un tipo que emplea sangre o tejidos vivos para su ejecución, aunque en algunos casos también se puede practicar a través del sexo. Puede usarse para la adivinación y también para la manipulación o destrucción de un objetivo. Tiene ciertos roces con las blancas y negras, si se utilizan la sangre o tejidos de otras personas se puede considerar como una brujería negra, pero si se utilizan los propios es una variación de la blanca.

magia roja

La magia verde

Se considera una variación de la blanca, esto se debe a que, estas prácticas no buscan hacerle daño a ninguna persona, sino que se emplean las propiedades de las plantas, flores y raíces para aliviar dolencias y sanar enfermedades. Era utilizada con mucha frecuencia por curanderos y chamanes, se le suele considerar como una predecesora de la medicina natural.

La magia amarilla

Es otra de las variaciones de la hechicería blanca, y al igual que esta, no le causa ningún daño a nadie, sino que busca la fortuna y abundancia de dinero y riquezas con la intervención de ciertos rituales. Desde la época de los antiguos babilonios hay evidencia de la práctica de esta clase de brujería.

magia amarilla

La magia gris

Se le considera una especie de fusión entre la hechicería negra y la blanca. Es un poder intercalado entre lo bueno y lo malo. Al ser un equilibrio entre ambas fuerzas le da un mayor poder al mago que la práctica. Esta habilidad puede ser usada para bien o para mal, pero tiene algunas limitaciones, no puede causarle daño directamente a las personas, ni puede obligarlas a realizar actos que ellos no deseen.

La Wicca

Esta es la brujería utilizada por los practicantes de la religión Wicca. Es un método mediante el cual se pueden realizar cambios leves sobre las energías que componen la realidad.

La magia angelical

La más hermosa de todas sin duda, a través de ella el ser humano obtiene la capacidad de comunicarse con seres angelicales y con su luz, estos seres son los encargados de estar a nuestro lado y protegernos de fuerzas negativas en todo momento y esta hechicería da la oportunidad de establecer comunicación con ellos.

magia angelical

La magia astral

El plano astral es un mundo paralelo al nuestro que no podemos ver a simple vista con el nivel de conciencia promedio de las personas. La magia astral tiene como objetivo utilizar técnicas como la meditación guiada y las prácticas de los chakras para adquirir conocimientos de esta dimensión astral. Los hechiceros más experimentados en esta práctica pueden alcanzan la habilidad de realizar proyecciones o viajes astrales, donde su espíritu o conciencia interior se desprende de su cuerpo físico y explora el plano astral.

La magia exorcista

Se puede englobar en esta categoría a todos los rituales, prácticas y métodos que utilizan los sacerdotes para expulsar, desterrar y ahuyentar a los demonios y espíritus malignos.

La magia natural

No debe confundirse con la verde, la magia natural guarda una estrecha relación con los poderes de la naturaleza y con las potencias ocultas en ella, la astrología y la alquimia son muy importantes dentro de esta categoría.

magia natural

El principio que sirve como base fundamental de esta hechicería es la ley de Hermes Trismegisto “Lo que está arriba es como lo que está abajo”, con esta frase la ley resalta la importancia de lo que es el macrocosmo y el microcosmo, las dos partes que componen el universo. El macrocosmo corresponde a todas las partes individuales por separado, mientras que el microcosmo representa el mundo más pequeño y los detalles del universo.

Lo que está arriba es como lo que está abajo

Hermes Trismegisto

La magia adivinatoria

Un estilo de taumaturgia bastante popular, todos hemos tenido algún tipo de contacto con esta. Tiene como punto central la respuesta de interrogantes acerca de sucesos del presente o del futuro a través de métodos como la cartomancia, el poso del café, la geomancia o la bola de cristal.

magia adivinatoria

La necromancia

Tipo de brujería relacionada con la hechicería negra que se dedica a la invocación de espíritus para obtener respuestas o para pedir que realicen algo.

Conclusión

El uso de poderes mágicos para tener cierto grado de poder siempre ha existido, y aún en la actualidad se siguen practicando gran variedad de estilos de magia diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: