¿Qué es la magia blanca y cómo la puedes invocar?

magia blanca

Se le denomina magia blanca a todo tipo de prácticas de liturgias mágicas cuyos métodos y objetivos han sido aceptados socialmente. Este tipo de magia se emplea como la contraparte de la magia negra, pues la hechicería blanca tiene como meta principal contrarrestar los efectos de la magia negra y traer bienestar y prosperidad a las personas.

En todas las épocas han aparecidos personas que afirmaban tener poderes mágicos y practicar este tipo de magia, como ejemplo de esto está los chamanes en las comunidades prehispánicas o los sacerdotes en sociedades antiguas como la egipcia, griega y romana. Estas personas tenían altos estándares dentro de la sociedad, mientras que, por otro lado, sus contrapartes como brujos y hechiceros practicantes de la hechicería negra pertenecían a un nivel social inferior, siendo repudiados por el resto de la sociedad.

En la actualidad ambos tipos de magia siguen siendo puestos en práctica, la blanca se emplea con frecuencia para retirar males de ojo y maldiciones; para traer amores y para la búsqueda de prosperidad. A través de este tipo de brujería se busca el contacto con deidades o con espíritus que tienen cierto grado de control de las leyes naturales, en búsqueda de favor y prosperidad para un individuo. Quien recurre a esta mediación puede interceder por sí mismo o por alguien más.

Adoración a la diosa

A pesar de que no es una búsqueda exclusiva del género femenino, en la época actual la magia blanca tiene la tendencia a ser vinculada con conceptos y deidades femeninas como la diosa madre, la deidad griega conocida como afrodita, la luna y otros seres sobrenaturales o espíritus de naturaleza femenina.

la diosa madre magia blanca

Algo que podemos ver con frecuencia es que como en los cuentos de hadas y como en muchos casos de la vida real, está relacionada con una mujer muy sabia o que posee un carácter materno muy fuerte. También el vínculo entre el practicante de esta magia y la madre tierra debe ser muy fuerte. Estos aspectos nos dan a entender que la feminidad es de suma importancia para la ejecución de estos hechizos.

La evocación

Esta es la primera etapa para la realización de cualquier ritual o hechizo de magia blanca en la cual se hace el llamado a la deidad o entidad que se desea invocar. El mago debe tener mucho cuidado en el transcurso de este momento, primero debe dirigirse directamente a la entidad y exigirle que cumpla con su deseo, todo dentro del ritual. También debe conseguir la forma en que la entidad revele sus atributos y sus signos. Esto se hace con dos propósitos, el primero es asegurarse de que dicha entidad sea capaz de conseguir el cumplimiento de su deseo, la segunda es asegurarse de que no sea la entidad o espíritu equivocado, puesto que al momento del ritual pueden llegar más espíritus que no fueron llamados, que en muchos casos puede tratarse de entidades malignas y al tratarse de magia de luz hay que alejarse de ellos.

mago magia blanca

Por ello, lo primero que debe hacer el mago es dibujar un pentagrama para protegerse y no podrá salir de esta figura hasta que la entidad haya sido despedida. Uno de los puntos más importantes, y que requieren de mayor atención por parte del mago, es que la mayoría de estos espíritus y entidades son engañosos y trataran de obtener algo ellos, por lo que siempre quieren acceder a las solicitudes bajo un pacto o juramento, un error que el mago debe evitar a toda costa.

La invocación

Una vez realizada la “evocación”, sigue la invocación. Este es el proceso mediante el cual se realiza la petición de cumplimiento, para esta etapa no se requiere la presencia de ningún espíritu ni entidad, se parece más a otras prácticas religiosas como los rezos. La diferencia radica en que, si el ritual se ejecutó de la forma correcta, los resultados deben estar por verse. La invocación ve luz a través de la creación de amuletos y talismanes.

Después que el mago logra que la entidad acceda a realizar su petición, procederá a despedirla y a comenzar con la creación de un talismán. Una vez terminado el talismán el mago procederá a realizar la invocación como tal, mediante un ritual más sencillo, motiva al talismán a que realice el efecto descrito en el mediante signos y fórmulas que el mago grabó en él.

El ritual de invocación se compone de una serie de formulaciones y oraciones con las cuales le recordará a la entidad dar al talismán las propiedades previamente acordadas.

invocar magia blanca

¿Cómo se puede acceder a la magia blanca?

En el mundo moderno la magia sigue muy presente, es común que las personas crean en la magia desde edades muy tempranas gracias a que ha sido ampliamente difundida en la cultura, la historia y hasta en los cuentos de hadas. Si nos guiamos por todas las historias que hemos visto pareciera fácil entrar al mundo de la magia, pero en realidad es mucho más complejo que eso, no obstante, con la preparación adecuada cualquiera pueden acceder a la magia blanca.

La forma más fácil de obtener ese acceso es mediante el estudio y hay muchos libros que pueden servir de guía, El libro de San Cipriano es uno de los libros sobre magia más completos, ideal para quienes deseen iniciarse en ese mundo; otras buenas opciones son el Picatrix o el Arbatel de Magia Veterum.

En resumen

La hechicería blanca es el tipo de magia más positivo, se usa para buscar el bienestar y prosperidad de las personas y además se emplea para contrarrestar los efectos negativos causados por su contraparte la magia negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: