La serie Spinoff de “Juego de tronos”, “House of the Dragon” llegará a HBO

House of the Dragon

El jefe de programación de HBO, Casey Bloys, anuncia House of the Dragon durante la presentación de HBO Max el 29 de octubre. Foto: HBO Max.

La nueva serie se centrará en la Casa Targaryen y se desarrollará 300 años antes de los eventos de Game of Thrones.

Si bien la última temporada de “Game of Thrones” se emitió este año, el canal estadounidense HBO anunció este martes el encargo de una precuela de la famosa serie estadounidense. Titulada “House of the Dragon“, la serie será obra de George RR Martin, el autor del “Trono de Hierro”, del cual bebe “Juego de Tronos”. 

La nueva serie ha recibido el encargo de 10 episodios por parte la cadena estadounidense HBO. Como sugiere el título, el Spinoff se centrará en la Casa Targaryen, ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones .

La serie se basará en el libro derivado de Juego de Tronos de George RR Martin, Fire & Blood. Martin co-creó la serie con Ryan Condal, quien también creó la reciente serie estadounidense de ciencia ficción Colony . El director habitual de Game of Thrones, Miguel Sapochnik, quien ganó un Emmy por el episodio clásico “Battle of the Bastards”, dirigirá el capítulo piloto de la nueva serie, así como episodios adicionales, y actuará como co-showrunner con Condal.

Fire & Blood abarca varias generaciones de la dinastía Targaryen, pero no está claro cómo House of the Dragon abordará la adaptación. Al menos sabemos que el libro de George RR Martin comienza con la llegada de Aegon I a Westeros, que unifica seis de sus siete reinos con sus hermanas Visenya y Rhaenys, por lo que es bastante seguro de que la nueva serie no escatimará en el incesto.

Aegon I también origina varios de los elementos más icónicos de Game of Thrones: fundar King’s Landing, construir la Fortaleza Roja y forjar el Trono de Hierro. El anuncio de Bloys se produjo al final de una presentación por todo lo alto del próximo servicio de streaming HBO Max, que se lanzará en mayo de 2020. Sin embargo, no hubo ningún anuncio sobre cuándo se estrenará House of the Dragon .

La noticia llega el mismo día en que los medios informaron que HBO no llevará a cabo el piloto para una precuela separada de Game of Thrones protagonizada por Naomi Watts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: