Futbolme vs. Livescore: ¿Cuál es mejor para seguir el fútbol?

Futbolme y Livescore

Con el mundo en evolución buscando nuevas formas de disfrutar el contenido de entretenimiento y conseguir la forma que resulte más cómoda para cada persona, los métodos comunes (televisión) para ver algún programa de TV ya parece que quedaron el pasado; sí, siguen siendo muy utilizados por la mayor parte de los usuarios, pero las innovaciones tecnológicas cada vez se vuelven más impresionantes.

El streaming y las plataformas online se han vuelto la manera favorita de los más jóvenes para disfrutar de sus series de TV, sus películas y sus programas preferidos. Esto es porque permite que el contenido se adapte a sus propios horarios en lugar de ellos tener que ajustar su día para ver algo a una determinada hora.

Pero cuando se trata de deporte como el fútbol o la F1, muchas veces las personas solo quieren saber los resultados de los enfrentamientos para verificar que su equipo favorito resultó ganador en lugar de pasar dos horas viendo cómo se desarrolla el partido o el juego.

Y para esto la tecnología también nos ofrece su mano; hay ciertas páginas que resumen cada partido o cada juego mientras van transcurriendo en tiempo real y muestran los resultados de una manera sencilla y rápida. Y dos de las más populares son Futbolme y Livescore.

¿Qué es Futbolme?

Futbolme es una plataforma deportiva online donde se muestran resultados de los partidos de fútbol a medida que estos se van desarrollando.

Esta plataforma nació en España con la intención de mostrar y enfocar la atención en el fútbol nacional, por lo que su principal audiencia son aficionados a las ligas y equipos españoles que siguen el fútbol con mucha afición.

Vale destacar que ingresar a Futbolme es algo que solo se puede hacer con Android o mediante el navegador web, ya sea en un PC de escritorio, una tablet o un smartphone. Esto es porque toda su información reside en su página; todavía no se han encargado de desarrollar una aplicación para iOS.

que es futbolme

¿Qué es Livescore?

Livescore también es una plataforma deportiva online en la cual se pueden ver los resultados de los partidos de fútbol mientras estos van transcurriendo.

Livescore lleva varios años en el sector siendo la página online líder de resultados de los partidos de varios deportes, y esta es quizá su diferencia más grande con Futbolme: su alcance. Pero de eso ya hablaremos.

Y una de sus ventajas es que para ingresar a Livescore a diferencia de la página anterior, Livescore sí tiene aplicación para Android y para iOS para que los usuarios la descarguen y puedan acceder a ella para saber cómo terminaron los juegos de sus equipos favoritos. Sin embargo, Livescore no limita a sus usuarios a esta manera de acceso, pues también ofrece su página por el navegador web de una computadora, una tablet o un teléfono inteligente.

que es Livescore

¿Cómo escoger?

Para saber cuál de estas dos páginas se adapta mejor a ti, debes saber todas sus características principales que las diferencian; así puedes tener un punto de comparación para mostrar tu preferencia de una sobre la otra.

Está claro que Futbolme y Livescore tienen su audiencia bien definida, y esto es porque cada persona ha tomado en cuenta su funcionamiento, diseño y contenido para filtrar sus gustos. Veamos sus diferencias una por una.

Diseño

Es fácil comenzar por aquí porque la visión es una de las primeras maneras de llamar la atención, es una manera de hacer el contenido atractivo y agradable a simple vista.

El diseño de las páginas Futbolme y Livescore no podría ser más distinto.

Futbolme tiene un diseño con colores intensos, con un verde chillón siendo su tono más llamativo. Tiene una combinación de colores más tenues que se van sobreponiendo según la relevancia de lo que muestran: el fondo es gris, la mayoría del texto y resultados de los partidos está sobre blanco, y las opciones o categorías están sobre rojo profundo, verde oscuro  o negro.

Los diferentes textos de Futbolme tienen distintos colores para hacer énfasis, pero esto da la impresión de que cada uno tiene un hipervínculo con algún link que se abrirá en una pestaña nueva cuando no es así, solo se trata de texto plano.

Ahora bien, Livescore parece ser una página algo más seria y sobria. Los colores de su diseño se basan en una gama definida: gris en el fondo y naranja en las categorías / amarillo en las alternativas. Estos tres colores hacen un buen contraste que resulta calmado para la vista.

El diseño de Livescore se ha mantenido casi igual desde su creación, y es por esto que los usuarios de esta plataforma son fieles a ella; no ha mostrado muchos cambios sino que mantiene su simplicidad para mejorar la experiencia al utilizarla.

Orden

Aquí la diferencia se hace más notable con el uso constante de ambas plataformas. Futbolme es más dispersa debido a que presenta diferentes opciones a la misma vez, y el paso de utilizar la página de Futbolme en un ordenador a usarla en un dispositivo móvil hace el desorden más obvio, tratando de mostrar la mayor información posible con todas las alternativas en un espacio virtual reducido.

Livescore es más centrada, presentando opciones claras y directas que funcionan a una velocidad increíble. Esto se debe a que Livescore no trata te hacer su diseño más complicado sino que, como se dijo arriba, la simplicidad es la clave para mantener las cosas ligeras y de acción rápida.

Categorías

Esta es quizás la principal diferencia entre ambas gracias a los diferentes orígenes que tiene Futbolme y Livescore.

Por una parte, Futbolme fue creada en España para darle visibilidad al fútbol nacional y regional y mostrar sus resultados a todo el mundo de manera directa, y por esto tiene un gran catálogo de ligas y categorías, tanto internacionales como nacionales, su verdadera especialidad.

Incluso, Futbolme tiene información del fútbol femenino, de las divisiones juveniles y de las ligas y categorías menores españolas, algo que casi todas las demás páginas no muestran. Además, Futbolme también tiene la opción de ver los resultados de los partidos que han sido transmitidos por TV en su categoría de Televisados donde muestran la información del canal de transmisión.

comparativa webs ver futbol online

Y por otra parte, Livescore es la principal líder del sector en resultados internacionales de las ligas y categorías que mueven a todo el mundo porque sus creadores se han encargado de cubrir la gran mayoría de los partidos y juegos de cada país, en especial de toda la región europea y de las diferentes copas importantes.

Y no solo se encarga de mostrar los resultados en tiempo real de partidos de fútbol, sino que también tiene otros deportes en su plataforma, como lo son el hockey, el básquet, el cricket y el tenis.

Se puede decir que Livescore tiene un catálogo más extenso de deporte y de ligas grandes, pero Futbolme le da importancia a las ligas menores con un catálogo bien completo.

Facilidad de uso

La facilidad de uso vendría siendo la última característica diferencial porque esta se ve influenciada por las anteriores ya mencionadas.

Cada plataforma tiene su funcionamiento dependiendo de su contenido y de su diseño, y teniendo estos factores en cuenta, en facilidad de uso Livescore resulta la página ganadora.

Livescore permite acceder a los resultados de una manera sencilla y rápida, mostrando las opciones exactas de los partidos y juegos sin sobrecargar la plataforma de anuncios ni de redirecciones molestas.

Ahora, Futbolme no muestra la misma facilidad de uso. Futbolme te presenta con tantas opciones que es difícil escoger la correcta, es como ‘hacer malabares’ para llegar a los resultados que se estaban buscando.

Entre Futbolme y Livescore, ¿cuál es mejor?

Sabiendo todas sus características positivas y negativas, sus ventajas y sus desventajas, se puede decidir cuál de las dos plataformas de resultados deportivos es mejor.

Pero para poder establecer un criterio justo y rápido, vamos a clasificar ambas plataformas según el contenido que las personas estén buscando.

Si eres de la clase de persona que disfruta de los resultados de los partidos de fútbol de las ligas alrededor del mundo, Livescore es la opción para ti. Con Livescore puedes acceder a los resultados de las principales copas de fútbol de Europa, de América y a cada una de sus divisiones de una manera sencilla.

plataformas para ver futbol online

Pero si eres de las personas que apoya a las ligas menores de fútbol y al fútbol femenino y juvenil de toda España, entonces no dudes de utilizar a Futbolme como una fuente fiable de resultados. Sí, es cierto que utilizar esta plataforma puede resultar un poco complicado para los que no están acostumbrados, pero sus intenciones de ofrecer a sus usuarios los resultados de las ligas que suelen ser olvidadas es un punto positivo.

Y siempre está la opción de utilizar ambas plataformas de manera cotidiana, porque nadie ha dicho que es necesario tener una sola fuente de información. Si tus gustos no encajan en estas dos categorías sino que tienen características de ambas, entonces el uso combinado de Futbolme y de Livescore podrá ofrecerte lo mejor de dos mundos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: