¿Cómo subir muebles a mi piso si no caben por el ascensor?

Guille 05/06/2019
Subir muebles a mi piso si no caben por el ascensor

Trasladarse de una vivienda a otra, por mucho que a menudo sea un motivo de celebración, puede acarrear toda una serie de complicaciones que convierten el proceso en un momento de estrés. Esto suele pasar cuando un particular cree poder con todo y hace una mudanza por su propia cuenta, un error que cometen a diario cientos de personas y que tiene una solución de lo más sencilla: contratar a profesionales del sector.

La mudanza, no sólo es meter la ropa en cajas

¿Mudarme? ¡No me cuesta nada! Este planteamiento suele terminar llevando de cabeza a aquellos que lo hacen. Una mudanza no es algo sencillo que se soluciona con un coche medianamente grande e innumerables cajas de cartón.

Hay muchos materiales que son necesarios transportar y, por el bien del particular y de los propios materiales, contratar los servicios ofrecidos por las empresas de mudanzas, debería ser una fase fundamental de este proceso.

La mudanza no sólo es meter la ropa en cajas

Esta realidad ha aumentado con el momento de centralización urbanística que estamos viviendo. Es decir, en las grandes ciudades, trasladarse puede ser aún más complicado que en los pueblos del exterior. Atascos, movimientos masivos en las calles o zonas de imposible acceso en coche, son sólo unos pocos ejemplos de los factores que pueden llegar a dificultar el transcurso de un traslado.

Encontrar hoy en día un servicio de mudanzas en Barcelona, por ejemplo, es algo muy sencillo. Empresas que proveen a los potenciales clientes, de opciones muy diversas , que nadie debería hacer por su cuenta. Ponerse en manos de profesionales es una prioridad, así como encontrar a los profesionales más adecuados para ello.

Complicaciones resueltas al contratar a una empresa

Puede que los grandes almacenes vendan muebles a un precio muy asequible, pero el momento de montar dicho mueble puede ser algo más complicado de lo pensado. Pero este sólo es un ejemplo de las muchas prestaciones que estas empresas pueden llegar a ofrecer.

Por ejemplo, si se contratan los servicios de mudanzas en Vilanova, una ciudad que a priori no tendrá las complicaciones propias de capitales de provincia como Madrid o Barcelona, habrá muchos aspectos en el proceso del traslado que se verán cubiertos.

Desde el empaquetado de las propiedades, tal vez lo más sencillo, pero a su vez lo más laborioso, hasta el almacenaje de muebles. Porque no todo el mundo dispone de un trastero donde dejar aquellos bienes que menos se usan, pero que más espacio ocupan.

Así pues, estas empresas están enfocadas, pura y exclusivamente, en hacer la vida más sencilla a sus clientes. Porque el bienestar y la ilusión que puede llegar a generar una mudanza, no debería nunca verse sustituida por el estrés, el mal humor y esfuerzos innecesarios.

El traslado de los muebles, una solución profesional

Ese sofá tan bonito, cómodo y, a su vez caro, que compraste hace años, ahora es imposible de trasladar. No por su peso, que también, sino por todas las maniobras que hay que hacer para conseguir introducirlo en la nueva vivienda.

El primer paso es probar a meterlo en el ascensor. Es evidente que no cabe, pero hay que comprobarlo antes. Tras un par de quejidos y resoples, uno se resigna y se trata de subir por las escaleras. Los primeros escalones, por mucho que cuesten de subir, son los más sencillos. Pero tarde o temprano llega el momento del giro. Un giro que, si hay suerte, puede llegar a conseguirse. Eso sí, el cansancio y el mal humor empiezan a hacer mella.

Por último, en caso de no haberse quedado estancado en alguno de los pisos, llega el momento de cruzar la puerta. Un momento que puede llegar a ser imposible y dejar ese preciado sofá en el descansillo de la vivienda.

Pero todo esto se puede evitar al contratar a una empresa de mudanzas. Gracias a los elevadores de muebles, este servicio permite subir por la fachada cualquier mueble hasta unos diez pisos de altura. Un cambio sustancial en el proceso de la mudanza.

Por lo que, si sigues planteándote hacer esto por tu cuenta, trata de dejarte aconsejar por aquellos que ya disfrutaron de los servicios de estas compañías. Todo será más cómodo y, en definitiva, mejor.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: