F1: Cómo ver la Fórmula 1 online y en directo

admin 29/03/2019
Ver la Formula 1 online y en directo

¿Eres aficionada/o de la F1? ¿Buscas un sitio donde disfrutar de las carreras online? La Fórmula 1 es, sin duda, uno de los deportes que ha ganado mayor popularidad en nuestro país, principalmente por pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Sin embargo, la misma popularidad ha llevado a muchas páginas en internet a transmitir las carreras de forma ilegal. Muchos usuarios, sin darse cuenta, se suscriben a esos canales por no saber diferenciarlos. Esto no es recomendable por diferentes razones que comentaremos más adelante.

F1 en directo y gratis

Primero, hemos preparado una lista donde señalaremos los sitios web más fiables y recomendados para disfrutar de toda la adrenalina y emoción que ofrece este apasionante deporte.

Y lo mejor de todo es que algunos son ¡en directo y gratis! Es decir, que podrás disfrutar de este deporte en sitios legales, gratuitos y sin perder ni un solo detalle de la competición automovilística más emocionante del mundo.

¿Dónde ver la F1 online y en directo?

Un dato que no todo el mundo conoce es que cuando la transmisión de Fórmula 1 fue ganando popularidad, diferentes cadenas de televisión compraron sus transmisiones. Por tanto, los usuarios que querían disfrutar de este deporte debían suscribirse al canal.

Pero al poco tiempo, también comenzaron a presentarse diferentes opciones para poder ver las carreras de F1 online. Páginas web que, con una alta calidad, bien sean de pago o totalmente gratis, ofrecen la transmisión en directo de toda la competición.

A continuación presentamos una lista de los más recomendados, sean de pago o gratuitos:

Paginas para ver la formula 1 online

F1 TV Pro

Si de plataformas legales y con calidad de transmisión se trata, sin duda esta es una de las más recomendadas. Liberty Media ofrece, bajo suscripción, este servicio de Fórmula 1 en streaming.

Se trata de uno de los portales más completos. Además de ofrecer la programación en directo de cada una de las carreras, destaca la posibilidad de disfrutar muy de cerca la adrenalina. El usuario tiene la posibilidad de acceder a las 20 cámaras de parrilla de cada uno de los pilotos en la competición.

El usuario de este canal puede disfrutar de las previas de cada carrera y de entrevistas exclusivas realizadas a pilotos y a otras personalidades relacionadas con los equipos o el deporte.

El precio de la suscripción va de 6 a 10 euros aproximadamente y se puede disfrutar de este canal en diferentes países del mundo, como Bélgica, Estados Unidos y también, en países de América Latina.

La plataforma se encuentra disponible a través de Internet y también para dispositivos móviles de Android o iOS, gracias a su aplicación. Gracias a las múltiples formas de acceder al contenido, podrás ver las carreras donde quiera que estés.

Movistar Plus

De manera oficial, Movistar Plus es el canal número uno en la transmisión de la F1 en España. La empresa de telecomunicaciones adquirió los derechos de retransmisión en al año 2014. Los usuarios deben pagar un servicio de internet y un paquete que incluya la programación de este deporte, el cual se encuentra dentro del paquete Movistar Motor.

El precio del paquete Movistar Motor para disfrutar de la Fórmula Uno se encuentra entre 7 y 10 euros aproximadamente. La legalidad de este canal no debe preocuparte en absoluto. Al comprar los derechos, garantiza la transmisión en 2019 y 2020 en directo, a través del dial 57.   

Ver la F1 online

App oficial de la F1

Otra forma muy recomendada, por su seguridad, es a través de la aplicación oficial de la F1. Puede que te preguntes ¿Por qué no recomendarla como primera opción? Pues porque, aunque se trata de una buena alternativa, no podrás ver las carreras en vídeo.

Esta app disponible para dispositivos Android e iOS, puede ser descargada desde Google Play Store, o App Store de Apple. Puedes elegir la opción gratuita, que cuenta con algunas restricciones, o bien puedes seleccionar la opción Premium.

Su transmisión no es en vídeo, es decir, no podrás disfrutar la carrera a todo color. Lo que permite es realizar un seguimiento de los coches, mediante el sistema GPS. Además, la APP incluye fotos, vídeos, noticias relacionadas y la agenda de las carreras entre otras cosas.

Aunque no puedas ver las imágenes en directo de la carrera, la emoción no disminuye. Por el contrario, hacer un seguimiento de los monoplazas desde tu dispositivo móvil, en cualquier lugar donde te encuentres, calmará la ansiedad de saber cómo va todo el proceso de la carrera en cualquier momento. Antes de escoger algún sistema ilegal para ver las carreras, esta opción te ofrece algunos beneficios que sin duda no querrás dejar pasar.

Donde ver la F1 online y en directo

YouTube

Aunque se trata de una transmisión limitada, es muy posible encontrar en YouTube las carreras forma gratuita. Esta aplicación se encuentra en todos los dispositivos y además tiene grandes ventajas. Los videos suelen ser de buena calidad y los puedes ver tanto en tu smartphone como en tu tablet o PC. También puedes conectar el dispositivo a tu televisor y observar la carrera con mayor resolución y más cómodamente. Y si tienes una smart TV, puedes acceder directamente al contenido. Un dato interesante es que también dispone de subtítulos.

Fórmula 1 en TV

Disfrutar los fines de semana de la F1 en abierto en la televisión era, sin duda, la opción más cómoda para muchos usuarios. Además de tratarse de una forma gratuita y sencilla de seguir las carreras.

Sin embargo, a medida que el deporte fue ganando popularidad los derechos fueron comprados por grandes cadenas televisivas y esto se hizo cada vez más difícil. Cada vez son menos los canales en abierto que transmiten la Fórmula 1. Pero todavía sigue habiendo alguno.

Canales de TV para ver la Formula 1 gratis

Países como Colombia, Venezuela, Italia y Estados Unidos son algunos de los que aún cuentan con la posibilidad de disfrutar a través de televisión abierta de las carreras y la adrenalina que ofrece la Fórmula 1.

En España, la televisión pública ofrece gratis la retransmisión de la carrera de Montmeló, el Gran Premio de España.

Otros canales de TV para ver la Fórmula 1 gratis:

  • RTL (Alemania)
  • ORF Eins (Austria)
  • La Une y La Deux (Bélgica)
  • Veronica (Holanda)
  • Alpha TV (Grecia)
  • Duna TV (Hungría)
  • RAI (Italia)
  • TV6 (Lituania)
  • TV SLO 2 (Eslovenia)
  • TV Dajto (Eslovaquía)
  • Russia2 (Rusia)
  • TV10 (Suecia)
  • Ten (Australia)
  • TV Globo (Brasil)
  • Foro TV y Telmex (Mexico)
  • Shanghai Sports (China)
  • Star Sports 4 (India)
  • Star Sports 4 (Pakistán)

¿Por qué no es bueno usar sitios ilegales para ver Fórmula 1 online?

Tal y como mencionamos al principio del artículo, existen diferentes tipos de sitios web y aplicaciones móviles que ofrecen la retransmisión ilegal de las carreras.

Hay millones de usuarios que erróneamente eligen esta opción para disfrutar del motorsport, lo cual no es para nada acertado.

Además de tratarse de algo ilegal, estas páginas suelen generar una mala experiencia en el usuario. Bien sea por la excesiva publicidad, porque puede fallar la conexión o porque puede perderse la señal de forma repetitiva.

App para ver la F1

Entre tantas razones, una de las más resaltantes para no hacerlo es que se trata de un acto ilícito, al existir compañías como Movistar y otras que han adquirido los derechos de forma adecuada. Al elegir elegir la retransmisión a través de una página sin derecho, el usuario estaría contribuyendo o participando en un acto no lícito.

Esta situación puede traer como consecuencia el peso de una sanción establecida por la Ley, bien sea el pago de una multa u otra disposición legal que vaya acorde al acto realizado.

Por otro lado, una de las consecuencias que puede acarrear el ver este u otros deportes en una página sin derechos adquiridos es que, en muchos de los casos, el usuario suele ser víctima de engaño. Puede tratarse de falsa publicidad que termina en infectando tu dispositivo con un virus.

Es decir, que estos sitios terminan siendo canales para afectar a tu PC o smartphone con un virus. Esto puede producir la pérdida parcial o total de todo el material y, en casos extremos hasta tu equipo. Por tal motivo, ser cuidadoso con los sitios online seleccionados para disfrutar de la retransmisión del deporte seguramente te ahorrará muchos inconvenientes.

Procura siempre elegir un canal que cumpla los derechos y los requerimientos que te permitan disfrutar del deporte de la forma más cómoda y segura posible.

Puede que también te interese leer:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: