Guille 19/06/2019
Los vídeos corporativos como herramienta comercial

La mayoría de empresas en la actualidad son conscientes de la importancia que tiene la imagen y el vídeo en términos de marketing digital. Desde el punto de vista comercial, hoy en día resulta fundamental disponer de cierto contenido audiovisual en el que mostrar algunos aspectos relacionados con la compañía. Esto es lo que se viene a llamar como vídeo corporativo.

Los videos corporativos son básicamente un tipo de contenido en el que la empresa, por lo general, da a conocer a los clientes sus productos y servicios. Pero además de ser una de las mejores fórmulas para dar a conocer una marca, es también una manera ideal para dar una imagen corporativa mucho más moderna y sofisticada.

¿Por qué hacer un vídeo corporativo en la empresa?

La respuesta es bien simple, un vídeo corporativo da a conocer a la empresa. Una compañía que pretenda mostrar sus productos y servicios lo puede hacer de múltiples formas, pero quizás nada tan efectivo en la actualidad, como con un vídeo. Un contenido que llega muy fácil, y que es vistoso y llamativo, para llamar la atención de la máxima audiencia posible.

Sin embargo, aquellas empresas que son ya bien conocidas, siguen publicando vídeos de este tipo, debido a la sencilla razón de poder llegar de forma más cercana al cliente. Quizás ya no resulta necesario dar a conocer su marca, pero sí nuevos productos, ofertas y promociones, artículos, y demás.

Hacer un vídeo corporativo en la empresa

Los videos para empresas son, por ejemplo, más efectivos que la publicidad textual. Mucha gente no se suele detener en las webs para leer por completo el texto publicitario. Sin embargo, un vídeo promocional para empresas es mucho más atractivo y llamará mucho más la atención al cliente. Además, es muy probable que tenga un mayor impacto hasta el punto de que el usuario recuerde mucho mejor la marca al asociarlo a una imagen.

Pero, a su vez, este tipo de vídeos son muy importantes para la empresa desde el punto de vista del posicionamiento. Si el vídeo corporativo es de calidad y resulta interesante, va a atraer a una mayor cantidad de visitas. Esto es algo que tendrá muy en cuenta Google para mejorar la posición del sitio web en los buscadores.

Consejos y recomendaciones para hacer un buen vídeo corporativo

Para hacer un buen vídeo corporativo es necesario seguir una serie de pautas y recomendaciones. No en vano, habrá que tener en cuenta en primer lugar el público al que va a ir dirigido, no es lo mismo crear un vídeo que vaya dirigido a un consumidor específico que al usuario en general.

Es por esta razón por la que resultaría de gran interés confiar en una página web como  https://videosparaempresas.es/, una productora de vídeos corporativos para empresas que lleva a cabo el contenido audiovisual más adecuado para cada cliente. A partir de una primera toma de contacto en forma de asesoramiento, se podrá crear el mejor vídeo promocional para la empresa, pyme, negocio, etcétera.

En este vídeo deben aparecer los productos y servicios que la empresa trata de ofrecer a sus clientes. Un vídeo en el que se pongan en alza los valores y la calidad de esos productos, destacando por qué el cliente debería hacer uso de ellos y qué es lo que les diferencia de la competencia. Todo ello sin dejar de lado el nombre de la marca, siendo muy importante dar a conocer sus valores y qué es lo más destacado de ella.

A partir de aquí, habrá que construir el hilo argumental del vídeo corporativo, definiendo su estilo, seleccionando bien todos los recursos y cuidando los detalles. Es muy recomendable que el vídeo no sea muy largo, ya que la atención del espectador irá decayendo a medida que pasa más tiempo.

En definitiva, un vídeo corporativo se antoja hoy en día fundamental para cualquier empresa, lo audiovisual ha desbancado al texto en lo meramente comercial. Una forma de llamar la atención de los usuarios y que éstos puedan reconocer una marca de la manera más sencilla y rápida.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: