Ideas para tu estrategia publicitaria offline

Ideas para tu estrategia publicitaria offline

Aunque cada vez hacemos más uso de las herramientas digitales para hacer publicidad de nuestros productos y servicios, lo cierto es que los medios convencionales siguen siendo más necesarios que nunca. La publicidad offline tiene un impacto brutal sobre nuestros clientes o potenciales clientes. Un cartel, unos vinilos, una tarjeta, una pantalla gigante LED para tu empresa, unas camisetas, etc. La fuerza de la imagen sigue siendo enorme. Pero el problema de muchas empresas es que a menudo no saben cómo desarrollar una estrategia de publicidad convencional.

Establece una estrategia clara

Para que tu campaña de publicidad sea efectiva debes desarrollar un plan efectivo y realista. Esto es, en primer lugar marcarte unos objetivos. Que sean medibles y alcanzables. Y en segundo lugar, debes describir el público objetivo. Deberías hacerlo con el máximo conocimiento posible tanto de tu producto o servicio como de tu comprador o potencial comprador.

Establece una estrategia clara

¿Por qué es importante definir bien el público objetivo al que queremos dirigir la publicidad? Pues bien, porque este determinará el mensaje, el tono y el lenguaje de nuestra campaña. Una vez tengamos claro el objetivo y nuestro público podemos empezar a crear. Es decir, a conceptualizar la idea y el mensaje de la campaña.

Debe ser innovador, impactante, pero sobre todo que apele a las emociones de nuestro público objetivo. Acota lo más posibles. No se trata de querer llegar a todo el mundo, sino a quien realmente queremos que llegue nuestro mensaje.

Tipos de soportes publicitarios

Una vez tenemos claro el mensaje y la imagen de nuestra campaña debemos empezar a pensar en los soportes. ¿Dónde se verá este mensaje? Dependiendo de los soportes crearemos un tipo de creatividades u otros.

¿Qué soportes publicitarios convencionales encontramos al mercado?

Pantallas led gigantes. Se trata de elementos públicos muy visibles. Se pueden instalar en postes, valles publicitarias, en la puerta de la empresa, etc. Son ideales para iluminar el mensaje. Puedes encontrarlas en Visualled.

Valla publicitaria o panel publicitario. Se trata de los soportes tradicionales sobre los que se fijan anuncios publicitarios. Son también elementos de gran impacto. Coloca tu anuncio en aquellas vallas situadas en sitios por el que crees que circula tu público objetivo.

Transporte. La publicidad en los autobuses públicos o las paradas de autobús, también es otro de los soportes tradicionales muy útiles y eficaces. Combinado con estrategias publicitarias online el impacto puede ser enorme.

Campos deportivos. Campos de fútbol, básquet, etc. Pueden ser de gran visibilidad. Aquí entra en juego el tema de los patrocinios, pero también podemos conseguir contratos publicitarios para que nuestra campaña sea colgada en los campos o pase por las pantallas de los estadios.

Medios de comunicación. La prensa y las revistas siguen siendo tú mejor aliado a la hora de llegar al público objetivo. Si tienes una campaña creada contempla la posibilidad de presentarla en revistas y periódicos. Antes de seleccionar los medios con los que quieres trabajar debes considerar: la cobertura del medio, el tipo de lector y el coste que va a tener.

Flyers, dípticos, trípticos o folletos. Podemos usar este tipo de soporte publicitario físico para dar muchos más detalles sobre nuestro producto o servicio. Son ideales cuando queremos contar algo más allá de nuestro mensaje. Eso sí, son más complicados de hacer llegar. Aún así es un formato publicitario imprescindible para muchas empresas.

Stands. Participar en ferias, congresos o simplemente estar presente en un evento. Es otra de las posibilidades para dar un altavoz más a nuestra campaña. Las ferias y congresos de nuestro sector son ideales, pero para llegar a nuestro público objetivo donde debemos estar, sobre todo, es en aquellos eventos donde va nuestro público. Podemos participar en eventos o simplemente conseguir instalar nuestra campaña en uno. Recuerda que si lo haces es importante que el evento transmita los valores con los que queremos que nuestra marca sea asociada, sino puede perjudicar a tu reputación.

Otros rótulos y carcelería. Escaparates, promociones en puntos de venda, etc. Aprovecha cualquier posibilidad que haya de poner tu marca, tu nombre, para hacerlo. Aunque sea solo el nombre de la marca ya puedes generar impacto. Aquí de nuevo es importante el tema de los patrocinios.

Correo postal. Y como última alternativa, para fidelizar a tus clientes, puedes optar por hacerles llegar una carta en casa. Es un modo muy tradicional, pero para el que muchas empresas siguen optando. Es una buena forma de hacer llegar catálogos o novedades.

Con todo esto lo único que te falta es creatividad para poder confeccionar una buena campaña publicitaria. Pero recuerda que el mensaje y la imagen son el centro de tu campaña y son lo que acabará impactando al público objetivo. Por esto es importante que en la fase creativa intervengan, aunque sea de forma indirecta, casi todos los departamentos de tu empresa. Al fin y al cabo conocen perfectamente el producto/servicio y el tipo de cliente.

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