Tests genéticos de enfermedades vs tests genéticos de ancestros, ¿conoces sus diferencias?

Tests genéticos de enfermedades

Vivimos en una era marcada profundamente por la gran cantidad de información que somos capaces de reunir acerca de temáticas de muy diversa naturaleza. El sector de la salud ha sido uno de los ámbitos que ha obtenido un mayor beneficio de esta era, capaces de interpretar el ADN de las personas y prevenir posibles enfermedades por medio de los test genéticos.

Actuando como un mecanismo de prevención especialmente relevante, a través de ellos es posible obtener información acerca de multitud de factores relacionados con la salud de las personas. Existen dos tipologías de este tipo de test: los de enfermedades y los de ancestros.

A continuación, estas son las principales diferencias entre ellos.

Test genéticos de ancestros, todo lo que tienes que saber

El funcionamiento de los test genéticos está basado en el análisis de los genomas de las personas con el objetivo de conocer cuáles han sido sus orígenes como ser humano. El test genético líder del mercado es el de MyHeritage, con una trayectoria de más de 16 años en el mercado.

En España, es posible comprar este tipo de test en tiendas como Amazon. Sus desarrolladores han pensado en todos los detalles a la hora de diseñar el packaging y elaborar un kit que consta de todo lo necesario para su correcta ejecución y posterior envío a los laboratorios de la empresa.

¿Qué diferente hay con respecto a los test genéticos de ancestros?

Empresas como tellmeGen se han consolidado en el panorama internacional como una de las fórmulas más completas que existen en el mercado. A diferencia del anterior, el test de ADN tellmeGen incluye, además del test genético, en análisis de los ancestros de cada individuo. De esta manera, además de los resultados de la salud, la empresa española entrega a cada persona toda la información necesaria relacionada con su composición étnica de manera completamente gratuita.

Test genético ADN

Nos encontramos ante una empresa más joven que la anterior, fundada en el año 2014 por el doctor español Ramón Catalá, no obstante, sus resultados han posicionado a esta empresa como una de las líderes del sector al que pertenecen, especialmente en países como Alemania o Inglaterra, además de España o Estados Unidos.

Su compra se puede realizar en multitud de espacios, siendo Amazon uno de los principales. Una vez recibido el kit, en su interior es posible encontrar toda la información necesaria para proceder al envío posterior a los laboratorios de la firma.

Sin duda, ambas opciones son un claro ejemplo de cómo ha evolucionado la historia de la genética desde sus inicios hasta nuestros días. Una oportunidad única para obtener la máxima información acerca de la genética de nuestro cuerpo y entender la importancia que esta vertiente de la medicina está alcanzando en los últimos años, como se puede comprobar en diferentes iniciativas relacionadas con este campo, como es el proyecto 1000 genomas. Que nació con el objetivo de analizar el material genético de mil personas para poder obtener una base de datos que permita avanzar en el estudio de la genética humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: