Harvey Weinstein se describe a sí mismo como el pionero de la promoción de la mujer en Hollywood

Harvey Weinstein

Harvey Weinstein. Flickr.

“He hecho más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro productor”, dijo el ex magnate de Hollywood en una entrevista.

El ex productor caído Harvey Weinstein dice que fue uno de los pioneros del avance de las mujeres en Hollywood, en una entrevista publicada el domingo por el New York Post , menos de un mes antes del inicio de su juicio por agresión sexual.

Está acusado de cinco cargos, de los cuales se declaró inocente, por una violación cometida contra una mujer en 2013 y una agresión sexual contra otra en 2006. Con docenas de otros acusándola de abuso sexual. , él está tratando de llegar a un acuerdo financiero.

“Siento que me han olvidado”, dijo Harvey Weinstein en una entrevista diaria el viernes, un día después de una operación de espalda importante luego de un accidente de tráfico en agosto. . “He hecho más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que cualquier otro productor”, dijo el ex magnate de Hollywood, “y estoy hablando de hace 30 años. “No estoy hablando ahora, cuando está de moda”, continúa. “¡Fui el primero! Yo fui el pionero! “

“Mi trabajo ha sido olvidado”

El mundo del cine se habría negado a hacerle justicia, en plena agitación desde el nacimiento de #MeToo y Time’s Up para luchar contra el acoso y promover la igualdad entre hombres y mujeres. Para él, “todo fue aniquilado por lo que sucedió”, es decir, las acusaciones de acoso o agresión sexual por parte de más de 80 mujeres. “Mi trabajo ha sido olvidado”.

Docenas de testimonios presentan a Harvey Weinstein como una persona manipuladora, ofreciendo a diferentes actrices oportunidades profesionales a cambio de favores sexuales. Varias actrices famosas, como Angelina Jolie, Salma Hayek o Gwyneth Paltrow, afirmaron que la cocreadora de los estudios Miramax, entonces The Weinstein Company, había hecho avances a cada una de ellas, sin éxito.Muchas de las actrices que han rechazado sus avances son aquellas que afirman que el ex jefe del estudio todopoderoso luego trató de descarrilar sus carreras.

“En 2003, Gwyneth Paltrow recibió $ 10 millones para la película View from the Top “, dijo Harvey Weinstein, quien nuevamente se presentó como un artesano de reequilibrio entre hombres y mujeres en Hollywood. “Ella era la actriz mejor pagada en todo el cine independiente (excluyendo los principales estudios)”, dijo. “Mejor pagada que todos los hombres”. Entrevistado por el New York Post, el neoyorquino se negó a hablar sobre los cargos en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: