Tomb Raider: la saga sigue viva

admin 29/01/2019
Tomb Raider lara croft

Desde la primera aparición en el mercado en el año de 1996 de Tomb Raider, las aventuras de la arqueóloga de fama mundial, Lara Croft, han entusiasmado a una enorme audiencia. Tanto es así, que en 2006 fue reconocida como la heroína humana más exitosa de los videojuegos. Definitivamente, no podíamos hacerla a un lado en esta sección.

saga Tomb Raider

La franquicia, gracias al gran éxito de los videojuegos, se ha expandido y ahora los fans tienen numerosos artículos de colección y merchandising a su disposición. Lara Croft se ha convertido en todo un personaje de la cultura popular contemporánea, pues ha aparecido en cómics, películas e incluso spots publicitarios.

Mira el catálogo de videojuegos de Steam y juega ahora.

Adaptaciones cinematográficas de Tomb Raider

En la primera entrega, “Lara Croft: Tomb Raider” de 2001 protagonizada por Angelina Jolie, Lara debe encontrar el “Triángulo de la Luz” antes de que los Illuminati lo hagan y logren su objetivo de dominar el mundo.

A pesar de que la crítica no se vio demasiado convencida, en 2003 llegó la secuela “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida“.  En esta ocasión, la reliquia que Lara debe recuperar es la Caja de Pandora, escondida en un templo submarino construido por Alejandro Magno. Esto no es problema para Lara, que cuenta con una gran pericia en todo tipo de búsquedas, pero las cosas se complican cuando una organización criminal roba la reliquia. Así pues, la aventura se desarrolla hasta llevar a Lara a La Gran Muralla china, para finalmente descubrir que la reliquia está en la “Cuna de la Vida”, cerca del Monte Kilimanjaro.

lara croft

Angelina Jolie fue una buena elección para ese papel, pues la actriz sabe interpretar muy bien los roles de mujeres con personalidades fuertes. Por otro lado, las locaciones elegidas en ambas entregas eran de una belleza excepcional, pero ninguna de las dos logró calar demasiado ni en la audiencia ni en la crítica.

Fue en 2018 cuando una nueva entrega llegó para intentar satisfacer a los fans más fieles de Lara Croft. Se muestra a una Lara más joven, en su primera expedición, en busca de una isla japonesa donde se cree que estaban los dominios de la reina Himiko, que presuntamente dominaba la vida y la muerte. Un poder detrás del cual se encuentra también la organización Trinidad. En este caso, Alicia Vikander fue la actriz seleccionada para protagonizar la película, pero de nuevo la crítica fue más bien tibia y dividida en la recepción.

videojuegos Tomb Raider

The Shadow of the Tomb Raider

Este es el título de la más reciente entrega de la franquicia. Fue lanzado en septiembre de 2018 y esta vez presenta a Lara Croft en busca de Paititi, una ciudad oculta. Esta aventura la lleva a regiones de la América Central y del Sur en su intento de detener el apocalipsis maya que se ha desatado. Como de costumbre, no será tarea sencilla, pues la Trinidad meterá sus manos nefastas en el asunto.Este juego ha vendido 682.451 copias solo en la primera semana y la evaluación de los fans ha sido absolutamente positiva, lo que demuestra que Lara Croft sigue vigente como una de las heroínas más queridas por la comunidad gamer de todo el mundo.

Consulta también los otros 5 videojuegos más esperados para 2019 y los 10 juegos más vendidos en 2018.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

shares
error: